Los mejores juegos mánager de carreras para conseguir la gloria

Quién no ha soñado alguna vez con conducir un coche de carreras, incluso dedicarse a ello. Tenemos grandes referencias en los que inspirarnos, como Ayrton Senna, Juan Manuel Fangio, Michael Schumacher… Pilotos que hacen de este deporte una obra de arte. No obstante, más que correr, vamos a decidir quién corre en nuestro equipo con estos juegos mánager de carreras.

Títulos en lo que vamos a tener situaciones para dirigir y gestionar un equipo propio, en los que la mayoría tienen la opción de simular carreras en 3D para que podamos tomar decisiones in situ desde el muro, y así llevar al equipo desde lo más bajo, hasta el título mundial.

F1 Manager

El mánager de carreras por excelencia, ya que es el juego oficial de la Fórmula 1. Sorprende la recreación de todos y cada uno de los circuitos del campeonato, además de un completo panel para cambiar estrategias durante la carrera y con los detalles del estado de nuestros monoplazas. En el aspecto de personalización, podemos crear los diseños del coche a nuestro gusto.

F1 Manager
F1 Manager
Developer: Hutch Games

Motorsport Manager Online

Era el más popular en este género. Probablemente F1 Manager se haya inspirado en este título, incluso se podría decir que el alumno ha superado al maestro, aunque es pronto para afirmarlo. Posee el mismo configurador de estrategias en la carrera, incluyendo un simulador en 3D casi similar al juego anterior, pero no cuenta con equipos o pilotos oficiales. Eso sí, en su haber tiene más variedad de competiciones, incluyendo Fórmula 1, Fórmula E y Gran Turismo.

iGP Manager

La otra gran alternativa, aunque se encuentra un escalón por debajo en casi todos los aspectos. Visualmente, el juego no se ve tan trabajado como los anteriores y el simulador no se ve gráficamente tan detallado. En cuanto a contenido, posee las mismas opciones que la competencia, sin ofrecer nada distinto. Es el juego mánager de carreras más veterano en Android, pero puede que le hayan adelantado por la izquierda y por la derecha.

iGP Manager
iGP Manager
Developer: iGP Games

Race Master MANAGER

Es realmente lo que ofrece este juego para ser mucho menos popular que el resto. Su simulador de carreras en 3D son bastante notables, que cuenta con su propio sistema de estrategias donde destaca la posibilidad de dirigir los adelantamientos  de los coches. Lo mejor de este juego es su tamaño, y es que está pensado para todo tipo de terminales, incluso los de gama baja.

race master manager android

Team Order: Mánager de carreras

Vamos a ser los responsables de toda la gestión del equipo, incluyendo la mejora del coche y la contratación de los pilotos. Gráficamente, es un juego que sigue ofreciendo un solvente comportamiento en la simulación de carreras, con varias cámaras de visión. Lástima que no posea circuitos ni pilotos oficiales, aunque tampoco los echaremos en falta demasiado.

Racing Manager

Dejamos a un lado los monoplazas para envolvernos en carreras con coches deportivos. En este título, tenemos una mayor variedad de órdenes de equipo, aplicados de forma simultánea durante el transcurso de la carrera. Por otra parte, es posible seguir mejorando los coches a través de su editor para buscar resultados más altos.
racing manager

Racing Manager
Racing Manager

PIT STOP RACING

Ofrece una reproducción distinta de las carreras, con una caracterización más cartoon y arcade de lo que hemos visto hasta ahora. Elegimos un coche de entre todo el catálogo que posee el juego, mientras que en el transcurso del evento tan solo tenemos que gestionar la parada en box para repostar y cambiar neumáticos.

APEX Race 2019

En estos últimos títulos, destaca la ausencia de visualización en 3D de las carreras. No es que sean juegos de peor calidad, más bien están diseñados para un usuario que prefiera una jugabilidad más elemental, sin tanto adorno gráfico. También puede estar pensado para los terminales de gama baja. Este en concreto, no pierde ápice en cuanto a gestión del equipo y sistema de mejoras del coche se refiere.

Fastest Lap Racing

Vale, puede que esté un poco anticuado, pero no hay otra alternativa para rememorar viejos tiempos de la Fórmula 1. Lo más destacado de este juego es que tenemos todos los pilotos del año 2014, el primero de la era híbrida. Cuenta con un diseño más retro, pero no perdemos las órdenes del equipo durante la carrera.
fastest lap racing

FL Racing 2020 Lite

Mecánica muy sencilla pero que no renuncia a las numerosas posibilidades de juego. Tenemos a nuestra disposición la total gestión, incluyendo la firma de patrocinadores para que el equipo sea rentable económicamente y haya presupuesto para seguir mejorando los coches.