Todos los juegos de Mario que puedes tener en tu Android

Todos los juegos de Mario que puedes tener en tu Android

Christian Ruíz

No por ser más pequeño, el fontanero Mario creado en su momento por Nintendo no ha dejado de ser uno de los iconos más importantes en la historia de los videojuegos. Un antes y un después que sigue estando de moda y del que ya se han lanzado varios títulos para móviles. No obstante, estos son todos los juegos de Mario para Android.

Una cantidad generosa de alternativas que son posibles de jugar gracias a los títulos que Nintendo ha lanzado para móviles. También gracias a los emuladores que hay disponibles en Android, estos programas que son los encargados de importar todos aquellos juegos de Mario que, sin estar en Android de manera oficial, se pueden jugar provenientes de otras consolas como la Nintendo DS o la Game Boy.

Todos los juegos de Mario nativos de Android

Durante estos últimos años, Nintendo ha aumentado su oferta en cuanto a títulos exclusivos para Android. Casi todos están inspirados en la gran saga de Mario creada hasta ahora, pero con mecánicas distintas y adaptadas a las pequeñas pantallas táctiles de los móviles. Esos ejemplos los encontramos con Mario Kart, o lo que viene a ser un Super Mario Bros, aunque my renovado visualmente.

Mario Kart Tour

Evidentemente, por la novedad y por las horas de diversión que está dando a miles de usuarios desde hace apenas dos días tenía que estar el primero. Mario Kart Tour es el último juego que ha lanzado Nintendo. El clásico juego de carreras de karts con todos los personajes de la franquicia de Mario ahora está disponible para móviles. Así que si quieres disfrutar de unas carreras mientras lanzas plátanos, caparazones y demás molestos ítems, puedes jugar a este juego de forma completa y gratuita.

Super Mario Run

Uno de los primeros pasos que dio la compañía en el mundo de la telefonía móvil fue con Super Mario Run. Super Mario Run es la idea de jugar con el móvil al New Super Mario Bros, pero adaptado a tu móvil. Si eres un asiduo jugador de la saga es posible que de primeras se te haga un poco extraño el control, pero cuando le pillas el truco es un juego que se puede disfrutar mucho.

Los primeros niveles son gratuitos a modo de demo, si ves que el juego te gusta tendrás que pagar 9,99€. Un precio no exageradamente desorbitado si te gusta realmente el juego.

Dr. Mario World

Está claro que Nintendo pone mucho empeño en que Mario, el fontanero que da imagen a la compañía, tenga protagonismo en sus primeros pasos en Android. Dr. Mario World tiene una mecánica muy distinta a lo que la franquicia nos tiene acostumbrados. Aunque Dr. Mario es una saga que existe desde NES en 1990, no es tan conocida como la saga Mario Bros.

El juego consiste en resolver puzzles al estilo del Candy Crush, pero incluye muchas modalidades de juego dentro de los puzzles, así que tenemos diversión asegurada. Échale un vistazo si quieres pasar un buen rato sin tener que preocuparte mucho.

LEGO Super Mario

Es un juego complementario oficial para los sets inspirados en el archiconocido fontanero italiano. Para disfrutar de sus funciones solo tenemos que emparejar el juguete con el juego. Permite crear niveles con un sistema de construcción en 3D, para ver todas las piezas de una mejor manera. El juguete nos servirá para reproducir esos niveles en la vida real.

lego super mario

Todos los juegos de Mario con emulador

Una vez expuestos todos títulos que tenemos disponibles en la Play Store para Android, tenemos otras opciones que nos las dan los emuladores, también disponibles en Google Play. Estos desarrollos nos permiten emular (valga la redundancia) juegos de varias consolas propiedad de Nintendo, como la DS, la Game Boy o la SNES. Todo ello descargando un archivo del juego para insertarlo en el emulador, y ya estaría listo para jugarlo en nuestro Android.

Super Mario Kart – SNES (1992)

Super Mario Kart fue el primero de todos, y llegó a la SNES en el año 1992. Bastante antes que Mario Kart 64, y con una jugabilidad mucho más limitada. Es el clásico entre clásicos, y posteriormente se relanzó para la exitosa Wii en el año 2010. Actualmente lo podemos jugar en Nintendo Switch de forma oficial, gracias a la retrocompatibilidad, pero lo podemos disfrutar también en dispositivos móviles Android. Podemos usar el de SNES, con el emulador Snes9x EX+, o bien usar la versión de Wii y hacer lo propio con Dolphin Emulator, aunque el rendimiento puede ser notablemente inferior.

Snes9x EX+
Snes9x EX+

Mario Kart 64 – Nintendo 64 (1997)

Mario Kart 64, a estas alturas, es considerado un clásico y un icono de los videojuegos. A nivel de jugabilidad, pocas son las diferencias con respecto a los títulos actuales. Los gráficos son mucho más sencillos y tampoco hay tanta variedad de coches ni de personajes. Las trampas tampoco son tantas como las actuales, pero nos dio y puede seguir dándonos horas y horas de juego, a pesar de que solo podemos jugar en ‘offline’, aunque también con multijugador a pantalla dividida. Se puede jugar con el emulador M64Plus FZ.

Mario Kart Super Circuit – GameBoy Advance (2001)

De la sobremesa Nintendo 64 pasamos a poder disfrutar de las carreras de Mario y sus amigos en portátil, en la GameBoy Advance, con Mario Kart Super Circuit lanzado en el año 2001. Fueron años de espera sin un nuevo Mario Kart, y el éxito del mismo propició que en el año 2015 Nintendo lo relanzase para Wii U. Los gráficos estaban mucho más limitados por el escueto hardware de GameBoy Advance, pero a nivel de jugabilidad era un Mario Kart con todas las letras. Y con los siguientes emuladores lo podemos volver a disfrutar, pero ahora en dispositivos móviles Android.

Mario Kart: Double Dash – Gamecube (2003)

Gamecube fue la última apuesta de Nintendo por el formato típico de sobremesa. En el año 2003 se lanzó para ella el título Mario Kart: Double Dash, y este no se relanzó posteriormente en ninguna otra plataforma. Con Dolphin Emulator podemos recuperar este juego y, como con el resto, volver a disfrutarlo en nuestros dispositivos móviles Android. Los gráficos dieron un salto sustancial respecto al título de Nintendo 64 y, por supuesto, se incluyeron grandes novedades a nivel de jugabilidad en este lanzamiento que llegó nada menos que cinco años después.

Mario Kart DS – Nintendo DS (2005)

Llegó la ‘doble pantalla’, así que Nintendo podía darle un giro de 180 grados a una de sus franquicias por excelencia, Mario Kart. Sencillamente, tenían una pantalla adicional para mostrar la información clave sobre la carrera, y esto es algo que podemos disfrutar ahora en nuestros dispositivos móviles Android. Además, también podemos aprovechar las no demasiadas funciones que nos daba, en aquella consola, la pantalla táctil. Este juego se volvió a lanzar diez años más tarde para Wii U, pero la mayoría de los usuarios lo conocerán por su disponibilidad en Nintendo DS, que es para la consola que se lanzó originalmente.

New Super Mario Bros

Esta entrega recupera lo mejor del viejo Mario para convertirlo en un título totalmente renovado tanto en lo jugable como en lo visual. Una apuesta cargada de mundos que superar en el que la historia es la más clásica. Mario y Peach visitan el Reino Champiñón y Bowser Jr. secuestra a la princesa. Y a partir de aquí, la historia de siempre, Mario deberá esforzarse para recuperar a su dama. Un juego pensado para la Nintendo DS, por lo que necesitamos un emulador como SuperNDS.

Mario vs. Donkey Kong 2: March of the Minis

Es un título que quizás no convenza a todo el mundo, menos todavía si se ha disfrutado del original de Game Boy, pero que gracias a la pantalla táctil, al editor de niveles y la posibilidad de intercambiarlos vía Internet, tiene calidad suficiente para pasar horas y más horas buscando la mejor combinación para llevar sanos y salvos todos los minis al mismo tiempo que se superan las puntuaciones personales. Si te gustan los puzzles, deberías darle una oportunidad.

Mario Party DS

La versión que nos ocupa, la última de la saga desarrollada, esta vez, para la Nintendo DS, es, sin duda, la más divertida y la más completa de los últimos años. Un título indispensable para cualquier seguidor de la saga, sin duda, pero también para cualquier jugador que desee probar nuevas experiencias frente a un tablero, con un montón de divertidísimos minijuegos y un modo multijugador fuera de serie junto a Mario y sus amigos.

https://youtu.be/bMTe1GM9L0I