Al Capone, Pablo Escobar… prueba estos juegos de mafias para Android

Al Capone, Pablo Escobar… prueba estos juegos de mafias para Android

Christian Ruíz

Algo tiene la mafia que nos gusta a todos, quizá por el trato que se le ha dado en el cine y la televisión y no importa si hablamos de mafia italoamericana, rusa, siciliana, calabresa, napolitana, japonesa, cubana o china. Ahora bien, a decir verdad, ya son muchos menos los que se querrían ver relacionados con ella: trata de blancas, tráfico de drogas y armas, asesinatos, estafas, extorsión… Para hacerlo de manera más virtual, vamos a disfrutar de estos juegos de mafias para Android.

Vamos a dividir la estructura en dos partes: una primera sección en la que vamos a repasar los mejores juegos que existen en Google Play. Eso implica una descarga oficial y sin necesidad de recurrir a un APK externo. No obstante, es algo que vamos a tener que hacer en este género de videojuegos, ya que mucha de la variedad está fuera de los dominios de Google.

Mafia III no va a estar en esta lista

Por desgracia, va a destacar la ausencia del que consideramos el líder de esta temática, que es la saga de Mafia. la gente de 2K lanzó una versión para móviles llamada Mafia III: Rivals, pero ya no se encuentra en desarrollo. No solo eso, sino que es imposible a día de hoy poder descargarlo por una fuente externa, ya que la última versión está obsoleta.

Era un juego RPG que se basaba en peleas de bandas criminales por turnos. Aunque la jugabilidad era online, su idea era tan antagonista al mundo abierto de la saga que provocó el cierre de su desarrollo, deshabilitando todas sus funciones. Los desarrolladores activaron un mensaje de error de conexión al intentar cargar el juego, de ahí que sea imposible.

Sé un mafioso de forma oficial, sin APK

Tenemos una particularidad en este género de que hay muchas ausencias de los juegos que incluimos en Google Play. Muchos de estos desarrollos se lanzaron pero, tras un tiempo en funcionamiento, han dejado de estar disponibles en la tienda. No obstante, en esta primera sección añadimos los que sí están para descargarlos oficialmente.

El Padrino

Don Corleone te ha convocado para que formes parte de su clan del crimen organizado en el año 1945, para que le ayudes a conseguir sus fines. Aunque formes parte del clan de los Corleone, tú también podrás reclutar a tus propios capos, para que se vayan encargando de todos los problemas que puedan surgir en la temida familia criminal.

Ellos se encargarán de espiar a las familias rivales, y si es necesario podrán llegar a utilizar la fuerza para mantener tus intereses. También podrás ayudar a bandas aliadas, para que a cambio te deban favores que luego puedan devolverte.

el padrino

El Padrino
El Padrino
Developer: FT Games

Underworld Empire

Kabam también hizo su propia incursión en este terreno dejándonos este interesante Underworld Empire. Hay que decir que su planteamiento es un poco diferente, ya que este título está totalmente orientado al modo multijugador y, de hecho, habría que considerarlo como un MMORPG con bastante en común en cuanto a mecánica de juego, sino en cuanto a ambientación, con los clásicos de fantasía medieval del género.

Lo más espectacular del juego probablemente sean las batallas campales de las que podemos participar, con combates entre bandas de nada menos que con hasta 80 miembros.

Narcos Cartel Wars

No podía faltar en esta lista. Es un salto de género en toda regla, pasando directamente a los juegos de estrategia online y al más puro estilo Clash of Clans, aunque con una historia bastante más actual de fondo, ya que Narcos está inspirado en la recreación de la vida del traficante Pablo Escobar que hace la popular serie de la que toma su nombre. La mecánica de juego no se sale mucho de lo habitual en este tipo de juegos.

Envuélvete en el peligroso y emocionante rol de capo de un cartel en el juego oficial basado en la telenovela de éxito NARCOS. Decide entre dominar por medio de la fuerza bruta o ganarte el respeto a través de la lealtad. Algunas veces gente mala hace cosas buenas… Solo puedes decidirlo tú.

Mafia City

Otro juego de estrategia en tiempo real que nos sitúa en una ciudad donde se enfrentan diferentes clanes mafiosos por su control. No se trata de un videojuego de acción a lo GTA San Andreas, sino que estamos ante un juego de estrategia que enfrenta a diferentes bandas mafiosas por tomar el control de una misma ciudad.

Esto se asemeja más aun Clash of Clans que a otra cosa. Tendremos que desarrollar un imperio criminal en la ciudad al tiempo que nos defendemos de nuestros enemigos y reclutar matones o tener una gran casa muy hortera a lo mafioso ruso o a lo Tony Montana.

Mafia City
Mafia City
Developer: YottaGame

Mafia Empire: City of Crime

La batalla por la ciudad ha comenzado. Conviértete en el mayor jefe de la mafia de todos los tiempos en este juego multijugador de estrategia en tiempo real repleto de acción. Un juego en el que eres el jefe que se encarga de la alimentación y el crecimiento de su mafia, así como planificar y decidir qué misiones otorgas a tus miembros de la mafia.

Crime Coast: Mafia Wars

Desde San Cristobalas hasta Belo Polizonte, la furia gángster entre las pandillas más despiadadas ha explotado. Criminales de todos los países se han agolpado en la costa, formando carteles, desafiando la autoridad y transformando cada ciudad en el paraíso para sus propios gánsteres.

Nuestro objetivo será crear un grupo propio. Desde juntar dinero para protegerte hasta enviar tu pandilla para atacar una banda rival, juega bien tu partida, forja las mejores alianzas, usa las habilidades de tu Secuaz para formar un equipo de malos listos para morir por ti y muchas otras tareas.

Títulos fuera de la Play Store para ser un gánster

En muchos de ellos se desconocen los motivos por los que dejaron de estar disponibles en Google Play. Algunos no obtuvieron los resultados esperados, mientras que otros ni siquiera llegaron a occidente

Yakuza Online

Yakuza Online es una aventura de acción para PC y dispositivos móviles basada en la conocida serie de Sega, siendo el primero de una nueva era de títulos en los que el veterano Kazuma Kiryu pierde el protagonismo. En este caso controlamos a Ichiban Kasuga, un ex convicto que regresa a Kamurocho, en Tokio, con el único fin de arrebatar el barrio a la policía.

Breaking Bad: Criminal Elements

Heisenberg está de vuelta. Breaking Bad Criminal Elements es un videojuego de estrategia y construcción de bases en el que puedes hacerte un nombre en el mercado de la metanfetamina y acabar con tus rivales. Interactúa con personajes como Walter White, Jesse Pinkman o Gus Fring para hacerte un hueco entre los principales cárteles de la droga de los Estados Unidos.

Además de traer de vuelta a todos los personajes de Breaking Bad, el juego traslada al móvil prácticamente todos los procesos que se vieron en la serie. Desde la creación de la base de operaciones y el laboratorio hasta la protección y expansión del territorio y el reclutamiento de especialistas.

Parallel Mafia

Es un juego que se sale un poco de lo habitual, pero que seguro que les gustará probar a quienes se llegaran a enganchar a Pokémon GO, ya que este Parallel Mafia es otro juego de realidad aumentada que, como Underworld Empire, lleva el género de los MMORPG a las luchas intestinas del crimen organizado, aunque va un paso más allá y las recrea en las calles de nuestra propia ciudad. El hecho de que vaya hacernos levantarnos del sofá puede ser tanto un punto a su favor como en su contra, pero si nosotros es lo primero, sin duda merece una oportunidad.

parallel mafia

The Grand Mafia

Conviértete en el líder de los mafiosos en The Grand Mafia, un interesante juego de estrategia y venganza en el que tomaremos el control de los bajos fondos. Tras la muerte del padrino, la Familia necesita un líder fuerte que se imponga a todas las bandas mafiosas. Por supuesto, ese será nuestro papel en este fantástico juego de estrategia para móviles.

Es un juego de estrategia y gestión de recursos con ciertos contenidos subidos de tono en el que, tras ver las secuencias iniciales, nos pondremos al servicio de un capo de la mafia. Pero ese será solo el primer paso, pues nuestra misión será convertirnos en dueños y señores de los bajos fondos de la ciudad.

the grand mafia