Demuestra tus dotes de líder en estos juegos de Tower Defense

Demuestra tus dotes de líder en estos juegos de Tower Defense

Christian Ruíz

Los juegos de estrategia son muy potentes dentro del panorama Android, en especial los del género Tower Defense, que en su traducción al español significa que debemos defender nuestras torres hasta agotar las fuerzas enemigas o, derribar antes sus torres.

Se caracterizan por ser juegos dinámicos y con partidas de corta duración, lo que propicia su jugabilidad en cualquier momento y lugar. Es por eso que vamos a repasar los 10 mejores juegos de Tower Defense de la actualidad.

Clash Royale

Creemos que Clash Royale no necesita presentación. Puesto que es uno de los juegos más populares de Supercell. Pero por si acaso nosotros te lo contamos. En Clash Royale tendrás que jugar bien tus cartas (nunca mejor dicho) para derrotar al enemigo y destruir su torre con tus personajes en el campo de batalla. Ah, y no te olvides de defender la tuya. Es un juego muy competitivo, que si te gustan los retos, te gustará.

 

Clash Royale
Clash Royale
Developer: Supercell

Alien Creeps TD

Algo más alejado de los caballeros, la magia y los monstruos, este juego se ambienta en una época más futurista y en constante lucha con los aliens. Debemos crear un gran fuerte para soportar los ataques alienígenas, armados hasta los dientes con lo último. Como es de esperar, también posee su modo online.

Metal Slug Defense

Los veteranos también se adaptan a las nuevas tendencias, y Metal Slug lo hace con este título de defensa de torres. Sin perder una pizca de su esencia, podemos realizar partidas de contra otro jugador o por parejas, con numeroso personajes de distinta habilidad y la posibilidad de formar nuestro ejército.

Kingdom Rush

Otro mítico título en el panorama Android, con más años de experiencia que Clash Royale. Con un diseño mucho más animado, vamos a tener batallas trepidantes con luchadores de distintas habilidades como la fuerza, el fuego o la magia. Además, debemos derribar varios tipos de torres con características únicas.

Realm Defense

Si los títulos anteriores no carecían en absoluto de magia y fantasía, este le añade un extra incluyendo personajes como elfos o dragones para crear batallas más épicas. Contiene varios mundos que explorar y un generoso abanico de modos de juego.

Toy Defense Fantasy

En una temática similar al anterior, este juego goza de mucha brujería para desarrollar las batallas, incluyendo potenciadores que devastarán las tropas enemigas cada vez que consigamos una buena racha de puntos. Contiene torneos semanales para demostrar si verdaderamente estamos progresando.

Steampunk Defense: Tower Defense

Mezclamos la magia con las armas de la época más avanzada para terminar contra cualquier amenaza en nuestro fuerte. La ventaja de este título es que solo contiene un modo offline, por lo que tenemos que dedicarnos exclusivamente a la mejora de nuestro equipo, y por supuesto, de jugar.

Rey de la torre de defensa

En este título debemos de demostrar si estamos hecho de la pasta de un líder para defender nuestra aldea, con hasta 12 modelos diferentes de torres y posee un ranking mundial para ir mejorando la clasificación.

Poco Comandante – WWII

Si queremos regresar a la época de la Segunda Guerra Mundial para dirigir nuestro propio ejército y con todo tipo de arsenal, ya sean ametralladoras, morteros, soldados rasos y hasta aviones de la época. El ritmo de juego hace bastante adictivo al juego con trabajadas animación.

Tiny Archers

En esta ocasión no tenemos que dirigir un ejército, solamente debemos centrarnos en mejorar a nuestro personaje y evitar que los monstruos alcancen la torre. El juego irá exigiendo cada vez una certera más alta en el tiro, ya que los niveles se irán complicando más y más.

Plants vs Zombies – El clásico

Uno de los juegos que triunfaron hace años y que popularizaron llegando a mucho público. Derrota a los zombies creando tu propio ejército de plantas.

Radiant Defense – Colores, neones y aliens

Este es un juego algo distinto. En Radiant Defense tendrás que defender tu torre de los extraterrestres que están intentando llegar a tu base. Defiéndela construyendo muros, disparando láseres o lo que haga falta. EL juego tienes unos gráficos muy llamativos, coloridos y con un toque futurista. Se merece un vistazo por lo menos.

Radiant Defense
Radiant Defense
Developer: HEXAGE

Inifinitode – Una experiencia diferente

Si lo que quieres es una experiencia diferente dentro de los tower defense te podemos recomendar Infinitode. En este juego los personajes son figuras geométricas. Es un juego de tower defense con una estética profundamente minimalista. Curioso cuanto menos.

Infinitode
Infinitode
Developer: Prineside

Grow Castle

Y por último tenemos Grow Castle. En este juego no solo tendremos que defender nuestra torre, si no que tendremos que hacer que crezca para mejorar sus refuerzos y posibilidades de ser destruida. Una carrera contra tus enemigos para ver quien consigue antes su objetivo, tú construyendo la torre o ellos destruyéndola.

Grow Castle
Grow Castle
Developer: RAON GAMES

Estas son nuestras recomendaciones de juegos de Tower Defense para Android. ¿Qué recomiendas tú?