Rayman, Super Mario Run… Descarga los mejores juegos de plataformas

Rayman, Super Mario Run… Descarga los mejores juegos de plataformas

Christian Ruíz

Los juegos de plataformas en Android tienen un gran recorrido en la plataforma. Desde sus inicios, siempre han sido títulos muy sencillos de jugar en la pequeña pantalla táctil del terminal. Además, de manera general, son juegos que no suelen exigir unos gráficos demasiado agotadores para los equipos móviles.

Dan The Man

Es un juegazo de plataformas de acción de estilo retro y un nivel de jugabilidad realmente impresionante. El juego está desarrollado por Halfbrick Studios –los mismos del famoso Fruit Ninja- y acaba de recibir una actualización recientemente con nuevos niveles de juego. Protagonizado por un joven karateka, sus capítulos nos cuentan las aventuras y peligros que tiene que vivir para salvar a su princesa.

dan the man juegos de plataformas android

Sword of Sholan

Lleva el Pixel-Art en las venas. Un juego hermoso con una gran variedad de enemigos y diseños muy cuidados, final bosses y, en definitiva, un plataformas de lucha creado con mucho mimo. Tiene un arco de dificultad que aumenta adecuadamente a través de los 30 niveles del juego. Gratuito y compatible con gamepads.

Apple Knight – Juegos de plataformas

Este es un juego que salió al mercado en 2019, aunque lo acabo de descubrir recientemente y me parece un título simplemente fabuloso. Aquí nos encontramos con una propuesta de tipo «plataformas y acción» donde controlamos a un caballero en un escenario de scroll lateral 2D con gráficos pixel art.

Super Mario Run, nueva versión del fontanero de Nintendo

El primer y único Mario hasta la fecha en Android que llegó cargado de polémica: los primeros 4 niveles son gratuitos, teniendo que pagar 10.99 euros para desbloquear el resto del juego. Es un precio elevado, lo cual no quita que sea un juego muy divertido, con muy buenos gráficos, modo multijugador y una mecánica sencilla pero con bastantes matices.

Rayman Adventures

El juego de la mascota de Ubisoft es probablemente el mejor ejemplo de lo que podía haber sido el Mario Run de Nintendo, y no fue. Al igual que en el juego del fontanero con bigote, nos encontramos ante un run and jump plataformero, pero en este caso gratuito, pudiendo incluso desactivar la compras in-game desde la configuración del juego.

rayman adventures juegos de plataformas android

OCO – Una vuelta de tuerca al género

OCO es un juego de plataformas diferente. Se maneja con una sola mano en un entorno circular que gira continuamente y nuestro objetivo es ir recogiendo todos los puntos amarillos que aparecen en pantalla. Lo más destacado de este juego es que cuenta con un diseño minimalista y una banda sonora que convierten el gameplay en toda una experiencia relajante y hermosa. Un título no muy conocido pero con muchísimo potencial.

OCO
OCO
Developer: SPECTRUM48

Manuganu 2

Nos ofrece un juego de plataformas tipo runner con 40 niveles y cuatro jefes finales. El juego ya es un clásico en Android, lanzado en 2014 se ha mantenido en todo este tiempo actualizado para dar soporte a los nuevos dispositivos. Como un buen speedrunner, el objetivo será sortear los obstáculos sin parar de correr.

Manuganu 2
Manuganu 2

Downwell: saltos en 8 bits

Controlamos a un chaval que cae a un pozo, y debemos ir recolectando gemas e intentar llegar vivos hasta llegar al fondo, matando enemigos con una variedad razonable de armas. Es un juego bastante adictivo en el que los niveles se generan aleatoriamente, lo cual ayuda a mejorar la jugabilidad en un título, que, por otra parte, tiene un precio de 3,09 euros.

dwonwell juegos de plataformas android

Downwell
Downwell

Fez: Pocket Edition

Fez es un precioso juego de plataformas en las que un pequeño personaje llamado Gomez debe resolver una serie de problemas mientras se desplaza en un mapa que a prior parece de dos dimensiones, pero que en realidad es en 3D. Los controles son botones virtuales y no con gestos como se podía esperar. Además, ya no está disponible en la Play Store.

fez pocket edition juegos de plataformas

Super Phantom Cat – Un gato saltarín

Un curioso híbrido entre los nuevo y lo retro. Si bien Super Phantom Cat se nota que es un juego hecho en la actualidad –no sé por qué, pero nos recuerda a las animaciones que aparecían en Muchachada Nui- tiene todas esas mecánicas y esencia de los juegos de plataformas  en Android de toda la vida, además de una estética totalmente a lo 16bits.

Ninja Arashi: un clásico con sabor a Ninja Gaiden

Es otro de los juegos de plataformas en Android clásicos del género y con unos gráficos en 2D elegantes y una jugabilidad excelente. Es un juego gratuito con un octavo nivel realmente difícil de superar. Todo un reto en el que controlamos al legendario ninja Arashi para ayudarle a recuperar a su hijo de las garras del malvado demonio Orochi. Precipicios, obstáculos, saltos, enemigos de todo tipo nos esperan en esta aventura.

Ninja Arashi
Ninja Arashi

Sonic the Hedgehog Classic

El personaje mítico de SEGA también es otro de los clásicos que no puede faltar en tu móvil. Es una versión muy parecida al juego original, con los mismos gráficos y con la misma meta: hacer que Sonic corra, consiga anillos y derrote a sus enemigos.

Banana Kong

Si buscas juegos con una estética moderna, Banana Kong es una buena opción. Tu personaje en este juego será un Gorilla que debe avanzar por el mapa para recolectar plátanos saltando obstáculos y destruir los obstáculos.

Dere Evil Exe

Si además de buscar un juego que te mantenga activo quieres experimentar un poco de tensión, Dere Evil Exe es el juego que deberías descargarte.  A base de rompecabezas y obstáculos, tu personaje deberá correr, saltar y manipular objetos para sobrevivir en un mundo de pixel art.

Geometry Dash

Este juego no es fácil, de hecho es bastante frustrante. Al ritmo de música electrónica, tendrás que saltar todos los obstáculos a la primera o si no, volverás a la casilla de salida.

Badland

Badland es un juego que ha atrapado a más de 50 millones de jugadores. Se desarrolla en un bosque plagado de árboles flores y seres pintorescos.

BADLAND
BADLAND
Developer: Frogmind

LIMBO

Aunque su precio asciende a los 5 € , no te defraudará. Limbo te adentra en un mundo misterioso y siniestro donde tu personaje deberá buscar a su hermana. Si te apetece probarlo te recomendamos que experimentes primero con la versión demo gratuita.

LIMBO
LIMBO
Developer: Playdead
LIMBO demo
LIMBO demo
Developer: Playdead