¿Kill Bill o 47 Ronin? Juegos de samurái para volver a la Japón feudal

juegos samurai androidUn género de videojuegos muy difundido por todo el mundo y que hay que intentar manifestar, es sin duda el de los samuráis. Nos hemos puesto a recordar los mejores juegos de samuráis en Android inspirados en el Japón feudal. Son muchísimos los juegos con esta temática y protagonizados por estos venerables guerreros. La gran cantidad de títulos se debe, sobre todo, a la prolífica producción de títulos que nos han llegado de estudios nipones que, lógicamente, exploran los capítulos de su historia para elaborar sus productos culturales.

Origen de estos luchadores japoneses

Si te interesa un poco la historia, puede ser que tengas la curiosidad de conocer un poco los orígenes de los samuráis. El samurái fue un guerrero de élite cuyo origen se encuentra en el Japón feudal del siglo X, alcanzando su razón de ser dos siglos después, en el siglo XII y cuya existencia se alargó hasta la Revolución Meiji en el siglo XIX, cuando sus privilegios fueron abolidos.

El uso de la palabra «samurái» en japonés fue evolucionando hasta que adquiere el significado militar que conocemos hoy día y que se refiere a aquel que sirve a un señor. Aun así, hubo samuráis luchando en la Segunda Guerra Mundial. Es el guerrero japonés por excelencia. La cultura samurái aún sigue sirviendo como guía para mucha gente, incluyendo a occidentales que ven en su ética y código de honor una forma de vida apropiada y digna.

Referentes de los samuráis en los videojuegos (Ghost of Tsushima, Nioh…)

Es normal que nos surja la inquietud de probar juegos cons estos guerreros como protagonistas, ya que hay varios exponentes de mucha calidad en otras plataformas como las consolas. Con el paso de los años, han salido mejores títulos, en lugar de ser un género en decadencia. Ejemplos son Nioh, Sekiro, Ghost of Tsushima o Dinasty Warriors.

Todos ellos están caracterizados por ser hack and slash, juegos con grandes espacios para explorar y excelentes calidades gráficas, además de una representación precisa de esa japón feudal. De hecho, otro de los títulos populares es Samurai Shodown, que cuenta con su propia adaptación para móviles y que vamos a analizar en esta lista.

Afila tu katana y descarga estos juegos

Samurai II Vengeance

Ambientado dentro de una historia típica de anime japonés, este RPG nos lleva a una sensación nueva de jugabilidad, con una atractiva experiencia de gráficos 3D más propio de consolas dedicadas o juegos de PC.

Incluye en la acción tanto puzzles como batallas, animados por un joystick y botones virtuales en pantalla, con movimientos de cámara dinámicos que nos ayudarán a disfrutar mejor cada escenario del juego.

SAMURAI II: VENGEANCE
SAMURAI II: VENGEANCE
Developer: MADFINGER Games
Price: 1,19 €

Ronin: El Último Samurái

Un juego enfocado en un apartado artístico de sobresaliente y una historia que está a la altura de estos guerreros japoneses. De hecho, se basa fielmente a los samuráis que se convertían en ronin, guerreros que sobrevivían tras la muerte de su señor hasta que encontraban otro.

Como buen samurái, nuestras amigas más fieles serán nuestras espadas, con las que tendremos que hacer frente a enemigos cada vez más poderosos que no nos lo pondrán nada fácil. A lo largo de nuestra aventura y a medida que vayamos derrotando a nuestros enemigos, podremos desbloquear nuevas destrezas, armas y objetos para mejorar a nuestro personaje. Así, podemos catalogar a este juego dentro del género Action-RPG.

Glory Ages Samurais

es un excelente juego de batallas tácticas con espadas y con un gran estilo en lo visual. Una de las mejores apreciaciones que se pueden decir sobre Glory Ages Samurais es el saber trasladar todas esas leyendas y el misterio que siempre ha rodeado al Japón de siglos pasados. Esa hierba alta que no para de moverse es uno de esos elementos gráficos que son capaces de trasladarnos ese misterio.

Las secuencias de las animaciones de los samurais es simplemente para recordar. Movimientos suaves, giros inesperados y una física que consigue que incluso seamos capaz de sentir la gravedad que supone el peso de la espada. Y es que incluso podremos adquirir nuevas espadas con más daño y una mejor maniobrabilidad que permita que nuestro samurai se consiga en toda una máquina de matar de acero en mano.

glory ages

Samurai Flash

Estamos ante un juego ideal para desconectar un ratito. Y es que Samurai Flash es un título sin grandes pretensiones, pero nos proporcionará muchas horas de diversión y una experiencia muy satisfactoria.

Para jugar tendremos que controlar a un samurái (o a cualquiera de los personajes que desbloqueemos) inmerso en una frenética carrera armado con dos afiladas katanas, una en cada mano. Están tan afiladas que bastará con pasar junto a enemigos, muros y columnas para que los partan por la mitad.

Samurai Flash
Samurai Flash
Price: Free

Super Samurai Rampage

Super Samurai Rampage es un juego de clara esencia arcade con un estilo artístico y pixelado, en el que debemos acabar con todos los rivales que van saliendo a nuestro paso. Un samurái sediento de sangre y venganza es el protagonista de este título desarrollado para Android.

La fórmula de juego es muy sencilla, dado que de lo único que debemos preocuparnos es de liquidar a cuantos enemigos aparecen en pantalla de las formas más fulminantes que os podáis imaginar, tratando de encadenar combos que nos hagan aumentar nuestra puntuación.

super samurai rampage

[BrandedLink url=»https://www.modapkdescargar.com/com.brackishgames.samurai/»]Super Samurai Rampage[/BrandedLink]

Samurai Shodown 2

Samurai Shodown 2 es un videojuego de la serie de peleas para Android con hasta 15 espadachines y nuevos movimientos que, además, incorpora controles táctiles customizables y multijugador a través de Bluetooth entre otras características especiales. Cuenta con los capítulos favoritos de los fanáticos de las aclamadas series de SNK.

SAMURAI SHODOWN II
SAMURAI SHODOWN II
Developer: SNK CORPORATION
Price: 2,99 €

Dynasty Warriors Mobile

Dynasty Warriors nació como un juego de lucha tradicional, pero el éxito de su secuela en el territorio de las batallas multitudinarias acabó provocando que se olvidase su origen. Perfect World ha querido resucitar la lucha de Dynasty Warriors con Mobile, un videojuego que enfrentará a cincuenta de los protagonistas de la franquicia en batallas uno contra uno.

Shurado

Shurado es un videojuego de acción para iOS y Android que nos transporta a un oscuro mundo de fantasía, el infierno para aquellos que han asesinado a muchos, en el que debemos acabar con nuestros rivales en emocionantes duelos 1 vs 1 con espada. Shurado es un juego de Ganbarion, autores de Dragon Ball Fusions y One Piece: Unlimited World Red, que apuesta por el modelo de negocio free-to-play con microtransacciones.

Shurado
Shurado
Developer: GANBARION Co., Ltd.
Price: Free

Takashi Ninja Warrior – Shadow of Last Samurai

Takashi es un fiero guerrero en un mundo oscuro y corrupto. Enfréntate a las fuerzas del mal y ayúdale a salvar a su pueblo en este exquisito juego del estudio Horizon Games que mezcla elementos de combate en tiempo real, aventuras y RPG.

es un juego de acción trepidante y muchas batallas. Eso sí, el título es bastante engañoso, porque el personaje que manejaremos tiene más de samurái que de ninja. Para disfrutar de este oscuro y sangriento juego deberemos avanzar por los escenarios eliminando a nuestros enemigos y a los jefes, ya sea a través del sigilo o con las diferentes armas que porta Takashi.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.