Si sabes sobre ciencia, debes probar los mejores juegos de química

Louis Pasteur, Marie Curie… Son muchas las personas que han cambiado la historia del mundo con sus increíbles mentes y descubrimientos. La han cambiado en muchos sentidos, ya sea en el campo de la medicina, de la biología o hasta de la alimentación. Si eres un apasionado de la ciencia, puede que te interesen estos juegos de química para móviles.

Son títulos adaptados a todos los niveles, tampoco vamos a exigir un doctorado en química para acceder a estos juegos. Es más, pueden servir de aprendizaje para saber cosas nuevas o ampliar conocimientos en este campo tan amplio y complejo.

Sustancias químicas

Dentro de la química, hay varias ramas de estudios que también son muy populares, como la química orgánica y la inorgánica. De esto trata el primer juego de la lista, que consiste en adivinar, con cuestionarios interactivos, las distintas fórmulas y los variados compuestos de sustancias, ya sean ácidos, hidrocarburos y todo tipo de átomos.

sustancias químicas juegos de química

Chemistry Lab: Compounds Game

Podemos aprender los distintos compuestos químicos, con rápidos puzzles para combinar elementos, todo ello con una simple jugabilidad de un solo toque en pantalla. Gráficos muy divertidos que puede enfocarse para los más pequeños de la casa, pero que también cuenta con contenido para adultos y estudiantes.

chemistry lab juegos de química

Prueba de juegos de química!

Interfaz simple que esconde numerosos cuestionarios sobre química. Con formato quiz, el contenido es relativamente variado, con pruebas cronometradas y verificación de la respuesta correcta al instante. Es básicamente una oportunidad para autoevaluarse a uno mismo, y ver hasta qué punto llegamos en cuanto a conocimientos sobre química.

prueba juegos de química

Quiz de la tabla periódica

Se centra mucho en realizar cuestionarios sobre los símbolos de los elementos químicos, períodos y números atómicos. Cuenta con casi 30 niveles de dificultad, cada uno de ellos con alrededor de 25 preguntas sobre los temas ya comentados. Por otra parte, podemos comparar los resultados con otros jugadores en línea.

quiz tabla periódica

Química Juego de Trivia

Un divertido juego de preguntas y respuestas para adultos, por dos motivos. El primero, es que el contenido obviamente es algo más avanzado, alejándose de los conceptos básicos. Y el segundo, es que el juego solo dispone del idioma en inglés, por lo que el acceso a un mayor público se restringe por no estar en español.

química juego de trivia

Ácidos, iones y sales inorgánicos – Juegos de química

Un juego para aprender los nombres de los ácidos inorgánicos, iones poliatómicos y otras sales. Su uso es conveniente para estudiantes en la etapa de secundaria, ya que tiene un aprendizaje muy didáctico, de forma que la química sea divertida mientras se estudia. Cuenta con cuestionarios de preguntas y respuestas únicas, además de cuestionarios multirespuesta.

ácidos iones prueba de juegos de química

Alchemy Discovery

Una variante más que podemos encontrar de la química, ya que la alquimia es una ciencia que combina elementos de la propia química, metalurgía o biología, entre otros. Este juego muestra, de forma entretenida, analizar los elementos o fósiles que nos vamos encontrando combinando distintas herramientas o elementos como el agua o el fuego.

alchemy discovery

Alchemy Discovery
Alchemy Discovery

Little Alchemy

Con una mecánica similar, trata de usar cuatro elementos básicos para encontrar fósiles de dinosaurios, unicornios y hasta naves espaciales. Cuenta con 560 elementos, que además se pueden combinar para crear otros tantos. Sin duda, es una infinita fuente de conocimiento en ámbitos de ciencia y química, con clasificaciones online incluso.

little alchemy

Little Alchemy
Little Alchemy
Developer: Recloak

Atomas

Es un fascinante rompecabezas en el que se centra en la creación de átomos valiosos y complejos, como el oro o la plata. Comenzaremos con un simple átomo de hidrógeno, y poco a poco, con cuidado, vamos encajando los elementos para formar la estructura. Como enemigos, tenemos otros átomos en formas de virus y otros maléficos elementos.

Atomas
Atomas
Developer: Sirnic

Experimento de laboratorio

Un laboratorio donde los más pequeños de la casa pueden aprender trucos creativos para poner en práctica en conceptos relacionados con la química. Aún con ese diseño algo más infantil, también tiene cabida para estudiantes en la etapa de secundaria, para afianzar más los conceptos de la asignatura.

experimentos laboratorio química