Todos los videojuegos de Pokémon para Android

Todos los videojuegos de Pokémon para Android

Christian Ruíz

Pokémon nació en el mundo de los videojuegos, pero lo hizo en Game Boy y se mantuvo por muchos años en plataformas de Nintendo. A estas alturas, Pokémon ha llegado mucho más allá con sus cómics, películas y series, y en el mundo de los videojuegos se ha llevado a otras plataformas como los teléfonos inteligentes. Hace tiempo que ocurrió esto, y en Android ya son muchos los juegos de Pokémon que podemos disfrutar. Te contamos cuáles son.

Pokémon Go

Pokémom Go es la ‘joya de la corona’, uno de los videojuegos de más éxito en la historia de los teléfonos inteligentes. Gracias a la realidad aumentada, este título hace que, en cualquier parte del mundo, podamos encontrarnos ‘Pokémon reales’ a pie de calle. Tenemos que capturarlos y podemos utilizarlos para enfrentarnos a batallas con amigos y contra otros bandos, para hacernos con el control de ciertas zonas. Es gratis, y es un videojuego que engancha, y mucho.

Pokémon GO
Pokémon GO

Pokémon Masters

El juego en equipo es la clave en Pokémon Masters, donde los combates no son por turnos sino en tiempo real. Tú decides si jugar solo y controlar a tres entrenadores, cada cual con su Pokémon, o si unirte a tus amigos para este tipo de batallas. La mecánica típica de Pokémon se ha reinventado para este interesante título que no solo es exclusivo para teléfonos inteligentes, sino que además se diferencia y por mucho del resto. Otro que, sin duda, merece la pena descargar en el móvil o en la tablet.

Pokémon Shuffle Mobile

Antes de llegar a teléfonos inteligentes y tabletas, Pokémon Shuffle Mobile se estrenó en las portátiles de Nintendo. Un videojuego free to play, disponible en descarga gratis, que sale de la mecánica habitual. Apuesta por el formato de puzzles y que, eso sí, nos permite entrenar a nuestros Pokémon para hacer que suban de nivel. Aunque puede parecer sencillo, lo cierto es que nos hará enfrentarnos a nada menos que 600 fases estándar, así como a otros retos en forma de fases especiales y fases extra a medida que vamos avanzando en el juego.

Magikarp Jump

Magikarp Jump tampoco es un videojuego de Pokémon convencional. Este lanzamiento para dispositivos móviles es algo así como un ‘tamagotchi’ con Magikarp. Tendremos que alimentar a nuestro Pokémon, y cuidar de él, para conseguir que vaya subiendo de nivel. A medida que suba de nivel y se haga más poderoso, podremos ganar concursos de salto más complicados. Y no, no va a aburrirte de Magikarp porque, aunque es un único Pokémon, está disponible en 33 diseños diferentes dentro de este singular pero divertido videojuego de la franquicia.

Pokémon Rumble Rush

Pensado específicamente para teléfonos inteligentes, Pokémon Rumble Rush nos lleva a explorar islas con nuestras criaturas. A medida que vayamos explorando estas islas podremos hacernos con más Pokémon y más poderosos, y evidentemente el sistema de combate típico de estos videojuegos está presente también en él, que es uno de los lanzamientos más recientes de Pokémon, y en este caso sí que es exclusivo para dispositivos móviles.

JCC Online Pokémon

Saliendo de nuevo de la mecánica RPG típica de Pokémon, en JCC Online Pokémon tenemos un juego de cartas coleccionables que ha reunido a millones de jugadores en todo el mundo. Y no, no es un juego exclusivo de dispositivos móviles –enfocado a tabletas, por cierto- sino que además tiene también su propia versión para ordenadores. Se trata de uno de los juegos de cartas coleccionables más conocidos en todo el mundo, y cuenta con su propio Mundial.

Pokémon Quest

Disponible también para Nintendo Switch, Pokémon Quest sí es un RPG. Es decir, que sigue la mecánica típica de Pokémon, aunque con un planteamiento bastante singular. Nos llevará a explorar la isla de Rodacubo con unos sencillos controles que nos permitirán hacer crecer a nuestras criaturas. En lo que sí se diferencia de cualquier otro título de la franquicia es en el apartado gráfico, porque aquí la estética es más parecida a Minecraft, con cubos como diseño característico.

Pokémon Home

Es un juego enfocado para toda la familia, cuyo objetivo es resolver puzles y servir recetas de pasteles a los Pokémon, que estarán esperando como clientes a que les atendamos. Los puzles sirven para superar los niveles y servir esas recetas, así como mantener diálogos con los Pokémon.

Pokémon Café Mix puzles

Para cada nivel, existe una comanda en la que viene el servicio que debemos atender, ya sea un café o un delicioso pastel. Contamos con 5 vidas, que se irán restando si no superamos el nivel. No se trata de movimientos verticales y horizontales, sino que las piezas se unen haciendo círculos con el dedo, enlazando las cabezas de un mismo Pokémon.

Pokémon Smile

Su objetivo es que se cepillen los dientes de una forma más amena y con la compañía de su Pokémon favorito, para que así no sea un suplicio ese momento del día. Tras aceptar los permisos de cámara, ya estamos listos para elegir a nuestro Pokémon favorito. Hay disponibles 5,  que son Pikachu, Evee, Squirtle, Charmander y Bulbasur. Una vez elegido, ya podemos cepillarnos los dientes con su compañía, además de capturar Pokémon durante el lavado.

pokémon smile capturas pokémon

Otros Pokémon en Android

Podemos disfrutar de otros videojuegos de Pokémon en nuestros dispositivos móviles, pero con emuladores. Por ejemplo, podemos recuperar aquellos títulos de Nintendo DS en Android o disfrutar de excelentes lanzamientos que hubo en N64 con emuladores. La disponibilidad de emuladores para dispositivos móviles Android es realmente amplia. Así que no solo podemos disfrutar de los videojuegos de Pokémon para esta plataforma, que cada vez son más, sino que podemos usar los de consolas de Nintendo de años atrás.