No es un torneo de Red Bull, pero puedes jugar al skate en Android

No es un torneo de Red Bull, pero puedes jugar al skate en Android

Christian Ruíz

El mundo del skateboarding es tan popular que ya tiene presencia por todo el mundo. Es una disciplina que se ha ganado del respeto suficiente para ser considerado un deporte olímpico. Requiere de mucho entrenamiento y habilidad, por lo que no todo el mundo reúne las condiciones para practicarlo. Si nos vamos a nuestro Android, tenemos varios juegos de skate para disfrutarlo sin moverse del sitio.

Tony Hawk ha sido el referente de prácticamente todos los títulos que se han lanzado en el pasado como en PlayStation 2 o Nintendo. Veremos si estos llegan a ese nivel de fidelidad con el skate, que con mejores o peores gráficos transmitan la pasión por el patinete.

Tony Hawk’s Skate Jam

¡Sorpresa! Los tentáculos de Tony Hawk también han llegado a la plataforma androide, con uno de los juegos de skate más ambiciosos. Gráficamente mejora a los títulos ofrecidos en PS2, PSP o Nintendo, pero sigue contando con el objetivo de recorrer con el patinete numerosas pistas de diferentes temáticas. Además, cuenta con torneos online para competir con otros jugadores.

Halfpipe Hero

Hay que destacar especialmente sus gráficos de estilo arcade, que son muy especiales y hace que el juego se diferencie de otros dentro de esta categoría. Tenemos diversos retos en el juego, además de muchos trucos, también podemos ir desbloqueando nuevos personajes a medida que vayamos avanzando en el juego.

Skateboard Party 3

Si queremos un título que se acerque a la saga de Tony Hawk, este sin duda es un buen ejemplar. Nos proporciona multitud de localizaciones en las que poder practicar, además de muchos trucos y podemos personalizar los controles en el juego. Así que vamos a poder hacer de todo en el mismo. Una buena manera de poner en práctica todos los trucos que conocemos. Es entretenido, los controles son fáciles de aprender y los gráficos cumplen con creces.

Mike V: Skateboard Party

Creado por la misma desarrolladora, por lo que se trata de otro de los pocos juegos que tiene una calidad muy similar a la que nos encontramos en consolas. Por lo que es una buena opción si buscas gran calidad. Tenemos un modo de juego en el que tenemos que ir alcanzando objetivos, hasta un total de 30. Además de otros modos de juego y una gran cantidad de trucos que iremos desarrollando a lo largo de la trayectoria.

Epic Skater 2

Tenemos diversos modos de juego, incluyendo un modo endless, que sin duda es una buena opción si buscas pasar el rato cuando no tengas nada que hacer. Hay un total de 44 trucos diferentes en el juego, así que tu tarea va a ser poder dominarlos todos lo mejor posible. Buenos gráficos, y un juego de lo más entretenido en general.

Skateboard FE3D 2

Es un juego de arcade de skate que se ha quedado a las puertas de ser todo un juegazo. En él, te mueves por un parque de skate mientras vas haciendo trucos. Sin embargo, no tiene la ejecución de algunos de sus competidores, aunque mantiene una variedad de movimientos bastante extensa para no aburrirse en un momento.

Stickman Skate Battle

Cuando se trata de una práctica deportiva, no puede faltar la presencia de Stickman. El popular muñeco negro vuelve para en este caso destacar por unos muy buenos gráficos. En este juego vamos a tener batallas en las que enfrentarnos a otros jugadores, el propio juego (aleatorio) o a amigos. Por lo que resulta de lo más entretenido en este aspecto. Tendremos que sacar los mejores trucos que tenemos para poder ganar estas batallas.

True Skate

Es uno de los juegos de skate más famosos. Cuenta con varios parques de skate, una mecánica decente, y varios detalles realistas como elegir decks o usar los dedos para ganar velocidad. También puedes ver clasificaciones globales, pasar superar varias misiones o retos y mucho más. Es de pago, pero incluye mucho contenido personalizable.

True Skate
True Skate
Developer: True Axis

Touchgrind Skate 2

Es muy similar a True Skate, ya que juegas con un patinete pero sin cuerpo. Tus dedos hacen de piernas, como esos mini skates de juguete. El juego incluye tres modos de juego de gratuitos, vídeos tutoriales, controles decentes, tres parques de skate y más de 100 desafíos. No esperemos una obra maestra del skate, pero es un formato ligero y muy atractivo.

Skater Boy

Es uno de los juegos de skate más populares en Android, a pesar de su mecánica de plataformas en 2D. Con cada salto realizarás un truco, algo que no trae nada de especial con respecto al resto de opciones en la tienda. Cuenta con 90 niveles, todos ellos con el objetivo de pasar los distintos obstáculos hasta llegar a la meta. Realmente es el peor juego en cuanto a calidad gráfica, pero tiene unas mecánicas sencillas para pasar un buen rato.

Skater Boy
Skater Boy