Desafía a tus amigos con estos juegos de preguntas para dos

Desafía a tus amigos con estos juegos de preguntas para dos

Rocío G. Rubio

Los juegos de mesa de preguntas y respuestas son uno de los grandes clásicos de nuestra infancia pero también se han modernizado y están disponibles vía móviles. Son muchos los juegos de preguntas y respuestas para dos jugadores que podemos descargar en Android desde el clásico Triviados hasta títulos que nos harán sentir dentro de un programa de televisión.

Gratuitos y con opciones para toda la familia los juegos de preguntas para dos nos permiten tener varias partidas abiertas y gestionarlos como queramos por lo que no siempre tendremos que estar pendiente del último mensaje para responder.

Al estilo trivial

La mayoría de estos juegos son al estilo del clásico trivial en el que las casillas de colores nos irán diciendo diciendo qué tipo de pregunta tenemos que resolver. A medida que vamos ganando puntos o resolvemos todas las categorías, ganamos. Prácticamente todos os juegos de preguntas para dos, salvo excepciones, permiten modo online sin necesidad de estar cerca de esa persona para poder disfrutar del juego. Además, todos ellos nos permiten ir jugando nuestro turno cuando nos venga bien: la partida está empezada y puedes tener varias abiertas y responder a la pregunta que corresponda cuando tengas un hueco libre.

Trivial Pursuit

TRIVIA 360

Un juego de preguntas colorido, fácil de usar y llamativo si quieres algo diferente a los clásicos Triviados o Preguntados. Puedes jugar tú solo si no quieres recurrir a ningún amigo pero también tiene opción multijugador. Es gratis, puedes jugar sin límite e irás sumando puntos como en los demás. Además, irás escalando en la tabla de posiciones. Más allá de juegos de preguntas también incluye acertijos, cuestionarios de verdaderas o verdadero o falso.

TRIVIA 360
TRIVIA 360

Trivia 360

Preguntados

Probablemente sea el juego de preguntas para dos más conocido para teléfonos móviles. Laznado hace años, Preguntados nos permite jugar al trivial con miles de preguntas interesantes y todo tipo de categorías disponibles: historia, deportes, ciencia, arte, entretenimiento, geografía… Puedes jugar de forma gratuita e ir acertando preguntas pero además tendrás “ayuditas” o comodines si no sabes cuál es la respuesta correcta.

Adivinados

Adivinados no es un juego de trivial en el que tenemos que ir eligiendo entre algunas respuestas correctas sino que serás tú el que escriba las respuestas completas basándote en los huecos para las letras o en las propias letras que nos ofrezcan. Con la misma temática y el mismo diseño que el clásico Preguntados es un juego en el que tendremos que ir subiendo a la cima antes que nuestro oponente a medida que superemos niveles y acertijos.

Preguntados 2

Tras el éxito de preguntados, lanzado en 2013, el desarrollador Etermax lanzó también Preguntados 2. Una aplicación que tiene una interfaz mejorada pero con el mismo objetivo que la primera: ser el mejor juego de preguntas para dos al que podemos jugar de forma online y remota con amigos y oponentes de todo el mundo. En este caso tenemos que ir consiguiendo a todos los personajes de las diferentes categorías. Hay varios modos de juegos: modo Clásico por turnos, Duelo de Torres o Desafío diario para un jugador.

Preguntados 2
Preguntados 2
Developer: etermax

2 Jugadores Reactor

No es como tal un juego de preguntas sino un juego para dos jugadores al que se juega de forma local, con una única pantalla. Tendrás que ir superando la diferentes pruebas para ganar más puntos que tu oponente. Hay casi veinte minijuegos diferentes que van ordenándose de forma aleatoria y que te pueden aparecer en cada ronda. No hace falta jugar online, funciona sin conexión y en un mismo móvil para poner a prueba tu habilidad.

Preguntados Aventura

De los mismos creadores que Preguntados tenemos también Preguntados Aventuras, un juego de preguntas para dos en el que tendremos que recuperar la corona a través de un tablero en el que iremos superando pruebas y desafíos. Al estilo trivial pero con nuevos escenarios y tableros diferentes en forma en lugar del clásico rosco o el dado.

Roscopalabra

El famoso juego o concurso de televisión tiene su propia app para móviles, Roscopalabra. Puedes jugar con tus amigos o con oponentes de todo el mundo creando una partida online en la que tendréis que adivinar de qué palabra se trata solo sabiendo una pista y por qué letra empieza. Hay minijuegos diferentes en el que tendremos que ordenar letras, conectar piezas de columnas o adivinar palabras según su definición.

Roscopalabra

Atriviate

Atriviate es uno de los juegos clásicos de preguntas para dos que podemos usar en Android y tiene el formato típico de cualquier trivial al que hayas jugado alguna vez. Puedes crear varias partidas a la vez online para ir respondiendo y jugando con amigos y permite personalizar las partidas según las temáticas que quieras aceptar en la preguntas. Basta con ir tirando el dado y respondiendo correctamente a las más de 10.000 preguntas para ganar tu “quesito”

Trivial Multiplayer Quiz

Otro trivial multijugador muy completo y con varias opciones disponibles. Puedes jugar tú solo para ensayar y poner en práctica tus conocimientos o puedes jugar con amigos y familiares. Permite elegir jugar a una categoría concreta o bien jugar con todas las categorías. Además, a la hora de buscar oponente puedes seleccionar por niveles además de echar partidas con amigos o conocidos.

Quiz

Juego de Preguntas de Geografía

Si buscas algo temático y pensado para niños, el Juego de Preguntas de Geografía es muy interesante. Aunque apuesta por una temática infantil puede ser también útil para adultos que quieren repasar conceptos básicos, capitales, nombres de países y ciudades, monumentos…