Toma las riendas de tu vida en los mejores juegos para tomar decisiones

Toma las riendas de tu vida en los mejores juegos para tomar decisiones

Christian Ruíz

Hay que tomar decisiones durante toda nuestra vida, desde que prácticamente nacemos hasta el final de nuestros días. No suelen ser decisiones fáciles, ya que pueden cambiar nuestro futuro inmediato o a largo plazo, por lo que hay que meditarlas bien. En Android tenemos numerosos juegos para tomar decisiones que nos pueden servir de ensayo.

Todos ellos contienen historias interactivas que cambian de guión en función de las opciones que vamos eligiendo, por lo que esta riqueza argumental es un gran atractor para los usuarios. Vamos a repasar algunos de los que consideramos los mejores del género.

City of Love: Paris

Los juegos de intriga y romance son los que más triunfan en esta plataforma. Este en concreto se ubica en París, con una mujer que busca emprender su vida en la ciudad del amor. Comienza con una entrevista de trabajo para una famosa revista, donde la chica conoce al joven propietario, y a partir de ahí, surgen todos los misterios y todas las amistades que la personaje va entablando.

city of love parís juegos de tomar decisiones

Decisions – Elige tu historia interactiva 2020

Otro título que apuesta por ese mundo de intriga, amor y secretos en los que nosotros tenemos mucho que ver. Permite personalizar nuestro personaje a nuestro gusto, mientras que el juego nos propone numerosas escenas con guiones preparados, solo hay que elegir la opción que creamos conveniente. El título incluye varias historias de diferentes temáticas.

decisiones juegos para tomar decisiones

Missing

Cambiamos de tercio con esta historia que trata sobre Champa, una chica que está aprisionada por una organización que promueve la prostitución. Es en ese momento donde debemos ayudarla a tomar decisiones y realizar acciones que le permitan escapar. Visualmente está muy detallado y cuenta con visión panorámica.

Missing
Missing

Madrid Zombi

Es uno de los pocos juegos para tomar decisiones basados en una novela de ficción dividida en episodios. Se trata de un apocalipsis zombie ubicado en Madrid y al que debemos sobrevivir, como no puede ser de otra manera. Podemos elegir entre varias historias, así como varios aspectos como la orientación sexual de nuestro personaje. Todo eso influirá consecuentemente en la historia.

Reigns

Consiste en encarnar a un monarca que debe tomar decisiones sobre todas las noticias que llegan al reino, tanto en el ámbito bélico como en gestión de tesorería o de la iglesia. Permite elegir entre dos perfiles de rey: ser generoso y benevolente con nuestro pueblo, o ser un egoísta y tirano que solo mira por su beneficio.

Reigns
Reigns
Developer: DevolverDigital

This War of Mine

Este juego de plataformas muestra la otra cara de la guerra. No hay que ser un soldado ni pegar tiros, simplemente nuestro personaje lidera un grupo de civiles que intenta escapar de las explosiones y la metralla. Eso implica tomar decisiones a veces muy difíciles, tanto en elegir el camino correcto como en decidir a quién ayudar o a quién dejar por el camino, con diálogos incluidos. Sin duda, es un título brillante en lo argumental.

The Walking Dead: Michonne

Para juegos de tomar decisiones difíciles, tenemos la saga The Walking Dead como producto estrella. Muestra tres miniseries provenientes de los libros de Robert Kirkman, que coinciden con la ausencia de Michonne, una de las protagonistas de la serie. Es decir, hay que averiguar quién y por qué se han llevado a Michonne.

Beholder

Un Estado totalitario controla cada movimiento de sus ciudadanos, por lo que nuestro trabajo como portero del bloque de pisos debe ser el de controlar todo lo que ocurre en el bloque de vecinos, así como colocar micrófonos sobre todo lo que dicen. Recabaremos información que posteriormente debemos decidir si compartirla con el gobierno o no, decisiones que tendrán unas consecuencias o no.

60 Seconds! Atomic Adventure

Encarnamos a un padre de familia que debe rescatar todo lo que pueda de su casa para llegar al refugio antes de que estalle una bomba atómica en 60 segundos. Como si se tratara de la película de Al filo del mañana, esa misma secuencia se repite una y otra vez, pero con una distribución diferente de la casa y ubicaciones distintas. Debemos elegir los familiares y objetos que rescatamos, elementos que deciden también sobre nuestro futuro.