Si buscas estrategia, prueba estos juegos similares a Age of Empires

Los juegos de estrategia son un de los más demandados en Android, si es que no son los primeros en descargas. Su formato permite jugar de forma muy cómoda con los controles táctiles y el tamaño de pantalla que ofrecen estos dispositivos, de ahí su éxito. En la actualidad encontramos muchos juegos parecidos a Age of Empires, título de estrategia por excelencia que se aventuró en la plataforma para móviles, aunque no consiguió implementarse con fuerza.

El último recuerdo que tenemos de la saga es el ‘Age of Empires’: Castle Siege’. Ese título no cuajó y decidieron retirar el producto, desarrollado por Microsoft. Hasta ahora, no se han vuelto a plantear la salida de un nuevo proyecto para la plataforma móvil, algo que debe entristecer a los más adeptos a Age of Empires. No obstante, tenemos varios títulos inspirados en la saga y que rellenan ese vacío dejado por el juego de estrategia.

Abyss of Empires: The Mythology

Hay muchos parecidos de este juego con el original, tanto en el nombre como en la mecánica de juego. Se parece tanto, que se convierte en una copia poco trabajada y con escasos elementos añadidos. De primeras da muy buena impresión, aunque la jugabilidad va decayendo a medida que avanzamos, con poca variedad de lucha y excesivas tareas de recolección. Por no hablar de los anuncios.

abyss of empires juegos parecidos age of empires

Empire: Four Kingdoms

Quizás es, junto con Forge of Empires, las alternativas más lógicas para sustituir al gran juego de estrategia medieval. Es un título multiplataforma, por lo que el progreso de la misma partida se puede llevar a cabo en móvil o en PC. Se basa en la construcción de edificios y en el avance de las ciudades a lo largo de los años, pero como en cualquier free to play de la Play Store, penaliza mucho el progreso en el largo plazo sin meter dinero real.

Forge of Empires

Como decíamos, es otro de los más populares a la hora de reemplazar a Age of Empires, aunque cuenta con muchos puntos en común con el juego anterior. El principal objetivo es la creación de un imperio que prospere y avance por las distintas épocas de la humanidad, construyendo edificios y eligiendo roles que decidirán el futuro de nuestro pueblo. Al llegar a cierto nivel, se hace todo cuesta arriba, ya que las recolecciones son más lentas y que abastecen en menor medida a la ciudad, al igual que la expansión de la misma.

Elvenar

Desarrollado también por InnoGames, trata de crear una nueva civilización de la nada, aunque con una ambientación más élfica y con una mayor presencia de la magia. Pero en esencia, es más de lo mismo, edificando y aumentando el territorio de la ciudad con mayor comercio o luchando en el campo de batalla. Eso sí, los recursos son limitados para seguir mejorando los edificios, y esos recursos no son fáciles de conseguir a no ser que se pague con dinero real.

Elvenar
Elvenar
Developer: InnoGames GmbH

DomiNations

Es un juego con una gran carga histórica. Además de los avances que debemos aplicar en nuestra ciudad para pasar por todas las civilizaciones existentes, cuenta con eventos especiales y retos basados en hechos históricos reales. No se acerca tanto a Age of Empires, pero sí ofrece una experiencia que se puede disfrutar y con ideas propias, y sin tener un sistema de micropagos que lastre tanto.
dominations juegos parecidos age of empires

March of Empires

Gameloft se aventuró en lanzar un juego parecido a Age of Empires, y muy mal no le han ido las cosas. Uno de los objetivos sigue siendo construir edificios y ampliar fronteras, aunque cuenta con un aspecto más estratégico y bélico que otros títulos, colocando las tropas en el campo de batalla a nuestro gusto. Además, podemos mejorar con atuendos y armas a nuestros héroes.

Civilization War

Tras una civilización devastada, nos toca reconstruir desde los cimientos un nuevo pueblo construyendo edificios y explorando el mundo abierto que ofrece este juego. Eso sí, tenemos la posibilidad de crear alianzas para unir fuerzas y conquistar territorios en conjunto. Nos tenemos que encargar tanto del aspecto social y económico de la ciudad como del aspecto militar en el ejército para avanzar por las distintas edades.

civilization war juegos parecidos age of empires

Olympus Rising

Basado en la antigua mitología griega, consiste en crear un imperio con un potente ejército y una ciudad que vaya creciendo cada vez más, con mayores recursos, mayor territorio y mejores defensas. Como en otros juegos parecidos a Age of Empires, podemos establecer alianzas con otros jugadores. Los controles, como siempre, son sencillos y a base de pulsaciones.

Grepolis

El otro de los juegos más parecidos a Age of Empires cuenta con 27 unidades distintas para poder conformar un ejército con diferentes roles. Además, como también está ambientado en la Antigua Grecia, tenemos la opción de elegir a un Dios para usar sus poderes en momentos esenciales de los combates. En cuanto a la ciudad, cuenta con herramientas para crear edificios e investigar nuevas tecnologías.

Grepolis
Grepolis