SEGA, a por todas: Todos los juegos de Sonic para Android

SEGA, a por todas: Todos los juegos de Sonic para Android

Christian Ruíz

Un erizo azul viene a toda velocidad para correr por las pantallas de nuestros móviles. En efecto, no podía ser otro que Sonic y sus icónicas zapatillas con sus trepidantes niveles. Lo cierto es que SEGA ya acumular varios juegos de Sonic para Android, por lo que no estaría de más darles un repaso a todos ellos.

Hay algunos que pertenecen a los clásicos títulos que andan dentro del catálogo SEGA Forever, donde se aglutinan juegos de la pasada Mega Drive, aunque ahy otros que contienen mecánicas y contenidos más actuales. Veamos de qué trata cada uno.

Sonic The Hedgehog

Comenzamos con toda una leyenda en el mundo de los videojuegos. Un título para correr a la velocidad del rayo por 7 zonas clásicas mientras conseguimos Rings y derrotamos a todos los enemigos en la misión para salvar al mundo del diabólico Dr. Eggman. Además del juego clásico, cuenta con contenido exclusivo como un modo Contrarreloj, así como la opción de jugar con otras versiones de Sonic.

Sonic The Hedgehog 2 Classic

La secuela de la primera entrega. El Dr. Eggman ha vuelto a las andadas y está intentando encontrar las siete Esmeraldas del Caos para completar por fin su arma definitiva, el Death Egg. En esta aventura que cuenta con idéntica calidad gráfica, tendremos que apoyarnos en la ayuda de otros personajes como Tails o Knuckles para derrotarlo.

Sonic The Hedgehog 4 Episode II

En una de sus últimas entregas, volvemos a tener una aventura en 2D aunque con gráficos más depurados y similares a los que se plantean en la actualidad. Tenemos para jugar varios personajes, como Sonic, Tails o Metal Sonic, con una subtrama muy interesante. Metal Sonic se ha compinchado con el doctor Eggman. Este siniestro dúo se ha reunido en Little Planet para construir una Death Egg nueva basada en este lugar.

juegos de sonic the hedgehog

Sonic CD Classic

El jugador viaja hasta las costas lejanas de Never Lake para presenciar la aparición anual de Little Planet, un misterioso mundo donde se dará lugar a la creación de Metal Sonic. La pantalla de 16:9, los logros, los marcadores y la banda sonora original japonesa nos embaucan en una aventura que nos vuelve a colocar en los años 90.

Sonic CD Classic
Sonic CD Classic
Developer: SEGA

Sonic Dash

Maneja a Sonic en este endless runner, donde tendremos que correr, saltar, girar y abrirnos camino por impresionantes escenarios en 3D y obstáculos que nos esperan. Podemos usar impulsos o atajos, así como potenciadores para comprobar hasta donde llegamos con el erizo en el nivel, todo ello a través de gestos.

Sonic Dash
Sonic Dash
Developer: SEGA

Sonic Dash 2: Sonic Boom

La segunda entrega de Sonic Dash es igual o más fantástica que la primera Nuevos y alucinantes mundos en 3D, desafíos y formas de jugar. Juega con Sonic the Hedgehog, además de con Tails, Amy, Knuckles y la nueva amiga Sticks. Cuenta con modo juego por equipos para participar hasta con tres personajes distintos.

Sonic Forces: Speed Battle

Otro de los juegos de Sonic en el que tenemos que correr a toda velocidad, aunque debemos usar más el ingenio. Aparte de correr, debemos colocar trampas o atacar a nuestros rivales, ya que son carreras multijugador. Se hacen mucho hincapié en poder jugar con otros personajes como Amy, Tails, Knuckles, Shadow, entre otros.

Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020

Era el juego oficial de la organización para darle vida a los Juegos Olímpicos en el sector de los pequeña pantalla del smartphone, una vez más con Sonic como protagonista. En el título, nos encontramos con hasta 15 disciplinas jugables y la experiencia de explorar la ciudad de Tokio. Eso sí, el juego creado por SEGA está dividido por fases, de las cuáles 10 estarán gratuitas mientras que al resto se accede pagando.

Sonic Jump Pro

Un juego para saltar, saltar y saltar sin parar por todas las plataformas flotantes. Nos permite perseguir el mismo objetivo, que es el de recolectar anillos en la máxima cantidad posible, hasta que nos caigamos por la dificultad que supone. No obstante, también tenemos batallas contra villanos icónicos y escenarios míticos de la saga, aunque sea de pago.
juegos de sonic jump pro

Sonic Jump Pro
Sonic Jump Pro
Developer: SEGA

Sonic Runners Adventure – Plataforma de acción

Gameloft se entromete en el dominio de SEGA para sacar su propio título. Ofrece una aventura muy similar a las primeras ediciones, aunque obviamente con distintos gráficos, más actuales y depurados. Nos enfrentaremos al Dr. Eggman en 4 lugares míticos de la saga, con posibilidad de jugar con varios personajes. Una vez más, nos encontramos ante un juego de pago.