Si te gustan los animales, debes probar estos juegos de zoo

Si te gustan los animales, debes probar estos juegos de zoo

Christian Ruíz

La pasión y el cariño por los animales son dos factores que siempre deben estar presentes entre los seres humanos, algo que de vez en cuando se olvida. Se critica que los zoos son espacios que mantienen en cautividad a los animales, pero realmente ayudan a fortalecer el aprecio por estas criaturas, desde pequeñitos. Si te gusta el cuidado de mascotas y animales, estos son los mejores juegos de zoo.

No tienen por qué ser títulos especialmente dirigidos para niños y niñas, sino que hay opciones aptas para todo el mundo y para todas las edades. Varios de ellos contienen aventuras que bien pueden ser jugables para hijos, adolescentes y padres.

Wonder Zoo – ¡Rescate animal!

La compañía Gameloft ha conseguido, gracias a sus años de experiencia, construir un juego muy sólido para gestionar un parque de animales. No solo se trata de ampliar nuestro zoo, sino de cumplir otras tareas como cuidar la reserva o poner seres en libertad para salvar su especie. Además, el elenco de especies inmenso, con criaturas pertenecientes a la prehistoria.

MyFreeZoo Mobile

En este título, no solo nos vamos a encargar de criar y recolectar recursos para cumplir con esos cuidados. Además, nos permite aprender detalles que no todo el mundo conoce, con gran cantidad de animales tanto domésticos como exóticos. Por último, contiene eventos temporales que dan un salto cualitativo al título, evadiéndose del ritmo de la historia principal.

Wildlife Park

Un completo simulador de lo que es llevar un zoo, con un sorprendente panel de herramientas para distribuir y añadir nuevas instalaciones o animales al terreno. Lo que destaca de este título son las animaciones, los sonidos y en definitiva, la ambientación tan conseguida y realista. Por supuesto, podemos contratar personal para que el zoo funciones correctamente.

Wildlife Park
Wildlife Park

Idle Zoo Tycoon 3D

Dentro de la simulación de negocios, encontramos este título que consiste en gestionar un parque de animales a través de sencillos clicks en pantalla. Controlar las visitas por día, cuidar de los animales, ampliar las instalaciones o desbloquear nuevas zonas de reservas naturales.

Zoo 2: Animal Park

Es uno de los juegos de zoo más avanzado en lo que a gráficos se refiere. Contiene detalles y animaciones muy cuidadas, con distintas tareas como el cuidado diario de los animales o la adopción de nuevas especies y domarlas. La historia muestra varios giros argumentales, con obstáculos tanto en la gestión como en los cuidados de las criaturas.

Moy Zoo

Haremos de gestor de un zoo con actividades para ampliar las instalaciones del parque y también para sacar una rentabilidad económica, para financiar todos los cuidados. En este caso, la novedad de este juego es que podemos montar otros negocios como pizzerías, hamburgueserías o bares. Todos los establecimientos que puedan tener entretenidos a los clientes.

Moy Zoo
Moy Zoo
Developer: Frojo Apps

Zooba – Juego de animales

Qué pasaría si, este zoo fuese un campo de batalla donde todos los animales se enfrentan entre sí. Cada uno de ellos porta un arma diferente, y con una mecánica similar al de Brawl Stars, cuenta con partidas online muy trepidantes y divertidas. Las partidas son muy concurridas, ya que la componen hasta 20 jugadores.

Wildscapes

Construye un zoo espléndido, con rompecabezas para resolver problemas o situaciones que mejoren las instalaciones del parque de animales. Estos puzzles se basan en tableros con combinación de frutas, con innumerables tareas como ampliar zonas del zoo, ayudar a los visitantes, usar potenciadores para ciertos animales.

Wildscapes
Wildscapes
Developer: Playrix

Zoo Island: Exotic Garden

Misma mecánica, trata de resolver rompecabezas con frutas de colores para conseguir mayores objetivos durante la gestión de nuestro zoo. No solo eso, podemos modificar la distribución del parque a nuestro gusto, rescatar animales, explorar el territorio para ampliar el espacio del zoo o jugar con los animales para que estén lo más felices posible.

Family Zoo: The Story

De nuevo, los tableros con frutas combinables vuelven a ser el medio a través del cuál se podrá mejorar y ampliar las prestaciones de nuestro zoo con más animales, más instalaciones y en definitiva, mantener a los visitantes más contentos aún. El detalle a tener en cuenta es que es posible jugar con amigos, los cuáles podemos invitar y trabajar en equipo.