Los mejores juegos gratis de Steam de este 2022

Juegos gratis 2022 Steam

Steam es una plataforma en la que puedes encontrar videojuegos de todo tipo, además de no tener que hacer ningún desembolso si no quieres. La larga lista de títulos le hace estar por encima de muchos portales, contando con muchas conexiones diarias, una de las últimas tuvo a 29 millones de jugadores en línea.

Te mostramos una lista de los mejores juegos de Steam gratis de 2022, donde la elección parte por probar cada uno de ellos, si es que no lo tienes ya instalado al menos uno o dos. Entre ellos no falta Destiny 2, un juego que vale la pena probar y jugar, ya sea en solitario o con conocidos.

Artículo relacionado:
¿Qué son los juegos NFT? Listado de los mejores

Yu-Gi-Oh! Master Duel

Yu Gi Oh Duel Pass

Yu-Gi-Oh! Master Duel es un juego que ningún fan de esta serie se debe perder. Son cientos de cartas las disponibles en la entrega, puedes crear mazos de distintos tipos. El jugador debe encontrar el estilo de juego, pudiendo hacer alguna tramapa, usando hechizos, invadiendo el campo de batalla y más.

Es un videojuego perfecto para jugar online contra otros tantos jugadores, suele haber una gran cantidad de ellos a los que tienes que eliminar de la partida. Los gráficos son en HD, la banda sonora es dinámica, a la vez engancha a los tantos fans que suelen jugar con ella. Puedes coleccionar nuevas cartas y mucho más.

Descarga Yu-Gi-Oh! Master Duel

Counter-Strike: Global Offensive

CS:GO

Es uno de los mejores juegos de disparos en primera persona actualmente, recibiendo el nombre de CS:GO, diminutivo de Counter-Strike: Global Offensive. Al jugar contra otros contrincantes, la tensión se palpa una vez avances, ten cuidado porque los oponentes suelen tener muy buena puntería.

Puedes jugar distintas partidas, entre ellas ser el último en pie, plantar una bomba o desactivarla, eliminar enemigos con cada arma del título, rescatar rehenes y más. Es popular por poseer muchas armas variadas, además tienes que hacer el mínimo ruido a la hora de atacar o defenderte. Si juegas a la edición gratuita, te medirás antes jugadores de la misma versión.

Descarga Counter-Strike: Global Ofensive

Warframe

Warframe

Serás un guerrero que tiene que luchar junto a sus amigos en este juego basado en acción. Debes mejroar tu warframe, construir un arsenal de destrucción y aprovecha todo tu potencial en los mundos abiertos. El combate es en tercera persona y disfrutarás de todo el paisaje, que es verdaderamente una obra maestra.

Los escenarios estarán llenos de enemigos, para ello conviértete en un ninja, el sigilo no funcionará aquí, solamente el que vayas quitando a todos los oponentes del medio. Mejora el personaje, pero las armas y habilidades también, ya que son esenciales para avanzar. Es uno de los mejores valorados de Steam.

Descarga Warframe

World of Tanks Blitz

World of Tanks Blitz

Este multijugador de tanques hará medir fuerzas en un 7 vs 7, siendo uno de ellos y teniendo que pelear contra otros de gran calibre. Si no llegas a practicar no te será fácil, ya que tienes que interactuar, pero sobre todo luchar contra los más poderosos rivales, que no serán pocos.

Los escenarios son más de veinte, no se repite ninguno de ellos, eso hará que tengas una mayor experiencia a la hora de jugar durante horas y horas a Warframe. Las tácticas serán fundamentales si quieres avanzar, pero recuerda, los enemigos no son siempre fáciles, cada uno puede variar, ya que los lanzamientos pueden herirte deu na forma distinta siempre.

Descarga World of Tanks Blitz

Destiny 2

Destiny 2

De amar los shooters, Destiny 2 es uno de los videojuegos que no puedes dejar pasar por ser realmente importante dentro de los free to play. La historia es muy buena, los gráficos son bastantes buenos y el cooperativo hará de que sea un título a considerar si quieres jugar con tu amigo online.

En solitario es disfrutable, pero está pensado para jugarlo en modo dúo, o midiéndote ante enemigos en línea, lo que hará que este pase a durar muchas más horas. Cumplir misiones es el objetivo, si lo que quieres es pasarlo bien, únete a un amigo y juega en cualquier momento. Destiny 2 está disponible gratuitamente en Steam.

Descarga Destiny 2

Team Fortress 2

Team Fortress 2

Es conocido por ser un FPS con eleemntos RPGs, donde dos equipos (uno es rojo y el otro azul) tienen que elegir equipos de defensa, ataque, apoyo, todo ello trabajando de manera conjunta. No vale ir cada uno por su lado, ya que estarás solo peleando ante muchos rivales, siempre muestra tu apoyo a tus compañeros.

Los gráficos de Team Fortress 2 serán animados, con un ambiente loco a la vez que divertido, ideal si lo que quieres es pasarte muchas horas jugando sin aburrirte. Tiene muchos diferentes modos de juego, entre ellos un competitivo en el que ser el número 1 junto a un equipo.

Descarga Team Fortress 2

Dota 2

Dota 2

Este conocido MOBA va evolucionando de gran manera, tanto que ha ido a más en sus distintas actualizaciones, al menos en las últimas que llegaron. La adaptación a los tácticas y sus habilidades te llevarán un tiempo para dominarlas, por lo que intenta calmarte y sobre todo adaptarte a cada una de las partidas.

Puedes luchar en un 5 vs 5, te medirás ante campeones, por ello tienes que esforzarte si quieres ser el único en pie, o al menos el que luche en tu equipo hasta la batalla final. Dota 2 es trepidante y a la vez que infinito por tood lo que contiene. Está disponible en Steam de manera gratuita y ya lo juegan muchos miles de personas diariamente.

Descarga Dota 2

Fallout Shelter

Fallout Shelter

Es un giro de tuerca a la saga, ya que en este título tenemos que simular, sobrevivir y gestionar nuestros propios recursos a lo largo de la aventura. Tu cargo es una comunidad que quiere crecer y vivir lo mejor posible, por ello tienes que hacer todo por mejorar a lo largo de los días.

Tu misión es expandir el refugio, conseguir alimentos, llegar a adquirir materiales y defender a todo el poblado de ataques, entre otras cosas. Cuidar de todos tiene su recompensa, por lo que todo pasa por ti, siendo el líder y el jefe de todos ellos. Un juego que puedes conseguir gratuitamente. Su virtud es entretener.

Descarga Fallout Shelter

Star Wars: The Old Republic

Star Wars The Old Republic

Uno de los juegos de Steam gratis de este 2022 es Star Wars: The Old Republic, una entrega que está enganchando a muchos millones de personas. Es un MMORPG que te ofrece estar en los dos bandos, en el luminoso o el oscuro, experimentado unas grandes historias que serán bastantes largas.

Puedes elegir entre ser un Jedi, un mercenario, un contrabandista, un Sith, por lo tanto vas a dar mucho en el juego al ser una experiencia única y entretenida. En la serie Free to Play dispone de mucho contenido gratuito, pero si pagas una suscripción vas a tener un mundo mucho mayor.

Descarga Star Wars: The Old Republic

Phantasy Star Online 2

Phantasy Star Online 2

Phantasy Star Online 2 es un MMPORG de acción que triunfó en su aterrizaje allá por el 2020. Los desarrolladores han lanzado actualizaciones importantes, muchas de ellas disfrutables por parte de los usuarios free to play, por eso es un título a considerar si andas en la plataforma Steam.

La ambientación es futurista, de acción y todo en tiempo real, por si fuera poco es considerado un videojuego de esos que no pueden faltar. La gran cantidad de escenarios, razas en el juego, clases y estilos de combate, puedes probarlo desde este momento al ser una entrega de sobresaliente.

Descarga Phantasy Star Online 2


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

bool(true)