¿Buscas retos difíciles? Prueba estos juegos de lógica

¿Buscas retos difíciles? Prueba estos juegos de lógica

Christian Ruíz

Encontramos un montón de géneros para la plataforma Android, y diferentes exigencias dentro de la comunidad de usuarios. Hay quienes buscan juegos con una experiencia más arcade y más llevadera, que simplemente les sirva como pasatiempos. Otros en cambio, quieren algo más complejo y que les suponga un reto más desafiante. Para ese segundo grupo, tenemos juegos de lógica en Android.

Tricky castle

Uno de los mejores de lógica que han aparecido últimamente para Android. Se trata de un juego modesto pero muy entretenido en el que, una vez más, nos tenemos que meter en la piel de un caballero valeroso y sobre todo muy inteligente, para poder liberar de su secuestro a la princesa, que está encerrada en un peligroso castillo lleno de trampas.

tricky castle juegos de lógica

Samsara

Zee se ha perdido en Samsara, una aventura misteriosa plagada de belleza y confusión. Sirviéndote de bloques místicos y portales poderosos, deberás ayudarle a despertar de Samsara. Es un complejo y espectacular puzle 2D que se desarrolla en múltiples dimensiones, donde los jugadores podrán manipular bloques de diferentes formas para crear un camino seguro para Zee.

Samsara
Samsara
Developer: JaffaJam

Wobble Up

Con la compañía de una mascota, tendremos un juego de rompecabezas con elementos muy aventureros. Todas las trampas y rompecabezas están diseñados para remodelar el mundo que el juego nos presenta de forma inicial, explorando todo los lugares de las pantallas y con un control fluido y simple. Ello depende para encontrar los misterios para resolver la historia.

Wobble Up
Wobble Up
Developer: Skygo

Lemmings – Puzzle Adventure

Es el clásico juego de rompecabezas de los 90, adaptado para disfrutarlo al máximo en dispositivos móviles. Embárcate en una aventura épica por las maravillas del universo y rescata a los adorables Lemmings guiándolos a través de niveles plagados de peligros y trampas. Pon a tus Lemmings manos a la obra y transforma el entorno hostil de los planetas que visites en utopías cargadas de diversión donde tus Lemmings puedan relajarse y pasarlo bien.

Hexa Buzzle

Es un emocionante twist del clásico juego de rompecabezas de bloques. Fácil y simple de jugar, este particular juego de bloques temático es perfecto para todo tipo de nivel de habilidad. Cuenta con más de 1000 niveles de puzles, por lo que la experiencia no se nos va a hacer nada corta. En lugar de tableros, tenemos panales de abejas, en referencia a la ambientación del título.

IMAGEine

Nueve juegos de rompecabezas diferentes en uno, combinados con imágenes personalizadas, hacen de este juego de lógica único en su especie. Se incluyen juegos de memoria y diferentes formatos de rompecabezas, para no caer en una inevitable monotonía. Sin duda, el elemento diferenciador del desarrollo son las imágenes que incluyen los rompecabezas.

IMAGEine
IMAGEine
Developer: rarodx

Mad Dex 2

Mad Dex 2 es un juegos de plataformas en dos dimensiones muy parecido a Super Meat Boy, en el que los jugadores deben rescatar a su novia en todos y cada uno de los más de 75 niveles que componen la aventura. La lógica se encuentra en sus pantallas, donde cada nivel cuenta con un escenario distintos y donde tenemos numerosas trampas que detectar.

Mad Dex 2
Mad Dex 2
Developer: game guild

Bouncing Monster

Un juego que combina puzles con jugabilidad arcade, y que pone al límite nuestras habilidades, ya que debemos mantener la concentración para no chocar con ninguna de las formas que nos plantea el nivel. Mientras tanto, nuestro personaje debe rebotar por las paredes para avanzar.

bouncing monster juegos de lógica

Rommy’s Gauntlet – CC emulator

Muévete por un laberinto recogiendo objetos y esquivando criaturas. Además, es de los pocos juegos de lógica que cuenta con el código fuente del desarrollo de código abierto, por lo que exceptuando algunos elementos, hay partes del desarrollo que los usuarios pueden modificar y personalizar.

Cubenaut

Es un título que combina rompecabezas y plataformas, como muchos otros exponentes de esta lista. Nuestra misión se asemeja a arreglar módulos en estaciones espaciales controlando este dispositivo Cubenaut, lo que le da nombre al juego. Además, cuenta con un editor propio para diseñar módulos y niveles a nuestro gusto.

Cubenaut
Cubenaut
Developer: Bora Kasap