Las mejores juegos de pinball para Android

Las mejores juegos de pinball para Android

David Martín

Pocos juegos hay más míticos que el pinball. Un clásico dentro del mundo de los recreativos y arcade que ha entretenido a millones de personas en todo el mundo. Pues ahora lo puedes instalar en tu Android y darle a la canica durante horas.

En este post vamos a hacerte una lista de las mejores apps de pinball que hay en la Google Play Store para que puedas instalarlas en tu smartphone. Hay alternativas de pago, pero nosotros te traeremos las mejores opciones gratuitas, aunque la mayoría tendrán publicidad y/o compras dentro de la aplicación.

¿Qué es el Pinball?

Por si no sabes del juego del que estamos hablando, el pinball es un juego mítico de las salas recreativas que se popularizo en los años 60 y 70 del SXX por todo el mundo.

El juego consiste en evitar que una bola caiga, golpeándola con dos palancas e ir acertando en las distintas decoraciones que tiene el tablero, lo que nos dará puntos. Es un juego sencillo de entender y muy adictivo. Además, estas decoraciones de las máquinas han llegado a crear una cultura alrededor de ellas, existiendo grandes aficionados y coleccionistas de estos objetos.

Si nos vamos al plano digital, este juego tuvo gran éxito cuando se integro dentro de Windows, con una versión Space Pinball, robándole el sitio al famoso buscaminas y al solitario.

Juegos pinball clásicos

En esta lista te ofrecemos las apps que buscan traer una experiencia clásica a Android:

Pinball Deluxe: Reloaded

Con más de 1 millón de descargas y una puntuación de 4,6 estrellas, esta app se sitúa como una de las primeras que debes de probar si te gusta el pinball.

Se trata de una versión sencilla y muy completa que nos permitirá personalizar la partida tanto en su estética como en las físicas, permitiendo modificar cosas tan interesantes como la verticalidad de la máquina o el agitar el móvil para hacerla temblar. Totalmente como si estuvieras jugando en una máquina real.

Pinball Deluxe

Tiene compras dentro de la propia aplicación para obtener nuevas mesa u objetos para crear la nuestra personalizada. Una app que ofrece todo lo que pueda necesitar un aficionado a este juego.

Pinball Deluxe pagos

Space Pinball

¿Te acuerdas de la versión que incluía Windows de este juego? Pues con esta alternativa podrás disfrutarlo en tu Android las veces que quieras.

Tiene más de 1 millón de descargas y 4,5 estrellas de puntuación.

La aplicación es muy simple: la mesa típica de Space Pinball, un banner de publicidad en la parte inferior y un menú de pausa por si queremos apagar la música, quitar los anuncios pagando 2,99€ o ver nuestras estadísticas.

Space Pinball

No tiene más y tampoco lo necesita, ya que en su sencillez está la magia que te hará sentirte de nuevo como en una sala de recreativos o en tus tardes de vicio con tu primer ordenador.

Zaccaria Pinball

Esta opción que cuenta con más con 100 mil descargas y una puntuación de 3,9 estrellas es la más recomendada para los amantes incondicionales de los pinballs clásicos.

¿Qué tiene de especial? Pues que se trata de un juego hiperrealista que intenta imitar la experiencia de ir a jugar a una máquina de toda la vida con unos gráficos insuperables.

Zaccaria Pinball

Con esta app podremos tener acceso a un incontable inventario de modelos clásico de muchas marcas famosas en el sector. Eso sí, la mayoría son de pago y tendremos varias ofertas disponibles.

Lo único negativo que tiene esta aplicación es su interfaz, es muy tosca y poco amigable a la vista, especialmente cuando queremos elegir una mesa para jugar o ver las reglas de cada máquina.

Zacarria Pinball compras

Por último, ofrece un modo ‘fly’ que consiste en que podremos disfrutar de todos los detalles de las distintas máquinas sin necesidad de jugar, pudiéndose acercar y ver todos los detalles como si estuvieran delante.

Zaccaria Pinball modo fly

Pinball Pro

Pinball Pro
Pinball Pro

Puede que sea una de las alternativas más descargadas para jugar al pinball en Android. Tiene más de 10 millones de descargas y una puntuación de 4,4 estrellas.

Lo que más destaca del juego es su sencillez. Ni opciones de personalización ni nada por el estilo. Tenemos simplemente el menú principal y 5 mesas distintas con su forma particular de jugar.

Pinball Pro

Tiene publicidad estilo pop up y un banner en la parte inferior, pero no es excesiva y tampoco podremos quitarla pagando.

Juegos de pinball modernos

Pinball Flipper

Con más de 5 millones de descargas y una puntuación de 4,4 estrellas, estamos ante una app muy interesante si te gustan las mesas alternativas de pinball, ya que lo que tiene de especial es que tendremos varias mesas con distintas formas de jugar, incluyendo una versión de Pokémon con la que podremos incluso ir cazando algunos de los personajes para conseguir más puntos.

Lo peor de esta aplicación es su publicidad intrusiva que aparece cada vez que vamos a jugar o terminamos una partida y que para quitarle tendremos que pagar 12,99 euros.

Eso sí, como punto fuerte tiene que todas las mesas están disponibles sin necesidad de pagar, lo que nos promete tener horas y horas de diversión multidisciplinar.

Pinball Flipper Pokémon

Un dato curioso de esta app es que se encuentra dentro de Google Play Pass, por lo que, si lo tienes, podrás jugar a la versión sin anuncios sin tener que pagar un extra.

Multiball 3D: Pinball with a Twist

Si buscas algo nuevo y fresco, este no te lo puedes perder. Esta app ya empieza por jugarse en horizontal en lugar de en vertical, lo que ya nos hace indicar que es distinto.

La esencia del juego va más allá, complicándolo hasta el límite de que jugaremos con tres bolas al mismo tiempo. Pero no te creas que son 3 bolas y ya, no, son 3 bolas de 3 colores distintos (negro, verde y azul) que tendremos que golpear cambiando el color de las palancas para que estas coincidan. Si no aciertas con a darle a la canica negra con la palanca coloreada de negro, por ejemplo, esta la traspasará y perderás.

Multiball Pintball Twist

Una auténtica locura que se estrenó el pasado 15 de febrero de 2021, cuenta con más de 1000 descargas y una puntuación de 4,6 estrellas.

PinOut

PinOut
PinOut
Developer: Mediocre

Con más de 10 millones de descargas y una puntuación de 4 estrellas, este juego mezcla el pinball clásico con el mundo de las plataformas y niveles, todo envuelto con una ambientación neón que recuerda mucho a la de la película Tron.

PinOut

La idea principal del juego es la de ir haciendo que la canica vaya superando niveles, para lo que tendremos que apuntar y tener cierta destreza con las palancas, ya que el pase se hace por medio de algunas trampillas o caminos que tendremos que ir surcando. Y todo con una cuenta atrás que podremos ir aumentando según pasemos los niveles o disparemos con la canica a los bonus.

La aplicación es gratuita, tiene publicidad, pero también tiene un modo premium con el que acceder a todos sus modos de juego sin anuncios.

Pinball Climber

Un juego no muy conocido con poco más de 100 descargas y 4,5 estrellas de puntuación pero igual de adictivo que otros de esta lista.

Es un juego muy simple que consistirá en ir escalando con la canica con el simple impulso de las palancas del pinball. No tiene tiempo, no tiene límite, simplemente ir superando niveles hasta que se nos caiga y tengamos que empezar de nuevo.

Pinball Climber

Tiene publicidad que no podemos quitar, pero el juego es totalmente gratuito y no tiene compras dentro.

Soccer Pinball Hit

Soccer Pinball Hit
Soccer Pinball Hit

Otro juego poco conocido, con poco más de 100 descargas y  sin puntuaciones actualmente. ¿Te imaginas una mezcla entre futbolín y pinball? Pues eso es exactamente lo que es esta aplicación. Dos equipos de 4 palancas que compiten por marcar gol al rival.

Soccer Pinball

Tiene anuncios, aunque pocos y es totalmente gratuito. También tiene un solo modo de juego y es de esperar que vaya evolucionando y mejorando. Un modo online le vendría genial.

Pinball 3D

Con más de 100 mil descargas y una puntuación de 3,6 estrellas, este juego es otra opción que nos permite jugar al pinball traicional y también mezclarlo con el típico juego de ir destrozando una pared de ladrillos.

Pinball 3D

Es un juego sencillo, con publicidad y un modo premium sin ellos y que nos permite desbloquear todos los niveles sin tener que ganarlos con nuestra destreza.

Como puedes ver, hay multitud de aplicaciones disponibles para poder jugar al pinball en Android, desde las clásicas digitales, algunas mezcladas con otros juegos arcade o experiencias hiperrealistas para los nostálgicos de los salones recreativos.