Todos los juegos de Tomb Raider que puedes descargar en Android

Todos los juegos de Tomb Raider que puedes descargar en Android

Christian Ruíz

Lara Croft ha generado numerosos productos audiovisuales tanto en el mundo de los videojuegos como en el cinematográfico con Angelina Jolie como cabezza visible. Es uno de los pocos casos que se ha realizado una adaptación al cine de un videojuego, y no al revés. Este tributo a la saga va dirigido a los juegos de Tomb Raider que hay disponibles en Android.

Vamos a incluir todos los juegos de la saga que han tenido su presencia en la plataforma de móviles. No obstante, no todos se encuentran ya en la Play Store, por lo que vamos a tener que recurrir a enlaces externos.

Tomb Raider

leva la aclamada experiencia de aventura del PC y la consola a Android. Valiéndose únicamente de los instintos más primitivos y la fuerza física para superar los límites de la resistencia humana, Tomb Raider proporciona una intensa y descarnada historia sobre los orígenes de Lara Croft. Eso sí, está disponible solo para dispositivos de NVIDIA Shield.

Lara Croft GO

Lara Croft GO es un juego de tipo puzle basado en turnos que presenta una aventura ambientada en un mundo olvidado desde hace mucho tiempo. Explora las ruinas de una civilización antigua, descubre secretos ocultos y enfréntate a retos traicioneros mientras desentrañas el mito de la reina del veneno. Cuenta con gráficos detallados pero muy inmersivos.

Lara Croft: Relic Run

Si hemos jugado a Temple Run, este título nos recordará mucho. Corre, conduce y nada en la piel de Lara Croft por espectaculares aunque peligrosos entornos mientras descubres antiguas reliquias para comprender la verdad y resolver el misterio tras la conspiración que amenaza al mundo. Gráficamente es más pulido que la competencia.

Tomb Raider 1

El clásico Tomb Raider, la primera gran aventura protagonizada por Lara Croft, con una versión totalmente fiel al original en lo que corresponde a sus contenidos jugables y apartado audiovisual de la primera generación de PlayStation, pero con un sistema de control adaptado a las pantallas táctiles de estos dispositivos.
tomb raider 1

Tomb Raider 2

La imparable Lara Croft vuelve en una segunda entrega. Es una adaptación nuevamente basada en la versión de PlayStation 1, donde acompañamos a Lara en su búsqueda de la Daga de Xian, famosa por contener el poder del dragón. No obstante, también la buscarán los monjes guerreros y miembros trastornados del culto que conspiran contra Lara durante tu travesía desde las cimas más remotas del Tíbet, los canales de Venecia y hasta el fondo del mar.

tomb raider 2

Lara Croft and the Guardian of Light

Pasamos a la tercera generación de consolas con PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Lara Croft descubre en un guerrero Maya a su principal aliado, y en la cámara isométrica clásica de los 80 como nueva perspectiva en la saga. Tomb Raider se reinventa a sí mismo con este spin-off que mejora notablemente el nivel gráfico y en físicas del personaje.

Lara Croft and the Guardian of Light juegos tomb raider

Juegos de Tomb Raider con emuladores

Esos han sido todos los títulos que se pueden jugar en Android de forma directa, es decir, ya estén o no en la Play Store, tienen una versión dedicada a la plataforma de móviles, sin llegar a ser ports. Ahora bien, lo que viene a continuación son ediciones que no gozaron de la misma oportunidad y hay que tirar de emuladores.

Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft

Ofrece exactamente lo mismo que Tomb Raider 2, con alguna diferencia sensible.De hecho, parece como si esta tercera edición fuese una ampliación de lo que fue su predecesor, únicamente con nuevos escenarios, enemigos y armas. No obstante, esto no quita para que sea uno de los mejores juegos disponibles para PlayStation.
tomb raider 3

Tomb Raider The Last Revelation

Este es, sin duda, el Tomb Raider definitivo para PlayStation, al menos catalogado como uno de los mejores en su era. Las mejoras técnicas, la ambientación, la IA de los enemigos o los escenarios ayudan a conseguir el objetivo final para tener una experiencia más realista teniendo en cuenta en la generación que se encuentra.

tomb raider the revelation

Tomb Raider: Legend

Es la séptima entrega de la saga, que se lanzó en 2006 para la era de PlayStation 2. Con un flashback, se remonta a los inicios de Lara con un accidente a los 9 años. Tras perder a su madre en un portal de teletransporte, Lara Croft busca 20 años después otro portal que puede traer a su madre Amelia de vuelta.
lara croft legend juegos de tomb raider

Tomb Raider Anniversary

Es un juego creado exclusivamente para PSP, en lo que fue un homenaje de la saga reviviendo sus inicios. Este remake es lo que se promete desde un principio, un lavado de cara al apartado gráfico de un título de 1996 con pequeños ajustes al control y escenas creadas con el motor del juego, ya que la consola portable es más potente que la primera PlayStation.

tomb raider anniversary