Que sí, que Candy Crush Saga es un título irrepetible y único, cuya competencia siempre ha estado inspirada en su mecánica. Es un juego que se va renovando y ampliando contenido, pero también es una realidad que jugar a lo mismo mucho tiempo siempre cansa. Para ello, hemos diseñado una lista con juegos parecidos a Candy Crush Saga.
Sirven como alternativas al trabajo desarrollado por la empresa King, donde encontraremos muchas similitudes al juego de los caramelos, pero que cuyas diferencias nos serán suficientes para buscar algo diferente.
Índice
Empires & Puzzles: Epic Match 3
Con una estética que bebe más de la fantasía, tiene una interesante propuesta con respecto a la de Candy Crush. Deberemos de alinear gemas con colores similares, pero con una curiosa variante, que es la de los enfrentamientos con dragones. Cuanto mayor sea el combo, más daño haremos a las criaturas y por ende continuar la aventura.
Marvel Puzzle Quest: Dark Reign
Nada mejor que llevar a nuestro móvil los protagonistas de Marvel y si es con el estilo de Candy Crush, mejor que mejor. Tendremos una mecánica similar al juego anterior en lo que a combates se refiere, pero en esta ocasión con los superhéroes más famosos del mundo, que cobran vida en este título de rol con mecánica de puzle.
Jewell Mania
Si buscas un desafío con el que no aburrirte nunca, los más de 600 niveles de este juego te serán más que suficientes, además de que llegan nuevos niveles cada cierto tiempo. El objetivo principal es ir juntando diferentes joyas con las que ir obteniendo puntos y resolviendo los rompecabezas. A diferencia del juego de King, en este son cuatro los elementos que se han de juntar para hacer la magia. Dispone de compras in-app, sí, pero no son necesarias en ningún caso para avanzar e ir superando los diferentes obstáculos presentes en los niveles más avanzados.
Homescapes
Para cumplir con los objetivos de este juego, que son entre muchos otros cambiar muebles como la cama, un sofá o las estanterías, tendremos que contar con estrellas. Las estrellas son las monedas para poder ejecutar algunas acciones. Y la forma de conseguirlas es con minijuegos tipo puzzle en los que debes combinar piezas del mismo color.
Bejeweled
El auténtico juego que revolucionó el estilo de alinear objetos de colores para conseguir puntos. Es un clásico y que muchos desconocen incluso el que llegara antes que el propio Candy Crush. La mecánica es idéntica al título de King, su principal baza es la de encontrar escenarios y gemas temáticas que van desde el estilo clásico, pasando por estrellas.
Fruit Splash Mania
En su caso se plantea el objetivo de liberar a las Jellys tras encontrarse en una tierra llena de trampas y arenas movedizas. En estilo, iguala la propuesta de Candy Crush, con una serie de rompecabezas con unión de elementos, que si superamos vamos a poder avanzar de nivel. Cuenta con más de 120 niveles y 5 modos de juego.
Triple Town
El juego más diferente y original dentro de la propia temática que pudiera ofrecer Candy Crush. Es cierto que debemos combinar elementos, tal como hacemos en el juego de los caramelos. La diferencia o el objetivo está en que debemos crear un pueblo, pero por supuesto comenzando desde cero. Comenzaremos por unas ramas que nos darán un arbusto, luego un árbol… y así hasta construir edificios.
Juice Jam
Es un juego que cuenta con muchas similitudes con Candy Crush Saga, con animaciones parecidas al título de King. Una de las principales diferencias estéticas es que las combinaciones deben ser con frutas en lugar de caramelos, con múltiples mundos extravagantes.
Disney Frozen Free Fall
Es lo que pasa cuando juntamos un producto cinematográfico de Disney con un juego de puzles, que resulta una mezcla exitosa. En este título, tenemos toda la temática de la película como no podía ser de otra manera. La combinación de tres piezas sigue siendo el objetivo principal, aunque cuenta con potenciadores y animaciones distintas.
Jelly Beast Blast
El último de los juegos parecidos a Candy Crush no aporta demasiados cambios a la mecánica de conectar piezas idénticas unas al lado de las otras. El típico clon del Candy Crush de toda la vida, pero con una estética algo más dulce e igualmente atractiva.