¿No puedes esperar a Diablo Inmortal? Aquí tienes juegos muy parecidos

¿No puedes esperar a Diablo Inmortal? Aquí tienes juegos muy parecidos

Christian Ruíz

Hay sagas y franquicias muy populares en el mundo de los videojuegos, que en muchas ocasiones no se encuentran en todas las plataformas. Esta lista de juegos parecidos a Diablo se escribe precisamente para rellenar ese hueco vacío que no ocupa este título de Blizzard en Android, al menos desde un principio.

¿Puedo jugar a Diablo Inmortal?

No hay juegos de Diablo diseñado para móviles… hasta en un futuro próximo. A la espera de nueva información sobre Diablo Inmortal, los aficionados prueban otros juegos del mismo estilo, por eso hemos reunido una pequeña selección de juegos parecidos a Diablo o a este inminente Inmortal que se hace de rogar. Esta nueva entrega para móviles invitará a los jugadores a vivir una nueva historia que transcurre entre el final de Diablo II: Lord of Destruction y el comienzo de Diablo III.

¿Qué teléfonos serán compatibles con Diablo Immortal? De momento apenas se conoce mucha información sobre el juego para móviles de la popular saga de Blizzard, por lo que la lista exacta de smartphones compatibles con el título todavía no se conoce. Es de esperar que todos o la gran mayoría de teléfonos insignia modernos que admiten cualquiera de estos dos sistemas operativos sean compatibles con el juego de Blizzard.

Títulos similares a este popular juego de Blizzard

Vamos con todos los juegos parecidos a esta popular saga de Diablo, vamos a encontrar similitudes en los gráficos, en la mecánica de juego, etc. No obstante, no van a estar bajo el sello de Blizzard, que ya son palabras mayores.

Titan Quest

Se presenta como una de las mejores alternativas a Diablo para usuarios en Android. Nos encontramos ante uno de los juegos hack and slash más conocidos en todo el mundo.

En este juego nos trasladamos a civilizaciones de Grecia, Egipto, Babilonia o China. En las mismas vamos a tener que luchar contra enemigos, de modo que vayamos a ganar poder y así enfrentarnos a los titanes. Han sabido adaptar el juego a teléfonos móviles, con una buena jugabilidad, que proporciona una experiencia de uso positiva en todo momento. Eso sí, la descarga del juego tiene un coste de 7,99 euros.

Titan Quest
Titan Quest
Developer: HandyGames

Evoland

Nos encontramos ante un juego de rol que ha tenido gran reconocimiento por parte de los críticos en Google Play. Posee una gran cantidad de referencias a sagas como Diablo o Final Fantasy, motivo por el cual puede resultar interesante darle una oportunidad a este título para Android.

Este juego tiene una premisa muy interesante. A medida vayamos avanzando, se irán desbloqueando nuevas tecnologías con las que vas a poder hacer evolucionar el juego. Podrás implementar funciones como batallas en tiempo real o gráficos 3D, entre otros.

Evoland
Evoland
Developer: Playdigious

Evoland 2

Para aquellos que ya conocían la primera entrega o quieren ya la segunda, hay buenas noticias. Porque el año pasado se lanzaba de manera oficial Evoland 2. Una segunda entrega que mantiene muchos aspectos en común con la primera, pero con nuevas aventuras en este caso, además de mantener referencias a sagas como Diablo.

Se trata de un juego en el que nos encontramos con una mezcla de géneros de lo más curiosa, pero que funciona a la perfección. Es entretenido, sabe representar bien al género de los juegos de rol, pero tiene humor y hace que sea ligero en muchas partes. Una combinación ideal, que evitará que te vayas a aburrir mientras juegas.

Evoland 2
Evoland 2
Developer: Playdigious

Bladebound

Este juego tome inspiración de muchos aspectos de Diablo. Pero al mismo tiempo nos deja con algo diferente, que sin duda es algo que los usuarios van a agradecer. Nos encontramos ante un estupendo título hack ‘n slash RPG, que hará las delicias de los seguidores del género.

Este juego destaca especialmente por su aspecto visual. Es un aspecto en el que el estudio detrás del mismo se ha esforzado y mucho. Algo que se nota y en lo que no decepcionan para nada. Buenos gráficos, que permiten la mejor experiencia de juego. Según muchos críticos, es uno de los pocos juegos que han sabido traer la esencia de Diablo a teléfonos móviles.

Iesabel

De nuevo, se trata de un juego poco conocido por el gran público, pero que representa a la perfección este tipo de juegos de rol y hack and slash. Por lo que para seguidores del mismo es otra buena opción a tener en cuenta.

Los gráficos son posiblemente lo mejor de este juego. Muy cuidados y detallados y en 3D. Algo que contribuye en gran parte al éxito del juego. Su jugabilidad también juega a su favor, porque los controles son bastante sencillos. De modo que no tendrás problemas a la hora de tener que jugar desde tu teléfono.

Anima

Anima es un RPG de acción (hack’n slash) claramente inspirado en Diablo, el mítico juego desarrollado por Blizzard. Si estabas buscando un juego con ese estilo de la vieja escuela, entonces Anima te encantará. Sigue la historia del modo campaña luchando contra las fuerzas del mal, destroza enemigos, consigue objetos y mejora tu personaje.

El combate rápido, los efectos especiales y la atmósfera oscura; te acompañarán a lo largo de esta aventura. Anima cuenta con más de 40 niveles en los que tendrás que matar demonios, bestias, caballeros oscuros y otras criaturas demoníacas. Elige entre tres clases distintas de personajes y sube de nivel para aprender nuevas habilidades. Cada una de las tres especializaciones cuenta con más de 45 habilidades únicas.

AnimA ARPG (2020)
AnimA ARPG (2020)

Raziel: Dungeon Arena

Un espectacular ARPG de excelentes gráficos, niveles extensos y un desarrollo técnico de lo mejor que hemos visto en este género para nuestros móviles. A la espera de que Blizzard se decida por lanzar Diablo Inmortal, este nuevo título para Android de Indrasoft es la mejor de las curas.

De primeras, aparte del modo un jugador con su historia, nos permite incluso jugar partidas cooperativas. Y no hay nada mejor que echar una buena con algún colega explorando mazmorras y descubriendo un nuevo mundo oscuro. Incluso tenemos un gran número de enemigos en pantalla para que esos jefes finales aparezcan de la nada lanzando llamaradas desde esa perspectiva isométrica tan reconocida de mucho de los juegos de Blizzard.

Vengeance RPG

Desde sus gráficos, menús e interfaz, uno estaría tentado de decir que Vengeance es un clon puro del primer Diablo en el móvil. Eso sería un gran cumplido, ya que es exactamente lo que el equipo de desarrollo del título está tratando de lograr. Eso sí, no es apto para cualquier terminal, ya que los 4 GB de RAM corroboran el excesivo desgaste que conlleva este juego en el hardware.

vengeance

Vengeance RPG
Vengeance RPG

Eternium

Eternium destaca del resto de esta lista por sus gráficos y diseño más colorido y ligero. El principio del juego sigue siendo el mismo: creas tu personaje según varias clases disponibles y luchas contra los monstruos para progresar.

Sin embargo, puede ser difícil progresar una vez que han pasado unas pocas horas de juego. Depende de ti decidir si quieres irte o invertir más tiempo de juego para progresar. A excepción de algunas funciones exclusivas de la versión on-line, el juego puede descargarse y jugarse completamente sin conexión, algo diferencial en un juego de este estilo.

Eternium
Eternium
Developer: Making Fun

Ancient Rivals: Dungeon RPG

Embárcate en una emocionante aventura, lucha contra incontables enemigos, resuelve complicados puzles y descubre la historia de una gran guerra entre dos poderosos imperios: Valor e Irongard. Enemigo, como el diablo, se esconde en las sombras, esperando para golpear hacia atrás, así que ten cuidado.

Si te encantan los juegos de rol con un montón de hack and slash, mazmorra de rastreo y peleas, este juego será todo lo que necesitas. Un desarrollo llevado a cabo por una compañía totalmente indie, por lo que tiene muchas posibilidades de progresar y mejorar el juego.