¿Te gusta Cuphead? Prueba estos juegos parecidos para Android

¿Te gusta Cuphead? Prueba estos juegos parecidos para Android

Christian Ruíz

Cuphead salió al mercado rompiendo récords por su estilo artístico a la vez que vintage, y por su gran complejidad en los niveles para derrotar a los jefes finales. Por desgracia, no se encuentra ni nunca se encontró disponible para móviles, aunque encontramos varios juegos parecidos a Cuphead.

Es cierto que ronda por internet un port creado por usuarios de la web XDA que prácticamente calca los gráficos de consola del título. No obstante, no es accesible para todo el mundo. Ni por especificaciones ni por compatibilidad es una opción jugable en móviles.

Bendy in Nightmare Run

Sin duda, es el juego más parecido a Cuphead que podemos encontrar en la Play Store. Y no, no se trata de una copia, sino que tiene su sello propio a pesar de su gran parecido. Es un endless runner con todo el estilo artístico y las animaciones que lo caracterizan, aunque no todo es correr. También hay armas para atacar al boss y elementos personalizables.

Wormster Dash

También con tonalidades en blanco y negro. Es un juego de aventura pero no un endless runner como pueda parecer por el gameplay. Es cierto que debemos correr por el mapa, pero todos los niveles tienen un principio y un final. Además, dichos mapas contienen caminos alternativos que nos harán ir más rápidos y escapar de los monstruos. Es muy llamativo por su diseño artístico y similar al estilo de dibujos animados, coronándose como uno de los juegos parecidos a Cuphead.

Wormster Dash
Wormster Dash

CORRE CASIMOCHO CORRE

Casimocho emprende una nueva aventura y viaja a miles de cuadrados de distancia de su casa, pero justo su novia lo llama para avisarle que ya esta lista la comida. En esas que Casimocho deberá correr para llegar a su casa y evitar que le roben la comida. Gráficamente ya no estamos ante el mismo diseño, pero en cuanto experiencia ofrece algo similar.

corre casimocho juegos parecidos a cuphead

Endless Boss Fight

Esta mecánica nos suena mucho más a Cuphead, ya que son luchas cuerpo a cuerpo con jefes finales en planos cortos, sin mucho mapa por el que navegar. El estilo también se decanta por un diseño cartoon y alocado, con luchas frenéticas como buen título beat em’ up que es. En el aspecto auditivo, encontramos el sonido de golpes combinado con la música de fondo.
endless boss fight juegos parecidos a cuphead

Arcade Mayhem Shooter

Es una nueva y divertida aventura arcade llena de desafíos, acción frenética, referencias retro y destrucción, mucha destrucción. Diviértete con Juanito y su extraño amigo extraterrestre Gluk tratando de proteger los viejos y clásicos videojuegos. Además, desbloquea nuevas armas para eliminar a tus enemigos y esquiva los ataques en una jugabilidad basada en scrolls horizontales.

Metal CupHaid : The Devil Deal

Vamos con las copias calcadas. Hasta ahora eran juegos parecidos a Cuphead, pero los siguientes títulos son básicamente copias que no se encuentran en la Play Store. En una mezcla con Metal Slug, es de las mejores copias tanto en lo estético como en las animaciones o en las físicas. El objetivo es acabar con todos los enemigos del mapa en 2D.

metal cuphaid juegos parecidos a cuphead

Cuphead: Don’t Deal With The Devil

Puede parecer a primera vista el juego original, pero nada más lejos de la realidad. Es plausible la imitación gráfica y de físicas con Cuphead, pero el juego es más simple de lo que se pueda creer, únicamente con saltos y lanzar algunos disparos, pero no tiene nada que ver con la acción que vivimos en la versión original.

cuphead dont deal the evil juegos parecidos a cuphead

Cup hand and head Adventure

Es el juego más absurdo de todos, pero aún así puede servirnos para echar unas risas con este sinsentido. Cuenta con gráficos en 3D y varios controles para saltar, volar y golpear enemigos que no dejan indiferente a nadie, como por ejemplo setas gigantes. Debemos conservar el bienestar de los habitantes manteniendo a raya al diablo.

cuphead adventures

Beardy islands

Estilo artístico y música instrumental del cine de los años 20 como característica fundamental. Este aspecto tan retro lleva a un título que no exige mucha dificultad, con distintos niveles de islas y tareas muy sencillas de realizar, además de un modo contrarreloj y algunos puzzles a resolver.

beardy island juegos parecidos a cuphead

RUN AND GUN SHOOT ACTION GAME

Es una copia calcada a Cuphead. La esencial del juego es buena pero tiene mucho que mejorar, pero le falta desarrollo aún, como por ejemplo que se el juego se cierre en plena partida, algo muy típico en este tipo de copias tan poco trabajadas. Lo que no es nada desdeñable es las animaciones y el estilo artístico que se mantiene en este desarrollo.

run gun shoot juegos parecidos a cuphead