¿Echas de menos a Obi Wan o a C-3PO? Están en estos juegos de Star Wars

¿Echas de menos a Obi Wan o a C-3PO? Están en estos juegos de Star Wars

Christian Ruíz

No cabe duda que si nos ponemos a repasar las grandes franquicias de la historia del cine, la primera que se nos viene a la cabeza es la Guerra de las Galaxias. Con la saga cinematográfica de la historia solo pueden pasar dos cosas: o la amas o la odias a más no poder. Si perteneces al primer grupo, te va a interesar esta lista con los juegos de Star Wars para Android.

La producción fundada por George Lucas en 1970 ha sabido adaptarse a los cambios cronológicos de la tecnología a lo largo de todos estos años. Ya con anterioridad, se han lanzado numerosos títulos para videoconsolas de sobremesa. Ahora, podemos reunir una gran cantidad de juegos para móviles, cada uno más interesante que el anterior.

Cómo distinguir un juego oficial de Star Wars de una mala copia

Cuando se trata de una saga popular y que ha tenido éxito con anterioridad en el ámbito de los videojuegos, no es de extrañar que haya muchos títulos pululando por internet que no son productos oficiales. Ya ocurre con otras franquicias como Harry Potter o Jurassic Park, donde encontramos títulos que son copias (y casi todas mal hechas), más que un juego con características propias.

En estos juegos sobre la Guerra de las Galaxias es un caso bastante particular, ya que sin la ausencia de copias por Google Play, encontramos una abundante riqueza de juegos totalmente oficiales. Mucha culpa tiene la cantidad de desarrolladores que están detrás de esta franquicia y de gran renombre, como pueden ser Electronic Arts, la propia Disney, Aspy Media o LEGO.

¿Son todos los juegos free to play?

Este es uno de los puntos negativos por parte de los juegos provenientes de Star Wars. Y es que no todos los juegos están disponibles de forma gratuita. Ya sea por el desarrollo que ha implicado el juego o por la propiedad del mismo, están establecidos con un precio para adquirirlo, sobre todo si está disponible en Google Play y no en otro repositorio. No obstante, hay algunos títulos free to play muy interesantes para probar.

Todos los juegos de Star Wars para Android

Por desgracia, no todos los juegos los encontramos en la Play Store, por lo que necesitamos recurrir a fuentes externas para obtener archivos APK de algunas de las opciones. Ya sea en la tienda de Google en otros repositorios, encontramos para móviles los siguientes juegos basados en Star Wars.

Star Wars: Galaxy of Heroes

Comenzamos por el título de EA, que es un un juego de rol y combates por turnos que nos reta a coleccionar a nuestros personajes favoritos de Star Wars de todas las épocas, incluyendo personajes de la trilogía y precuelas originales, y series de animación como Star Wars: La Guerra de los Clones y Star Wars Rebels.

Star Wars: KOTOR

Star Wars: Knights of the Old Republic, que es así como se llama este capítulo, es el RPG aclamado por la crítica de Bioware y Lucasarts lanzado originalmente para PC y Xbox en 2003. Nos traslada a cuatro mil años antes de que el Imperio Galáctico y cientos de Caballeros Jedi hayan caído en la batalla contra los Sith.

Star Wars: Desafíos Jedi

Un juego muy interactivo, pero no tan accesible como los demás. Es un juego enfocado para mostrar figuras y escenas relacionadas con la saga en realidad aumentada. No obstante, para ello vamos a necesitar unas gafas de realidad virtual específicas, el mando de la espada láser y la baliza de seguimiento para sacarle rendimiento a este juego. Podremos realizar técnicas de combate y reproducir animaciones holográficas.

star wars desafío jedi

LEGO Star Wars: TFA

LEGO siempre ha tenido una relación especial con elk mundo de Star Wars, desde sus ediciones para PlayStation 2. Este título guarda la misma esencia, explorando escenarios míticos de la saga, montando y desmontando piezas, y todo eso sin que falte ese humor tan característico de los muñecos de LEGO. El juego está ambientado en el capítulo ‘El Despertar de la Fuerza’.

Star Wars Pinball 7

Con un importe irrisorio, es un juego que te permite interactuar con los personajes más icónicos y revivir los mejores momentos del universo Star Wars en 3 mesas con temática de Star Wars: Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back, Star Wars: The Clone Wars y Boba Fett. Todo esto se combina con el clásico juego de pinball, un éxito que nunca falla.

Star Wars: Card Trader de Topps

Experimenta un mundo donde puedes recopilar e intercambiar tus personajes favoritos, armas, naves espaciales, escenas de las películas y mucho más de tus personajes favoritos de Star Wars, en forma de coleccionables digitales. Cuenta prácticamente con casi todos los episodios de la saga, desde 1977 hasta el episodio 9 o El Ascenso de Skywalker.

LEGO Star Wars: The Complete Saga

Como bien dice el nombre de este juego, nos trae a nuestros Android los juegos completos de Lego Star Wars: The Video Game y de Lego Star Wars II: The Original Trilogy, juegos que salieron en 2005 y 2006 en PC y videoconsolas. Incluyen los seis episodios de la saga Star Wars. Incluso gráficamente es similar a esas ediciones de antaño.

lego star wars tcs

Star Wars: Commander

Es un jugo de estrategia que se inspira mucho en Clash of Clans. Aquí deberemos elegir en que bando queremos luchar, si unos unimos al Imperio o a la Alianza Rebelde. A partir de allí ya tendremos que construir y defender nuestra base, reclutar nuestro ejército para liderar batallas épicas por toda la galaxia, etc.

Star Wars: Galactic Defense

Es un juego de defensa de torres en el que tenemos que desplegar estratégicamente nuestras torres de defensa a lo largo del camino para acabar con las oleadas de enemigos. Su mayor atractivo es estar basado en Star Wars, con sus personajes, historia, escenarios y que podemos seleccionar en que bando queremos jugar.

LEGO Star Wars: The Yoda Chronicles 2

Es la segunda entrega de esta miniserie de videojuegos. Es un juego de acción y aventuras ambientado en el universo de LEGO Star Wars, en el que los jugadores podrán revivir algunas de las escenas más famosas de las películas de Lucas. Al principio de la partida los jugadores podrán escoger si quieren unirse al lado de la luz, siguiendo a Yoda; o si por el contrario prefieren unirse al lado oscuro, escogiendo a Darth Vader.

lego star wars yoda chronicles 2