Puzzles infantiles gratis para llevar en tu móvil Android

Puzzles infantiles gratis para llevar en tu móvil Android

Rocío G. Rubio

Los puzzles y rompecabezas suelen ser uno de los primeros juegos de todos los niños desde hace mucho tiempo. Aunque los puzzles clásicos de madera siguen siendo una excelente opción, hay otras alternativas que podemos llevar siempre con nosotros, como los juegos de puzzles para móviles o las aplicaciones infantiles con rompecabezas para niños.

Los hay de todas las temáticas y para todas las edades desde bebés en edad preescolar hasta puzzles más complejos con mayor número de piezas o con la silueta como ejemplo y ayuda.

Para todas las edades

Hay dos tipos de puzzles en la mayoría de aplicaciones: cuadrados o rectangulares con piezas diferentes que encajan entre sí formando una imagen o rompecabezas pensados para niños más pequeños que cuentan con la forma del animal o del objeto que representan. Estos últimos pensados para niños en edad preescolar y mucho más sencillos ya que bastará encajar la pieza correspondiente en su sitio fijándose en la forma. Hay ambas opciones en Google Play y recopilamos aquí algunos de los mejores juegos de puzzles para niños de todas las edades.

Puzzles animales para niños

Los animales son los protagonistas de este juego de puzzles en los que hay más de 100 criaturas diferentes que pueden formarse a través de las piezas disponibles. Con forma y silueta de cada animal los niños no solo podrán divertirse haciendo la forma sino que aprenderán su nombre. Además, está disponible en 30 idiomas por lo que es perfecto para repasar vocabulario en inglés o francés.

384 puzzles

Disponible en varios idiomas diferentes y con todo tipo de temáticas podemos elegir entre los puzzles de esta aplicación infantil. Desde objetos navideños hasta animales, accesorios del baño, electrodomésticos. Cada uno de los puzzles tiene la forma y la silueta de aquello que vamos a formar. Basta con encajar las diferentes piezas para conseguir el resultado final.

Puzzles para bebés

Uno de los más sencillos para niños en edad preescolar es Puzzles para bebés de AppQuiz. Los puzzles solo son rompecabezas de una sola pieza que tendrán que encajar por forma. Hay animales, vehículos, frutas, letras o números. Una forma muy sencilla de aprender a hablar o las palabras en una app pensada para niños de dos años en adelante que no necesitarán saber leer. Muy básica, entretenida y muy sencilla.

Puzles para bebés
Puzles para bebés

Puzles bebes

Juegos y puzzles de bebés

Similar a la anterior es Juegos y puzles de bebés de AppQuiz con más elementos encajables para el móvil o la tablet Android. Frutas, profesiones y todo tipo de temáticas pero con una única pieza por cada uno de los elementos que aparecen en la pantalla por lo que apenas tiene complicación para niños muy muy pequeños.

Rompecabezas bebes

Dino puzzles

Los dinosaurios suelen ser un éxito entre los niños más pequeños y Dino Puzzles es una app de rompecabezas con esta temática. Cada dinosaurio tiene seis o siete piezas que habrá que ir encajando para conseguir verlo terminado. Colores llamativos y fácil de manejar, sin necesidad de saber leer. Como el resto, también podrán aprender las diferentes especies cuando terminen cada uno de los diseños y no simplemente hacer el puzzle.

Puzzle Kids

Puzzle Kids tiene todo tipo de puzzles: desde los más básicos en los que hay que encajar una pieza en la figura que corresponda hasta puzzles más complejos con varias piezas y con el formato cuadrado “de siempre”. Puedes elegir la opción que quieras y es un juego gratuito. Eso sí, con anuncios. También tiene una versión premium si quieres quitar la publicidad.

Juego de puzzles para niñas

Aunque su título sea “juegos de puzzle para niñas” se trata de una app infantil de puzzles para niños y niñas en la que encontraremos rompecabezas de nueve piezas. A diferencia de otros de esta lista no son personajes encajables en su forma sino que está pensado para niños y niñas algo más mayores. Hay unicornios, gatos, perros y todo tipo de animales cuya imagen tendremos que formar encajando las piezas del puzzle que se arrastran con el dedo.

Juego de Puzles niños Gratis

Si buscas algo más complicado que todo lo anterior, esta aplicación nos permite elegir entre puzzles de 6, de 9, de 12, de 16, de 30, de 56 o de 72 piezas. Además, hay todo tipo de temáticas: Navidad, Halloween, unicornios, el espacio, indios, brujas, animales, piratas. Es una aplicación gratuita y basta con elegir la imagen que queramos para empezar a completar con las piezas que hay disponibles para cada una de ellas. Desde lo más básico con solo seis piezas hasta puzzles realmente complicados para los niños con más de setenta piezas en total.

Jigsaw Puzzles HD

Hay más de 6.000 imágenes diferentes para hacer puzzles en esta aplicación y juego para Android. Es útil para niños pero también para adultos que quieren pasar un buen rato. Una de las ventajas es que nos permite elegir la imagen y el número de piezas que queremos utilizar en ella por lo que se adapta a cualquier nivel y a casi cualquier gusto gracias a que hay miles de fotografías diferentes que podemos convertir en puzzle.

Puzzles para niños

Otra aplicación con todo tipo de temáticas y dibujos es Puzzle para Niños, una app gratuita y muy sencilla en la que los rompecabezas tienen solo nueve piezas que tendremos que ir encajando en el tablero. No tiene dificultad y es ideal para pasar un rato corto con el teléfono móvil o la tablet y poner a prueba sus conocimientos, su paciencia.