Si entiendes el tenis de mesa, prueba estos juegos de ping pong en móviles

Si entiendes el tenis de mesa, prueba estos juegos de ping pong en móviles

Christian Ruíz

El ping-pong, también conocido como tenis de mesa, es un deporte muy popular (declarado nacional en China) que se puede disfrutar tanto en la vida real como de manera virtual. para ello, solo necesitas un móvil y alguno de estos juegos de ping pong para Android. La variedad reina entre ellos, con más o menos gráficos, con más o menos realismo, etc.

Orígenes de este deporte de raqueta

Aunque a menudo se asocia el tenis de mesa con los países asiáticos, está ampliamente aceptado que este deporte nació en el último cuarto del siglo XIX en Inglaterra como una derivación del tenis: Esta variedad se dispuso ante la adversa climatología, haciendo que se inventaran una especie de tenis en miniatura utilizando una mesa de billar o de comedor, en un club de tenis, y dividiéndola en dos campos con libros o simultáneamente con una cuerda.

Como pelotas servirían algunos de los muchos modelos existentes para juegos infantiles, o incluso tapones de corcho convenientemente adaptados. Las raquetas serían tapas de cajas de puros o bates infantiles. Este deporte se fue desarrollando hasta que, el británico James Devonshire patenta, el 9 de octubre de 1885, su «Table Tennis». Era la primera vez de la que se tiene conocimiento en utilizar el término «tenis de mesa».

Historial de videojuegos (SpinDrive, VR Ping Pong…)

Pocos son los ejemplares que encontramos en el mundo de los videojuegos de esta disciplina. Especialmente si lo comparamos con su hermano mayor, como es el tenis. No ha habido mucha proliferación del ping pong en el mundo virtual, aunque existen algunas experiencias a lo largo de la historia.

Cierto es que en 1985 el mundo contaba con un juego llamado Konami’s Ping Pong, aunque se desarrolló para recreativas. Para consolas, en primer lugar tenemos el que abrió la veda en el género, aunque no por ello se escapase de las críticas. Su nombre era SpinDrive Ping Pong, un título lanzado en 2005 para PlayStation 2 y que contaba con todas las mecánicas para triunfar. Vista periférica del partido, avatares que ejecutaban nuestros movimientos y gradas con público. Sin embargo, era técnicamente horrible y en jugabilidad peor aún.

Por último, tenemos versiones más actualizadas y que se han adaptado al mundo de la realidad virtual. Son dos los destacados: Racket Fury Table Tennis y VR Ping Pong. La mecánica es la misma, con la aparición en pantalla de una raqueta y de una mano (simulando la nuestra), con vista en primera persona y con un contrincante al que debemos ganar. La diferencia está en el aspecto futurista de Racket Fury, con robots y androides.

Títulos para jugar al tenis de mesa en Android

En Android, por suerte, no pasa lo mismo, ya que hay mucha más variedad sobre este deporte. Vamos allá con los juegos de ping pong que podemos encontrar para móviles en todo el ecosistema de internet, ya sea en Google Play o fuera de la tienda oficial.

I’m Ping Pong King

Es un divertido juego de Ping Pong para móviles que destaca por contar con unos gráficos minimalistas. El objetivo de este título es vencer a 16 rivales de todo el mundo para lograr hacerse con la corona, y su mecánica es realmente sencilla, ya que tan sólo es necesario pulsar en la derecha o izquierda de la pantalla para controlar al personaje.

Ping Pong Masters

Es otro juego de Ping Pong gratis que debes probar. Un título en el que los jugadores deben desafiar a los mejores rivales de tenis de mesa para convertirse en el campeón del mundo. Para ello ofrece más de 90 niveles, torneos, más de 40 raquetas únicas, entornos realistas, logros y diferentes modos de juego, además de unos controles intuitivos, entre otros.

ping pong masters

Table Tennis World Tour

Es otro juego que debes probar si te gusta este deporte. El usuario debe elegir el país que quiere representar para iniciar un viaje para convertirse en el mejor jugador de tenis de mesa del mundo. Un título que mantiene las mismas reglas de Ping Pong que en la vida real y que ofrece un control táctil, unas físicas realistas y un campeonato mundial para convertirse en el dominador de este deporte.

table tennis world tour

Campeón de tenis de mesa

Este juego destaca por ofrecer unos controles fáciles y precisos, una física realista, buenos gráficos en 3D y oponentes desafiantes. Se trata de uno de los mejores juegos de Ping Pong para Android, gracias en parte a su variedad de minijuegos, su modo carrera, sus más de 50 escenarios diferentes y su jugabilidad trepidante.

campeón tenis de mesa

Tenis de mesa 3D

Es otro título popular de este género que también destaca por ofrecer unos buenos gráficos en 3D, unas físicas realistas y unos duros rivales. Además, ofrece una liga internacional con la que competir contra otros jugadores, torneos de alto nivel y un completo modo carrera.

tenis de mesa 3d

Ping Pong Fury

Es un título que se lanzará oficialmente para dispositivos Android próximamente, y actualmente se encuentra en pre-registro. Un juego de Ping Pong multijugador online en que los usuarios se enfrentan a rivales reales de todo el mundo para convertirse en una leyenda de este deporte y que destaca por contar con controles sencillos e intuitivos, además de unos partidos rápidos y divertidos.

Ping Pong Fury
Ping Pong Fury
Developer: Yakuto

Table tennis Master 3D

Tennis Master 3D no es muy complicado a la hora de maniobrar la raqueta. Su sistema de juego es fácil y divertido a la vez. Aquí­ no hay opciones confusas, tan solo tres modos de juego: principiante, intermedio y difí­cil. En este tí­tulo no tendrás distracción alguna debido a que solo estarás con tu raqueta en la mesa que no está rodeada por ningún objeto.

table tennis master 3d

Table Tennis Touch

Saca a pasear todo tu reportorio de golpes y efectos en Table Tennis Touch, uno de los mejores juegos de tenis de mesa disponible en Android. Cuenta con un modo carrera donde nos tenemos que convertir en el mejor del mundo, aunque también posee un modo de partida rápida con más de 12 minijuegos individuales.

Deja que el robot Wiff Waff te ponga en forma y te enseñe nuevos trucos para luego enfrentarte a los mejores jugadores del planeta en tu viaje hasta la cima del tenis de mesa mundial, derrotándoles con tus golpes de maestro.

Table Tennis Touch
Table Tennis Touch

Virtual Table Tennis 3D

Es un juego que no se anda por las ramas con grandes intros, ya que nada más comenzar nos pregunta qué nivel de dificultad preferimos entre novato, intermedio y avanzado, para posteriormente elegir un paí­s de una lista a representar (no está España) y ponernos palas a la obra.

Podrás probar suerte intentando emular a Zhuang Zedong o a nuestro Juanito patrio. Elige uno de los tres niveles de dificultad, escoge a qué país quieres representar y selecciona a tu rival. A partir de ahí ya sólo te queda convertirte en el pasabolas oficial de este juego Android.

Pongfinity – Infinite Ping Pong

Un título más arcade tanto en lo visual como en lo jugable. Contamos con una apariencia más cartoon de los jugadores y del partido, incluyendo una vista cenital del mismo para que la mecánica de juego sea más sencilla. Realmente se hace muy cómodo jugar, convirtiéndolo en un pasatiempo más que notable para no dedicarle muchas horas.

No obstante, cuenta con aspectos de personalización muy interesantes. Podemos equipar al jugador con mejor material deportivo, ya sea raqueta o ropa; así como una mejora de las características del mismo. Incluso, podemos jugar partidos con diferentes pelotas que no sean del ping pong, como las pelotas de playa.