¿Quieres jugar a Rust? Estos son los juegos más parecidos para Android

juegos parecidos rustLa supervivencia tiene un efecto muy notorio en mucho de los juegos que se lanzan para Android. Rust es el referente en este género, siendo pionero en combinar la construcción, la simulación de sobrevivir y la acción de un buen shooter. No lo podemos disfrutar en Android de forma directa, pero sí que tenemos juegos muy parecidos a Rust.

Los creadores de Garry’s Mod decidieron lanzar este título en el que comenzamos como Dios nos trajo al mundo, y a partir de ahí, aprovecharnos del entorno para construir casas, elaborar ropa y crear armas, así como el mero hecho de comer y beber. Es un referente porque, a pesar de su lanzamiento oficial en 2018, tuvo un acceso anticipado que comenzó en 2013.

El género de los sandbox de supervivencia ¿qué es?

Por lo general, un sandbox es un estilo de videojuego caracterizado por dar al jugador un alto grado libertad para ser creativo a la hora de completar tareas hacia un objetivo dentro del juego, o simplemente para jugar sin restricciones. Algunos juegos sandbox puros simplemente no tienen objetivos y son simplemente mundos que dan la posibilidad de hacer lo que uno quiera.

Los juegos sandbox a menudo se asocian con conceptos de mundo abierto que le dan al jugador libertad de movimiento y progresión en el mundo del juego. Concretamente, en el objetivo de la supervivencia, que es donde se mueve el juego de Rust, tiene como objetivo desarrollar la vida en una extensa isla con todo tipo de climas y relieves, conseguir materiales y recursos para comer, beber y tener un sitio donde dormir. A partir de ahí, el título contempla aspectos de un shooter ya que se pueden fabricar armas para enfrentarse a otros enemigos, como si fuera un Call of Duty.

Rust ¿está en Android?

Nada más ver la fama que Rust adopta en las consolas de sobremesa, la pregunta que nos hacemos al instante es si lo podemos encontrar en dispositivos móviles. No sería la primera vez ni mucho menos, ya que tenemos un número considerable de títulos de videoconsolas que disfrutan de un port para Android. Pero por desgracia, Rust no está disponible para nuestros dispositivos Android, ya que Facepunch ni siquiera se ha puesto con su desarrollo.

No encontramos ninguna declaración oficial por parte de la desarrolladora ni ningún indicio sobre este tema, pero las claves de su ausencia en Android son evidentes. Es un juego realmente complicado de desarrollar con las mismas características para móviles. No es imposible, pero debido a la extensión del mapa, a las construcciones, al chat de voz con los otros jugadores, al funcionamiento de los servidores y a la capacidad gráfica, es tremendamente difícil hacerlo casi igual en Android. Por ahora, nos tendremos que conformar con otras opciones similares.

¿Por qué Rust se ha vuelto tan famoso de repente?

Ya tuvo su popularidad entre los jugadores de todo el mundo cuando allá por el 2013 se lanzó el acceso anticipado. Lo ha sido siempre por su formato survival en un contexto de sandbox, algo que no se estilaba mucho hace unos años. No obstante, tras su fulgurante inicio, ha ido decreciendo su jugabilidad poco a poco con la salida de otros títulos al mercado.

rust egoland

No obstante, ha vuelto a disfrutar de un pico ascendente gracias al protagonismo que les está dando los streamers e influencers más famosos de la comunidad hispanohablante, tanto de España como de Latinoamérica. La idea surge con la intención de crear un evento a grandes dimensiones donde se pudiera reunir a los iconos más conocidos de internet y que se retransmitiera en Twitch. los fundadores de Egoland, que así se llama el servidor donde juegan, son Rubius y Alexby11, que decidieron comprar un servidor en el que solo iban a participar celebridades como TheGrefg, Auronplay, Lolito Fernández, Ibai Llanos, entre otros muchos.

Todos los juegos parecidos a Rust

Una vez expuesta toda esta parte introductoria e informativa sobre el juego y el género al que pertenece, vamos a proceder con todos los títulos para Android que utilizan una mecánica similar, o al menos, tienen el mismo objetivo, que no es otro que la supervivencia. No es una tarea sencilla, ya que no hay muchas opciones contrastadas por la comunidad y que tengan las mismas características que Rust.

Last Island of Survival: Unknown 15 Days – Lo más parecido a Rust

Si estás buscando una alternativa real a Rust, debes escoger este título. Obviamente el resto de opciones cuentan con aspectos muy comunes, pero sin duda es el que más recuerda a la obra creada por Facepunch. El objetivo del juego es responder a la llamada de tu deber, sobrevivir en el último día en la tierra salvaje utilizando materiales recolectados o robados. Los jugadores deben controlar con éxito su hambre, sed y salud para sobrevivir en este mundo después de la vida, de lo contrario, estarás muerto a la luz del día.

A pesar de la amenaza inminente de vida salvaje peligrosa, la amenaza principal son otros jugadores debido a que el juego es solo multijugador. El combate se logra a través de armas de fuego y armas hechas a mano. El juego presenta la creación de objetos, armas, etc. Y para mantenerse protegidos durante la noche, tenemos que construir nuestra propia vivienda.

Survival Island FREE

Un juego de características muy similares al referido anteriormente, aunque con un empeoramiento en todos los apartados. Gráficamente es de menor calidad, con una peor definición de los elementos y con una ausencia importante: no hay multijugador para enfrentarnos a otras personas. Los enemigos con los que nos debemos de andar con ojo son todos los animales salvajes de la isla.

Survival Island FREE
Survival Island FREE
Developer: GFTEAM
Price: Free

Survival Island: EVO

Hay un cataclismo ambiental que esparce un componente tóxico por todo el mundo. Tras una exploración fallida, somo un voluntario para la investigación de la catástrofe que se ha quedado sin equipo, sin comida y sin agua en una isla desierta. Debes sobrevivir por todos los medios y volver a casa. No será fácil, por lo que debes construir, equiparte con ropa y armas, así como construir una casa para sobrevivir.

survival island evo

Last Pirate: Survival Island Adventure

Seguimos sin tener online, pero con un contexto algo distinto. Somos un pirata que ha naufragado en una isla desierta y, sin medios para volver a navegar, tenemos que hacer vida en el territorio. Tenemos que cazar, pescar, construir para protegernos de las amenazas y luchar con las criaturas habitantes. Su punto fuerte es el apartado gráfico muy espectacular y con bastante realismo.

last pirate survival juegos parecidos a rust

Survivor Adventure: Survival Island

A pesar de no ser Rust, la supervivencia de este juego en la isla no es tan fácil como parece. Busca comida, construye refugio de monstruos, cultiva plantas, crea armas, domestica animales y sobrevive. Este simulador de supervivencia incluye un sistema de fabricación avanzado, con una gran cantidad de recursos iniciales, animales salvajes y armas para elaborar. Además, se prevé multijugador online y un chat integrado.
survivor adventure juegos parecidos a rust

Forest Survival – Cazar, pescar y construir

El juego está dedicado a la supervivencia en una isla habitada por los distintos animales que viven en el terreno. El contexto del juego trata de un personaje que se ha caído en la isla como resultado de un accidente aéreo, en la que debe encontrar comida y refugio, así como defenderse de los temibles caníbales nativos.
forest survival juegos parecidos a rust

Forest Survival
Forest Survival
Developer: EZ.GAMES
Price: Free

LastCraft Survival – Supervivencia

Es un juego de supervivencia que cuenta con una característica muy especial y nostálgico. Y es que recuerda desde el primer momento a Minecraft, aunque con una mecánica distinta. De nuevo tenemos que craftear materiales, montar armas y construir casa para refugiarnos, pero todo con los característicos gráficos pixelados y un battle royale para enfrentarnos a otros jugadores.

LastCraft Survival
LastCraft Survival
Developer: Pixel Gun 3D
Price: Free

Survival and Craft: Crafting In The Ocean

En esta ocasión, la supervivencia no será en una isla ni en un mundo apocalíptico, ni siquiera en una aldea, ya que toda la historia se desarrolla en una balsa en mitad del océano. Esta balsa se puede mejorar y ampliar, como es obvio, pero debemos estar atentos a las distintas amenazas del agua, tales como los tiburones. Además, podemos realizar viajes a otros puntos del mapa.

Last Island : Survival and Craft

Otro de los juegos parecidos a Rust, de aventura de supervivencia donde crear tu propio destino en un entorno de mundo abierto. Todo lo que encuentres servirá para sobrevivir. Cazar animales salvajes, pescado o recoger frutas para superar el hambre. Incluso podemos explorar la isla en coche. Contamos con una mina de recursos y herramientas del arte, armas, edificios, ropa y más artículos para sobrevivir. Por último, tienes a tu disposición tesoros ocultos, a los que se pueden acceder buceando y nadando.

last surival island juegos parecidos rust

X Survive: Mundo Abierto Sandbox de Construcción

Vamos a meter un juego parecido a Rust, pero con una temática distinta. El epicentro de la historia volverá a ser una isla, pero con elementos mucho más futuristas y una ambientación de otra época. Coches más modernos, edificios minimalistas pero de última generación, por no hablar de la ropa y las armas. No cuenta con online, pero podemos tener más personajes en la isla, además de contar con un modo creativo para dar rienda suelta a la construcción.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.