Vuelve atrás en el tiempo con estos juegos de tetris

Vuelve atrás en el tiempo con estos juegos de tetris

Christian Ruíz

Los años no pasan en balde. Anteriormente el entretenimiento se encontraba en la calle y en las salas de recreativos, donde comenzó a extenderse un simple pero adictivo juego llamado tetris. Este nombre no ha permutado en el tiempo, siguiendo presente hasta nuestros días con constantes lavados de cara adaptándose a los nuevos tiempos. Hasta en la plataforma Android, donde tenemos numerosos juegos de tetris.

Estos juegos serán un descubrimiento para las nuevas generaciones, y una vuelta atrás en el tiempo para las que no lo son tan nuevas.

Tetris

Este es el juego oficial por antonomasia. Es la adaptación a móviles que sale del juego original, con las estéticas tradicionales y que tanto caracterizan a este título de puzzles. Tanto es así, que la propia marca organiza competiciones online en las que se puede ganar dinero real, aunque también cuenta con el tradicional modo online.

Tetris®
Tetris®
Developer: N3TWORK Inc.

BloqueClásico: Juego de tetris

Clásico juego de combinar bloques de distintas formas, con sencillos gestos para arrastrar la pieza. La única limitación es que los bloques no se pueden girar, simplemente mover de posición, lo cuál resulta más desafiante. Contiene buenos efectos visuales y llamativos efectos de sonido, con partidas totalmente offline.

Block Puzzle

Con un diseño futurista, es un título que cuenta con dos modos de juego. Un rompecabezas clásico con el mecanismo de toda la vida, además de un modo más arcade con distinciones en las normas del juego, más trepidante y con elementos extra como bombas ocultas en el tablero, al estilo del buscaminas. Es un juego que se centra en partidas de corta duración, que no lleven a largos lapsos de tiempo.

Block Puzzle
Block Puzzle
Developer: Fast Fun

Brick Classic 1020!

Cuenta con una interfaz muy familiar para jugar, ya que las piezas no se mueven por gestos, sino que funcionan a través de unos botones que encontramos en la parte inferior de la pantalla. El diseño que presenta es más fresco y veraniego, con un apartado gráfico muy colorido. Como parte negativa, esos controles en la parte inferior hace que abramos más veces de la cuenta los anuncios de la app.

brick classics 1020 juegos de tetris

Wood Block Puzzle

Este es uno de los juegos de tetris con jugabilidad totalmente sin conexión a internet, muestra un diseño bastante diferencial. Y es que tanto el tablero como los bloques y la interfaz en genera tiene este aspecto de madera tan característico. Como decimos, no necesita conexión a internet y no hay límites de tiempo en las partidas.

Block Puzzle Jewel 2019

Es uno de los juegos de tetris que más modalidades contiene, más allá del modo clásico que encontramos en cualquiera de los títulos. De esta manera, las otras partidas pueden ser con bombas ocultas en el tablero, con dimensiones predeterminadas o partidas con temporizador.

Falling Lightblocks Classic Brick Tetris

Como si se tratara de una clásica consola japonesa de los años 90, es un juego de tetris muy versátil. Las razones para decir esto es que cuenta con compatibilidad para jugar con gamepads, ya sea con un mando a través de conexión OTG o bluetooth, así como la posibilidad de jugarlo en televisión a través de Chromecast.

Classic Blocks

Porta el mismo estilo que el juego de tetris anterior, con temática de consola japonesa y tonalidades grises. El ritmo es trepidante, con una rápida aparición de las piezas en la pantalla. Cuenta con tres modos de juego, tanto en modo clásico, modo manual o cuenta atrás. Además, podemos elegir si queremos controles virtuales o movimientos por gestos.

Retro Puzzle King

Seguimos con ese estilo retro, apropiado para la época de la que pertenece este mítico juego. Cuenta con varios modos, entre ellos un modo individual de niveles, otro más arcade, otro clásico y uno último llamado modo múltiple. Además, contiene varios estilos de bloques, para personalizarlos entre sí con varias tonalidades y formas.