No hace falta una peli de Mortal Kombat: juegos disponibles en Android

No hace falta una peli de Mortal Kombat: juegos disponibles en Android

Christian Ruíz

Hay sagas que nunca deberían extinguirse. Videojuegos que nos han acompañado durante años y durante varias generaciones de consolas. Ante este hecho, es imposible no guardarles un cariño especial y tenerlos siempre presente, más cuando esa saga no ha parado de funcionar. Los juegos de Mortal Kombat componen una de esas sagas inolvidables.

Juegos oficiales de Mortal Kombat

No es que haya muchos exponentes en la plataforma de Android. De hecho, solo hay un juego oficial excepcionalmente desarrollado para móviles, aunque por suerte tenemos emuladores de la PS2 con los que podemos repasar varios títulos de la saga en esa época.

Mortal Kombat

Esta es una versión reducida y optimizada para dispositivos móviles del clásico Mortal Kombat para videoconsolas. Un juego que se va actualizando con cada entrega, de tal forma que ahora también podemos jugar con los personajes de Mortal Kombat 11, con un roster total de más de 130 personajes.

Los gráficos son de lo mejor que vamos a ver en Android, y por supuesto hay mucha sangre y brutalidad, por lo que no es uno de esos juegos que querrías instalar en el móvil de tu sobrino pequeño. Los combates son de 3 contra 3, con controles táctiles que se manejan de manera bastante satisfactoria. Un juego que sin duda deberías probar si eres fan de la saga o de los juegos de peleas en general.

Mortal Kombat: Deadly Alliance

Un juego un tanto especial, ya que Mortal Kombat Deadly Alliance es uno de los mejores MK de la historia, tanto gráficamente como en jugabilidad y modos de juego. Con un motion capture excelente, unos escenarios inmensos e interactivos, un estilo ‘gore’ y salvaje fiel a la saga, y un montón de extras y personajes nuevos, nos encontramos más de los que esperábamos encontrar por parte de Ed Boon y Midway.

Aunque tiene pegas -como el poco número de combos de cada personaje-, MK se destapa como un firme contrincante de Tekken4 o VF4 Evolution, tanto técnica como jugablemente. Innovaciones tales como la aparición de armas blancas o la posibilidad de cambiar de estilo de lucha en mitad de la batalla -entre tres existentes para cada luchador- son detalles que nos hacen ver que se lo curraron mucho.

Mortal Kombat: Deception

El juego se caracteriza por el rápido cuerpo a cuerpo y combates con armas especiales, personajes secretos y otros que reaparecen, movimientos y combinaciones con nuevas víctimas y batallas mortales. Mortal Kombat Deception ofrece, por primera vez en su época, un modo avanzado de competición con clasificaciones libres, un juego de tablero de acción/estrategia y un exclusivo puzzle que complementan el mejorado modo de lucha uno contra uno.

Títulos similares a Mortal Kombat

Como no hay mucho donde elegir de manera oficial, vamos a tener que recurrir a otros títulos similares para ampliar un poco más la oferta. Sabemos que la esencia de Mortal Kombat es el combate 1 vs 1 reflejado en gráficos de 2D. Hemos tenido que acotar esos requisitos para mostraros los siguientes juegos.

Shadow Fight 3

Shadow Fight 3 supone todo un salto de calidad respecto a la anterior entrega de la saga, algo notable teniendo en cuenta que Shadow Fight 2 ya había dejado el listón bien alto. Si en la segunda entrega controlábamos a una sombra o silueta en 2D, en esta nueva versión contamos con escenarios y personajes renderizados en 3D, con un alto nivel de detalle y unas cinemáticas muy curradas.

Tanto los controles como las físicas funcionan de lo más fluido, y si bien no hay modo multijugador el gameplay es lo suficientemente atractivo como para no necesitar mucho más para disfrutar del mismo.

Skullgirls: Fighting RPG

Como su propio nombre indica, Skullgirls es un juego de peleas 1vs1 clásico en 2D pero con ciertos elementos RPG. Su estética y diseño de personajes está basado en el anime, con un gameplay frenético, siendo un título de lo más recomendado para los que buscan acción rápida y directa sin tiempo para pensar demasiado.

Skullgirls también nos permite mejorar nuestros personajes con nuevas habilidades y movimientos, lo que unido a un sistema de misiones diarias y un modo historia bastante interesante, consigue que nos quedemos enganchados al juego mucho más tiempo que con el típico arcade de lucha.

EA Sports UFC

Uno de los juegos de lucha más populares que podemos encontrar actualmente en Android. Los gráficos son bastante decentes –aunque mejorables- e incluye un roster de más de 70 luchadores estrella del UFC como Conor McGregor, Cain Velasquez o Georges St-Pierre, cada uno con su propio set de movimientos especiales.

Los controles son muy simples, dejando muy poco lugar para la creatividad ya que todo se resume en pulsar botones y deslizar el dedo por la pantalla. Un título casual con el que poder echar un par de combates sin demasiadas complicaciones. Eso sí, estamos ante un juego de EA gratuito pero basado en micropagos, con todo lo que ello conlleva.

Knights Fight: Medieval Arena

Knoghts Fight es un juego de lucha tridimensional ambientado en la época medieval. Los gráficos son bastante buenos para lo que estamos acostumbrados a ver en móviles, con un gameplay muy cuidado que se enriquece gracias al gran número de armas que podemos portar, desde espadas, pasando por mazos, hachas y cuchillos de todo tipo. Todo ello siempre bajo la protección de un buen escudo. Un título de peleas diferente con mucho encanto.

Street Fighter IV

Mucha gente no lo sabe, pero Capcom hace unos años llegó a desarrollar una versión oficial del mítico Street Fighter IV para Android. Los gráficos están a la altura de lo que podríamos esperar de un título de este calado, es compatible con mandos Bluetooth (algo imprescindible si quieres llegar a algo), incluye modo arcade y modo multijugador. Una experiencia jugable de lo más satisfactoria, si bien parece que el modo online se nota un poco vacío.

Aunque su instalación es gratuita entre comillas, también conviene tener claro que de esta forma solo nos dan acceso a 4 jugadores (Ryu, Chun-Li, Guile y Zangief), siendo necesario comprar la versión premium de unos 5 euros para poder exprimir el juego en todo su esplendor.

King of Fighters 98

El mejor King of Fighters según la opinión de la mayoría de jugadores. Se encuentra adaptado a la perfección para Android, aunque por un precio de 3,49 euros. Si eres fan de sus gráficos y de los 38 personajes distintos, con solo cuatro botones podemos controlar los movimientos. Y si quieres jugar contra otro amigo, podrás sincronizarte a través de bluetooth.

Kung Fu Fighting

Otra alternativa para los amantes de las artes marciales es Kung Fu Fighting, un clásico donde nos pondremos en la piel de Lee. Una referencia al maestro y con muchos guiños a todo este mundo. Es un juego sencillo y donde los poderes están bien marcados en esferas distintas.

kung fu fighting

Kung Fu Fighting
Kung Fu Fighting

Karate Do – Ultimate Fighting Game

Si tu arte marcial favorita es el Karate, con Ultimate Fighting tenemos un juego distinto. Unos gráficos en 2D pero con una dinámica diferente. Los golpes deberemos darlos pulsando la pantalla en el momento preciso, un combate pensado directamente para interfaces móviles.

WWE Wayhem

Pocos combates son más espectaculares que WWE. Aquí podremos ponernos en la piel de estrellas como John Cena o The Rock y pelear dando saltos, golpes y movimientos de lo más salvajes. El juego nos permitirá elegir entre seis clases: brawler, volador, powerhouse, técnico, salvaje y showman.