Si tienes un Android, es posible descargar estos juegos de PS2

Si tienes un Android, es posible descargar estos juegos de PS2

Christian Ruíz

PlayStation 2 marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos. Fue en el año 200 cuando lanzaron la consola, con una revolución en el apartado gráfico, juegos con mayor contenido y primeros intentos de jugar online con otros jugadores. Si quieres revivir esa época, descarga estos juegos de PS2 para Android.

¿Hace falta emulador para disfrutar de estos juegos?

Los emuladores en Android están muy de moda en Android por su facilidad de uso y por la capacidad que tienen para soportar juegos de consolas consideradas ya antiguas. Lo lógico es pensar que en esta lista se van a incluir juegos para ponerlos en un emulador, pero todo lo contrario. Sin necesidad de emuladores, podemos jugar a algunos de los juegos más conocidos de PS2 en nuestro teléfono y descargándolos desde Google Play.

Todos los juegos de PS2 para Android

A continuación, os dejamos con una selección de estos juegos, algunos de ellos se han convertido en clásicos, para así jugar en Android a ellos.

Todos los juegos de la saga Grand Theft Auto

Es una de las grandes sagas que ha marcado un antes y un después en la historia de los videojuegos también, y que ha acompañado a la PlayStation 2 en su época dorada. La combinación de acción y mundo abierto fue un concepto totalmente rompedor en el género, con varios exponentes de la saga adaptados para móviles. Varios de ellos son el GTA San Andreas, Vice City, Liberty City, GTA III Y Chinatown Wars.

gta san andreas juegos ps2 android

Bully

Seguimos con Rockstar, para cambiar de GTA a este juego donde somos unos abusadores en el instituto. Es una adaptación a la versión en PS2, por lo que conserva muchas de las funciones y cosas que tenían otras versiones en consola. Nuestro objetivo es convertirnos en el macarra del instituto, insultado a la gente, etc. En definitiva, molestar al resto del colegio.

bully anniversary juegos ps2 android

Dragon Quest VIII – Juego PS2 para Android

Dragon Quest es una de las sagas JRPG más importantes en el mundo, equiparándose a la importancia de Final Fantasy. Un poderoso mago ha lanzado una terrible maldición al reino de Trodain, convirtiendo a todos sus habitantes en espinos. Nosotros, como único superviviente del reino, deberá recorrer el inmenso mundo en busca de una cura, con la única ayuda de una yegua, una extraña criatura verde y Yangus.

dragon quest vii

Virtua Tennis Challenge

SEGA decidió trasladar su mítica saga tenística a los dispositivos móviles con este título, que recuerda muy mucho a esos juegos de antaño. Por desgracia, no tenemos ningún jugador real, algo que no pasaba en la versión para consolas. En cuanto a jugabilidad, se muestra un título bastante simple e intuitivo, adecuado para lo que se pide en un dispositivo de pantalla, aunque con los típicos errores de la IA que han caracterizado a esta saga.

virtua tennis challenge juegos ps2 android

Need for Speed Most Wanted

Fue uno de los juegos más populares de la saga Need for Speed en 2005, por su historia, gráficos de la época y posibilidad de tunear los coches hasta el último tornillo. Luego salió un remake del título, aunque no transmitiera las mismas sensaciones que el original. Este título se basa más en el segundo que al primero, aunque resulta ser de pago si lo queremos tener.

Max Payne – Juego PS2 en Android

Con un argumento muy típico de esta saga, ya que se trata de un título en el que nos ponemos en la piel de un ex agente de policía de la ciudad de Nueva York que un día es testigo de como su mujer y su hija son asesinados por unos adictos a una nueva droga. Decidirá investigar para saber quien o quienes han sido los responsables de este acto con acción, tiros cruzados e investigación de los hechos.

Juego Max Payne de Rockstar para Android

Men In Black: defensores galácticos

Otra de las sagas cinematográficas que han tenido su adaptación durante la etapa de PS2. Ahora es uno de los juegos de PS2 para Android, con un título que promete acción a raudales, y una mejora gráfica bastante notable. Permite personalizar al personaje con armas de todo tipo, además de contar con partidas online en intensos duelos PvP.

METAL SLUG DEFENSE – Juego PS2 para Android

Otro de los juegos de PS2 en Android que han tenido os veteranos también se adaptan a las nuevas tendencias, y Metal Slug lo hace con este título de defensa de torres. Sin perder una pizca de su esencia, podemos realizar partidas de contra otro jugador o por parejas, con numeroso personajes de distinta habilidad y la posibilidad de formar nuestro ejército.

The Bard’s Tale

Un juego que probablemente sea desconocido para muchos, pero que se lanzaba originalmente para PS2 y ahora podemos disfrutar en Android. Se trata de un juego de rol en 3D a escala total, donde encarnamos a el Bardo. A través de canciones mágicas vamos a reunir a personajes para que nos ayuden en las batallas o curen a nuestros personajes.

Crash Bandicoot: On the Run!

Un de los juegos de PS2 más exitosos de su época, Crash Bandicoot ya está aquí. Aunque ahora también presente en Android. El título es fiel a sus orígenes y consiste en desarrollar peleas mientras corres por la isla Wumpa, salvar al multiverso del malvado Dr. Neo Cortex, destruir cajas, esquivar obstáculos, encontrarte con tus personajes favoritos. Además, podrás construir tu propia base y fabricar armas, así como personalizar a Crash a tu gusto.

Castle of Illusion

Mickey Mouse va a tener que superar todos los peligros que hay en el Castillo de la ilusión, para así poder rescatar a Minnie, que ha sido raptada por la malvada bruja Mizrabel. Un juego lleno de aventura, que se puede disfrutar en Android. En el juego tendremos que recorrer laberintos, cruzar bosques encantados llenos de peligros y enfrentarnos a todo tipo de enemigos, todo ello para salvar a Minnie.

castle of ilusion

Castle of Illusion
Castle of Illusion

Hotline Miami

La estética años 80 y gráficos de este juego lo convierten en una opción ideal para jugar en un teléfono. En este juego nos situamos en Miami, donde encargamos a un personaje cuya principal tarea va a ser matar a cualquiera que se cruce en nuestro camino. Es un juego con acción, donde tenemos que ser rápidos para poder sobrevivir e ir descubriendo más sobre este mundo oscuro en el que nos movemos.