¿Buscas un pasatiempo? Encuéntralo con estos juegos de sudoku

¿Buscas un pasatiempo? Encuéntralo con estos juegos de sudoku

Christian Ruíz

Igual que el mundo de los e-sports se implementan en los dispositivos móviles, hay gente que no quieren enfocar el juego a lo competitivo. Simplemente ven una forma de entretenerse, despejar la mente y tener un pasatiempo. Precisamente, pasatiempos vamos a tratar, ya que encontramos en Android muchos ejemplos de juegos de sudoku.

Un poco de historia de este clásico pasatiempo

En el siglo XVIII, el famoso matemático suizo Leonhard Euler creó un sistema de probabilidades para representar una serie de números sin repetir. Debido a esto, Euler se considera el inventor de este juego. Ya en 1970 la editorial Math Puzzles and Logic Problems publicaba una sección llamada Number place por lo que este enigma matemático se convertiría en pasatiempos, aunque años más tarde se perdió en el olvido.

En 1984 el periódico japonés Monthly Nikolist publicó una sección de pasatiempos llamada Sūji wa dokushin ni kagiru, «los números deben estar solos». Fue Kaji Maki, presidente de Nikoli, quien le puso el nombre. Posteriormente, el nombre se abrevió a Sudoku.​ Se comenzó a conocer internacionalmente en 2005, cuando varios periódicos empezaron a publicarlo como pasatiempo, formato que conocemos hoy en día.

En qué consiste el sudoku

Aunque es un pasatiempo muy popular, antes de descargar algunas de las siguientes opciones es conveniente saber el funcionamiento del mismo. Las reglas del juego son simples, de fácil aprendizaje para principiantes y no requieren de conocimientos matemáticos, a pesar de ser un juego basado en números.

No puede repetirse ninguna cifra en una misma fila, columna o bloque. La solución es única, es decir, solo existe una forma correcta de resolver cada sudoku. El objetivo es rellenar las celdas vacías con un número en cada una de ellas de tal forma que cada columna, fila y bloque contenga los números del 1 al 9 solo una vez.

Todos los juegos de sudoku para tu móvil

Una vez planteado de dónde viene y en qué consiste el juego, vamos a mostrar todas las opciones, o al menos, las mejores que podemos encontrar en Google Play. A pesar de tener la misma base, todos ellos cuentan con aspectos diferenciales.

Sudoku.com – Juego de sudoku gratis

Una opción mucho más clásica, para los que son seguidores del juego tradicional. Ya que es la única versión del mismo que nos encontramos. Se trata de un juego ideal para poder ir mejorando y practicando. Porque podremos conocer desde un nivel de principiante e iremos avanzando hasta convertirnos en un jugador experto. Tenemos muchos niveles disponibles en el juego, así que vamos a ver como la dificultad va en aumento a medida que jugamos. Además, tenemos retos diarios en el juego. Por lo que supone un buen reto.

Sudoku

El sudoku es otro de esos juegos pausados donde hay que tener ese momento tranquilo para pensar. Si tú no eres de los que compran los diarios cada día, puedes descargarte este juego gratuito para hacer sudokus siempre que quieras, una gran herramienta para relajar la mente mientras piensas cómo completar la cuadrícula de 9×9 respetando las normas del juego.

Sudoku Challenge

Una app que no muestra sorpresas adicionales. Se basa en el ya histórico juego de Sudoku, con una mecánica muy sencilla y una interfaz más simple aún. Las partidas son totalmente offline, de ahí su bajo peso que no llega ni a 1 MB. Aún así, ofrece tableros de distintas dimensiones y dificultades, por lo que es un buen pasatiempo.

sudoku challenge juegos gratis semana 41

Sudoku Pro

¿Quieres un sudoku clásico? Este es tu juego. Nada de innovaciones ni modalidades nuevas, solamente lo que podemos modificar es el nivel de dificultad y la tonalidad del tablero. Por lo demás, la mecánica es la de toda la vida, aunque con distintos objetivos y distintas combinaciones a realizar dependiendo el número del nivel en el que estamos.

sudoku pro juegos gratis semana 29

Sudoku Pro
Sudoku Pro
Developer: ProGo

Sudoku Zen

A pesar de ser un juego con un ritmo lento, cuesta creer que un sudoku lo sea tanto como paraa decir que es relajante. Al menos este título lo intenta, con varios modos de tablero a parte del clásico, una interfaz de usuario totalmente enfocada a resolver el rompecabezas sin distracciones, y otros tantos niveles de dificultad para adaptarlo a nuestra capacidad.
sudoku zen juegos gratis semana 21

Sudoku Zen
Sudoku Zen

Space Concept Sudoku

Space Concept Sudoku es un juego de sudoku online en el que deberemos llenar todos los tableros organizando los números en 4 direcciones sin repetirlos. La mecánica básica del juego es la de colocar los números del 1 al 9 para completar el tablero. Contamos con un tema espacial, pequeñas animaciones y una interfaz sencilla.

Sudoku Deluxe VIP

Es un pasatiempo típico de utilizar estando en casa. Los tiempos van cambiando, y es que hemos pasado de la versión en papel con aquellos sudokus de revistas y periódicos, a una versión más digitalizada. Este juego, en su edición más premium, elimina los anuncios, por lo que lo hace más atractivo, aunque no posea modo online. Para compensar, ofrece infinidad de niveles con distintas dificultades.

Sudoku Deluxe VIP
Sudoku Deluxe VIP

Sudoku – The Clean One

Un juego de sudoku más, pero que guarda peculiaridades. Ofrece un gran estilo visual con animaciones elegantes. Su aspecto es uno de sus principales atractivos, pero no es la única razón por la que esta aplicación es de las mejores para hacer Sudokus. Por ejemplo, mientras estés haciendo uno, no necesitas preocuparte de parar en cualquier instante, tus progresos se guardan automáticamente.

Tienes también cinco niveles de dificultad, dos modos distintos para introducir números (ya se seleccionando primero la celda o el número) y, sobre todo, tablas de tiempo. Con esta aplicación será muy fácil seguir tu propio progreso y saber cómo de bien lo estás haciendo, dado que guardará el tiempo que tardas en completar un Sudoku en cada dificultad.

mejor aplicación para hacer Sudokus

Sudoku Epic

Además del clásico 9×9, tenemos otras opciones como la de 6×6, que es otra buena alternativa a tener en cuenta en este sentido. También tenemos opciones con letras en lugar de números. Así que es un juego que nos mucho más que el Sudoku clásico que todos conocemos. Por eso, es una buena idea si buscas explorar más opciones, pero que se mantengan fieles al original.

sudoku epic

Sudoku Puzzle

Es especialmente interesante para usuarios que no hayan jugado nunca, ya que nos va a dar consejos y trucos para poder resolver los primeros Sudoku que completemos. De manera que podremos ir mejorando y aprendiendo la mejor manera de poder completar esto y así poder subir de nivel. Esto es lo que hace que sea una opción tan interesante. Tenemos muchos niveles, de manera que podremos poner en práctica lo que aprendamos. Los gráficos son muy sencillos, pero no es un problema que afecte a su jugabilidad. Ni es necesario que sean complicados.

sudoku puzzle

Sudoku
Sudoku
Developer: MobileAppForYou