¿Quieres jugar a Parkitect? Juegos de parque de atracciones en Android

juegos parque de atraccionesLas atracciones representan la ilusión de los niños y no tan niños que disfrutan con la adrenalina que sienten al montarse en una de ellas. Hubiese sido un sueño para muchos y muchas el poder diseñar un parque al gusto de cada persona. Aunque, pensándolo bien, realmente lo podemos hacer con estos juegos de parque de atracciones.

Nos van a servir para cumplir ese sueño de crear un parque de atracciones sin la necesidad de ser arquitectos y sin invertir dinero en ello. Una oportunidad de ofrecer a nuestros potenciales clientes un sitio donde disfrutar de las mejores atracciones del mundo.

Sagas míticas de juegos de parques de atracciones de PC, disponibles en móviles

Los referentes de este género se han abierto camino a través de ediciones para PC, donde han encontrado un hueco en el que expandir todas sus funciones. Los que más éxito han tenido son los simuladores, que permiten gestionar todos los aspectos de un parque de atracciones, con tal punto de realidad que solo se puede conseguir en ordenadores, aunque algún que otro título está disponible para consolas de sobremesa.

Aunque algunas sagas como Jurassic Park se han atrevido con este género, sin duda la referente en este sentido es RollerCoaster. Contabilizamos unos 14 títulos entre las ediciones para PC y algunos juegos para PS4 y Switch que RollerCoaster ha lanzado al mercado, lo que habla de su buen hacer en sus trabajos. Son juegos que se caracterizan por un gran apartado gráfico, herramientas de construcción más potentes, montañas rusas más retorcidas e imponentes, y localizaciones variadas. Además, permiten compartir las creaciones con la comunidad.

Parkitect, ¿está en Android?

Es uno de los juegos con más tendencia en el género de simuladores para juegos de atracciones. A la par que RollerCoaster o Planet Coaster, es un título con características de alta gama, con un apartado gráfico potente, un completo editor de construcción, contratación de mecánicos, investigadores y seguridad; diferentes niveles con objetivos de clientes y económicos a cumplir, etc.

Parkitect es un título muy valorado por la comunidad, con mucha presencia en plataformas como Twitch y donde muchos streamers populares lo retransmiten. Por desgracia, solo cuenta con la versión para PC, si bien es cierto que los requisitos no son muy exigentes. Pero, en definitiva, no hay adaptación en Android, por lo que contaremos con otras alternativas.

Juegos con montañas rusas, tiovivos, norias y más atracciones en Android

La mayoría de los títulos que vamos a tratar son simuladores que cuidan hasta el más mínimo detalle de todos los ámbitos de un parque. Estos aspectos pueden ser la construcción de atracciones, edición, contratación de personal, decorado del parque, etc. También pueden funcionar en el género de puzles, ya que no deja ser un rompecabezas donde saber colocar las atracciones.

RollerCoaster Tycoon Touch

El juego número uno de parques de atracciones en Android. Podemos construir, personalizar y compartir nuestras creaciones en 3D y es que contiene más de 250 atracciones que incluyen montañas rusas, restaurantes, tiendas y muchísimo más. El parque de nuestros sueños al alcance de nuestra mano.

RollerCoaster Tycoon 4 Mobile

Un clásico de este género. Nos pondremos a gestionar un parque de atracciones al que debemos llevar a la fama, cosa que será más sencilla de lo que aparenta a pesar de ser free to play. No hay demasiadas innovaciones con respecto a otros juegos del mismo estilo, pues no faltarán los tiempos de esperas mientras esperamos a que se construyan las atracciones. No obstante, es todo un referente en la simulación de parques de atracciones.

https://youtu.be/BNtGuFm_yAI

2048 Tycoon: World Theme Park

Si además de buscar un buen juego de gestionar un parque de atracciones buscáis un buen juego de puzzles, 2048 Tycoon: World Theme Park es vuestra mejor elección. Se trata de ir coleccionando atracciones, atraer público y moviendo bloqueas para ir consiguiendo mayor puntuación y obteniendo nuevas y cada vez mejores atracciones. Sin límite de tiempo, sin vida y no es necesario Wi-Fi ni internet.

Idle Theme Park Tycoon – Juego de parque temático

Otro juego donde vamos a gestionar nuestro propio parque de atracciones. Nuestro objetivo es dirigir el parque temático más divertido del mundo, comenzando con uno pequeño y trabajando duro para hacerlo cada vez más grande gracias a nuevas atracciones como montañas rusas, norias o la casa del terror. Incluso podemos contratar vigilantes de seguridad para que nadie entre sin pagar.

tycoon world theme park

Idle Roller Coaster

Desarrollado por Green Panda Games, es un videojuego de estrategia y para un solo jugador disponible para jugar en dispositivos móviles. El juego te permite convertirte en un constructor e intentar crear un fantástico parque de atracciones en el mundo donde puedas dar la bienvenida a tus valiosos clientes utilizando todo tipo de actividades llenas de diversión.

idle roller coaster

Uphill Rush Water Park Racing

Juegos de carreras para Android hay de muchos tipos, principalmente de coches. Lo que tenemos aquí, en Uphill Rush Racing, es un juego atípico por el escenario en el que transcurre, aunque no por su forma de jugarlo porque te recordará a otros del tipo Hill Climb Racing, sino porque tiene lugar en un parque acuático donde recorrerás a toda velocidad sus toboganes y piscinas para llegar a la meta.

Theme Park Simulator: ¡Parque de atracciones!

Un juego de atracciones de feria, aunque no será para disfrutarlo, sino para ser todo un feriante y gestionar el parque de atracciones. Básicamente es un simulador como House Flipper, con gráficos en 3D en el que podemos crear y distribuir todas las atracciones a nuestro gusto. Y es que tenemos donde elegir, con una montaña rusa, una noria, coches de choque, etc. El punto negativo es que es de pago, aunque suele contar con muchas ofertas que lo dejan totalmente gratis.

Stone Park: Prehistoric Tycoon

Es un juego incremental, o tipo idle, que nos sumerge de lleno en la Edad de Piedra. Con un toque fantástico, eso sí, ya que el hombre no llegó a coexistir con los dinosaurios. De hecho, muchos aspectos parecen estar directamente inspirados en la serie de dibujos animados Los Picapiedra. Crea tu propio parte temático inspirado en la prehistoria y conviértete en un magnate de los negocios y el mundo del entretenimiento.

stone park

La Montaña Rusa 3D

Un simulador diferente. No se centra en la gestión de un parque de atracciones, sino que se enfoca en disfrutar de la acción de las atracciones. Concretamente, cuenta con más de 10 pistas de montañas rusas, cada cual en un lugar más inhóspito que el anterior. Para ello, utiliza la vista en primera persona y la mecánica de realidad virtual para otorgarle mayor inmersión, por lo que unas gafas de realidad virtual no vendrían nada mal.

montaña rusa 3d

Rollercoaster Dash

En este juego controlaremos un tren sobre una vertiginosa montaña rusa a tope de obstáculos, en la que alcanzaremos velocidades altísimas y tendremos que lidiar con todo tipo de dificultades. Tocaremos en la pantalla para saltar y evitar chocar, teniendo siempre muy en cuenta nuestro aterrizaje, pues puede ser fatal para nuestros intereses. Uno de los rasgos más atractivos del juego, además de su jugabilidad, lo encontrarás en el apartado gráfico, de corte minimalista a la par que futurista.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.