Juegos de Pac-Man para que vuelva un clásico a tu Android

Juegos de Pac-Man para que vuelva un clásico a tu Android

Christian Ruíz

Los clásicos nunca mueren, y eso se puede aplicar a cualquiera de los juegos que en su momento fueron tendencia mundial pero que ya no pasan por su mejor momento. No obstante, siguen presentes y adaptándose a los nuevos tiempos, por eso nos encontramos numerosos juegos de Pac-Man en Android.

PAC-MAN

Comenzamos por lo fácil, que es poner el título oficial de este juego de comecocos. Dicho título ha sido desarrollado por BANDAI NAMCO, con con una nueva interfaz que resalta los cinco colores representativos de Pac-Man y los fantasmas. Eso sí, mantiene toda la ambientación y vistas en 2D que siempre han caracterizado a la saga.

PAC-MAN 256 Laberinto sin fin

Parece que BANDAI le ha cogido el gusto a lanzar títulos bajo el nombre de Pac-Man. Este en concreto, ya tiene visos de ser algo más actual que el anterior, con un apartado más trabajado y con texturas en 3D. Por lo demás, mantiene lo que ya conocemos, con muchos niveles pero con la misma mecánica, exceptuando varios potenciadores.

PAC-MAN GEO

Esta remasterización, más en lo visual que en lo funcional, trae consigo una novedad que juega un papel fundamental. Y es que ya no tenemos mapas en 2D creados específicamente para el desarrollo, sino que vamos a usar cualquier parte del mapa mundial que queramos. Sí, has leído bien, vamos a poder usar ubicaciones reales que comprende el globo terráqueo. El desarrollo usa la información obtenida de Google Maps para su propio escenario de un mapa mundial.

PAC-MAN: Ralph Breaks the Maze

Otro de los juegos de Pac-Man inspirados en la época de los 8 bits pero con contenido más actual. Bandai le ha añadido al mítico comecocos varios personajes del mundo Disney. Concretamente, los pertenecientes a la película ¡Rompe Raplh! y sus alocados protagonistas. Podemos conseguir dichos elementos en el juego para ayudarnos a terminar con todos los fantasmas.

pac-man ralph

Ms. PAC-MAN

Quién dice que el comecocos tiene que ser un ente masculino. Nunca hemos conocido a la mujer del señor Pac-Man, pero en este título vamos a tener ese privilegio. Otro juego más que es propiedad de BANDAI y que conserva todo lo que conocemos de esta saga, con el marcado estilo retro y los gráficos bidimensionales.

Pill Man 3D

Es mucho más que el clásico juego de comecocos, incorporando muchos más elementos para que las partidas sean algo más dinámicas. Los objetos que nos podemos encontrar en cualquier nivel son bombas, minas o píldoras con poderes especiales. Todo ello recogido en divertidos modos de juego, por lo que tenemos algo más de variedad.
pill man 3d juegos pac-man

Paxman: Maze Runner

Es otro de los juegos de Pac-Man en el que podemos volver a descubrir y a disfrutar del famoso e icónico pop arcade, aunque ahora con un nuevo enfoque. Eso sí, con la misma mecánica de siempre y el mismo objetivo, que es el de atrapara a los fantasmas. En los niveles, encontraremos laberintos y distintos obstáculos en 2D para hacernos la vida más difícil.

Pac.io

Es un juego totalmente offline y que muestra un aspecto visual algo diferente a la versión original de la saga. Cuenta con la misma mecánica y objetivo, que no es otro que escapar de los fantasmas y completar el nivel, aunque expone varios elementos adicionales como las muertes que llevamos contabilizadas o los nombres de cada participante, como si fuera online.
pac io juegos pac-man

Pac.io
Pac.io

Pac Nam

Lo cierto es que ya no estamos tratando con títulos oficiales o que sean propiedad de BANDAI, por lo que no podemos esperar grandes alardes en cuanto a contenido o nivel gráfico, Este caso no iba a ser menos, contando con hasta 255 niveles en los que seguimos teniendo ese estilo retro, pero que contiene varios niveles de dificultad.

pac nam juegos pac-man

Pac Nam
Pac Nam
Developer: 198O

Pac square man comecocos

Este juego está inspirado, como no podía ser de otra manera, en el clásico arcade comecocos. El jugador debe mover a pac mientras come puntos y esquivar fantasmas. A medida que se incrementa el nivel, se incrementa la dificultad. Además, podemos conseguir la mayor puntuación y entra en el ranking mundial.

pac square man juegos pac-man