Conviértete en un villano con estos juegos para ser el malo de la historia

Conviértete en un villano con estos juegos para ser el malo de la historia

Christian Ruíz

‘O mueres como un héroe, o vives lo suficiente como para convertirte en un villano’. Es una de las frases más populares de la última trilogía de Batman, una expresión que quedó marcada y que, relacionada con el tema que vamos a tratar, toma mayor importancia. Y es que vamos a convertirnos en lo segundo, con estos juegos para ser el malo.

Vamos a serlo de distintas formas, ya que no vamos a encarnar al típico villano que lucha contra superhéroes. Algunos títulos son realmente conocidos, y os van a sonar al instante.

Plague Inc.

Este es uno de los que reconocemos rápidamente. No hace falta explicar mucho de este título, más allá de lo malos que seremos por la creación de una enfermedad que se expanda por todo el mundo y que acabe con toda la humanidad. Cuenta con numerosos niveles de dificultad, en una eterna lucha para mejorar el virus y que los científicos no encuentren la cura.

Plague Inc.
Plague Inc.

Bio Inc – Biomedical Plague

Una alternativa a Plague Inc, que consiste en generar una enfermedad específica a cada personaje según sus patologías. Su idea es algo retorcida, pero debemos aplicar distintas enfermedades a un individuo que fuma y al individuo que otra patología distinta. Eso sí, debemos adelantarnos a los médicos antes de que generen la cura.

Weed Firm: RePlanted

En el siguiente de los juegos para ser malo, lo que vamos a tener que difundir es un negocio para vender droga. Es un título que se encuentra al filo de la legalidad en Google Play, ya que ha estado algún tiempo fuera de la tienda por su contenido. Debemos crecer nuestro volumen de negocio paulatinamente, contando con todos los procesos de cultivo y venta de la droga.

Werewolf Tycoon

Un título con gráficos en 2D y estética retro pero que guarda un contenido muy siniestro. Consiste en transformarnos en un lobo por las noches, para intentar comernos la mayor cantidad de gente posible durante la misma. El juego va generando una consecución de noches con distintos elementos y personajes, cada vez más difíciles de atrapar.

The Escapists: Fuga de la prisión

Gráficos más pixelados aún, pero más complejo en su idea de juego. Cuenta con mucho trasfondo argumental y con varios escenarios para escapar. No solo basta con encontrar llaves maestras u objetos que nos permitan salir, también debemos interactuar con el resto de internos, espiándolos o traicionándolos en búsqueda de nuestro propio beneficio.

Hard Time (Prison Sim)

Es otro de los juegos para ser el malo, ya que nuestro villano personaje entrará al juego para intentar sobrevivir a la vida en prisión.Eso implica conseguir contactos influyentes, pegar a los guardas de seguridad y todo el que haga falta para poner orden. El juego cuenta con diálogos para que personajes de la historia interactúen.

Haunt the House: Terrortown

Debemos encarnar a figura de un fantasma para asustar a todos los integrantes de varias casas. Nuestro objetivo es salir cada noche y asustar a toda esa gente, ya sea realizando apariciones personales o rompiendo objetos y moviendo lámparas a nuestro paso. El contenido debe ser variado, ya que así conseguiremos que se vuelvan locos y se maten entre ellos.

Gangstar Vegas -juego de mafia

Parece algo repetitivo, pero no todos nos acordamos que los que hacen el papel de gángsters disparan a matar y trafican con drogas, para conseguir mayores cotas empresariales. Es la eterna alternativa a Grand Theft Auto, encarnando la piel de un gran delincuente que nos servirá para comprarse casas y coches.

Party Hard Go

Es un juegomuy sangriento y muy retorcido. Encarnamos a un asesino que entrará en numerosas fiestas paraa matar a toda aquella persona que se encuentre en el sitio, aunque de forma sigilosa y disimulada, de forma que el resto no se de cuenta. Requiere de una estrategia y de un modus operandi a llevar a cabo, ya que debemos usar el entorno a nuestro favor para conseguir esas muertes.
party hard go juegos para ser el malo

Party Hard Go
Party Hard Go

Bully: Anniversary Edition

Si existen juegos para ser el malo de verdad, sin duda uno de ellos es el de Bully, propiedad de Rockstar. Es una adaptación a la versión en PC, por lo que conserva muchas de las funciones y cosas que tenían otras versiones en consola. Nuestro objetivo es convertirnos en el macarra del instituto, insultado a la gente, etc. En definitiva, molestar al resto del colegio.

bully anniversary juegos para ser el malo