Juegos multijugador para partidas con tres o más personas

Juegos multijugador para partidas con tres o más personas

Rocío G. Rubio

Hay muchas ocasiones en la que buscamos juegos para jugar en formato multijugador desde nuestro teléfono Android. Aunque habitualmente hay juegos de preguntas para dos personas, también hay juegos para tres o para más amigos o familiares: podemos jugar en Android al parchís, a dominó o a juegos más modernos y actuales. Recopilamos aquí algunos de los más interesantes que puedes tener.

Bien porque te hayas quedado en casa, confinado, y eches de menos a tus amigos. O porque estéis juntos y no tengáis muy claro qué hacer.

Online o de forma local

Hay dos tipos de juegos para tres o juegos multijugador: cada uno desde su propio teléfono móvil o estando todos reunidos en un mismo teléfono o tablet. El segundo caso es útil si estáis aburridos esperando cualquier tipo de cola, viajando en coche, en un avión, en tren. Pensados para niños que se aburren mientras esperan o incluso para adultos que pasen un buen rato juntos mientras esperas en un bar con amigos o en cualquier situación en la que lo único que tengáis a mano para jugar sea un teléfono móvil o una tablet. Si quieres jugar con amigos desde casa, en confinamiento y sin riesgos, los juegos online son los mejores.

Dominó de Playspace

El clásico dominó es uno de los juegos que nunca falla cuando estás buscando jugar con amigos y familiares. Puedes jugar con una sola persona pero también con dos, con tres jugadores más. Hay varios modos de juego en esta aplicación de Playspace que es una de las más populares y recomendables. Puedes imitar a tus amigos, chatear con ellos desde la aplicación de dominó e invitar a tus contactos de Facebook. Puedes mover fichas, elegir el modo de juego de domino, acceder a salas multijugador, ver las mesas disponibles…

Just Dance

El clásico de baile es otro de los mejores juegos para tres a los que podéis jugar en vuestras reuniones de amigos si tenéis un móvil o tablet Android. La aplicación de Just Dance nos permite jugar a las mejores coreografías y bailes sin necesidad de tener una consola y con acceso a más de 500 canciones diferentes para bailar con amigos. Puedes jugar enviando el contenido al ordenador, a la tablet, al televisor y con número ilimitado de jugadores para que todos os pongáis en marcha y demostréis quién es el mejor bailarín de la sala.

Gartic.io

Lo habrás visto a youtubers y es uno de los juegos más divertidos para tres o cuatro personas. ¿Te acuerdas del teléfono escacharrado? Algo así es este juego para tres en Android. Lo que tienes que hacer es dibujar la frase que aparezca en la pantalla. Una vez que hayas terminado, tendrás que ver un dibujo y descifrar qué es. Cuantas más personas seáis más divertido será gracias a que la imagen original irá perdiéndose hasta convertirse en otra cosa totalmente diferente y haréis una galería divertida y con la que seguro que os echáis unas risas.

Monopoly

El clásico Monopoly tiene su versión online multijugador. Consigue comprar más calles que los demás y gana a tus amigos o familia. Hay un modo rápido para que no paséis horas y horas jugando y un modo multijugador online en el que podrás invitar a tus hermanos o amigos a la partida para cobrarles por pasar por tus hoteles y casas o para mandarlos a la cárcel.

Mario Kart Tour

El juego Mario Kart es uno de los más populares de carreras desde hace décadas y hace años que lanzó su versión para móviles. Puedes jugar con hasta siete jugadores por lo que es uno de los mejores juegos para tres, para cuatro, para cinco… Con amigos de tu lista de amigos o con personas que estén cerca de ti para demostrarles que eres el más rápido o el que mejor saber usar los potenciadores para ganar en circuitos nuevos de todo el mundo.

Roblox

Roblox es uno de los juegos de moda y otro de los juegos para tres jugadores o más. Puedes jugar online y puedes crear tu mundo, explorar los mundos de los demás o chatear con amigos desde el propio juego. Es una plataforma de juegos en línea donde puedes jugar o crear los tuyos propios para todos los públicos y de forma gratuita aunque con modelo freemium.

ROBLOX
ROBLOX

Juegos de 2, 3 jugadores

Para juego local podemos elegir entre los 20 minijuegos diferentes de este título que nos permite diversión multijugador en un único teléfono o tablet. Un juego para tres jugadores o máximo cuatro jugadores en un único dispositivo y con clásicos como la serpiente, el tenis, carreras de rally o incluso fútbol. Una interfaz muy básica pero un título válido si buscas algo sencillo para pasar ratos libres sin necesidad de jugar online.

Juego de 2, 3 jugadores

Parchís

Otro juego clásico que permite multijugador es el Parchís. El Parchís de PlaySpace es uno de los más conocidos para teléfonos móviles. Puedes jugar gratis con tus amigos y puedes elegir el tipo de parchís que quieras en español. Irás obteniendo premios y dinero virtual a medida que vayas ganando partidas. Puedes jugar en parejas o contra amigos.

Crossy Road

Crossy Road nos permite crear partidas multijugador y es uno de los juegos casual más sencillos para todos los niveles y públicos así que no habrá que complicarse demasiado con las reglas. Puedes usar el WiFi para crear una partida con amigos a ver quién consigue atravesar antes cada nivel.

Crossy Road
Crossy Road

Fruit Ninja

No es como tal un juego multijugador en el que cada uno tenga un lado de la pantalla sino que el Fruit Ninja 2 es ideal para jugar dos o tres personas si os vais turnando. Cada uno va jugando una partida y así veis quién es el que consigue romper más frutas esquivando las bombas.