Si te gusta Metal Slug, estos juegos no te defraudarán

Si te gusta Metal Slug, estos juegos no te defraudarán

Mario San Martín

Hay juegos que dejan huella y que siempre van a quedar en nuestra retina, incluso muchos años después. Este es el caso del tan conocido Metal Slug, un videojuego lanzado en 1996 que marcó una época en la historia de los videojuegos. Marco Rossi y Tarma Roving, los protagonistas de este Arcade, pronto se convirtieron en los ídolos de toda una generación, y más de 20 años después podemos encontrar muchas opciones para rememorar este título en Android.

Metal Slug, los juegos que marcaron un género

Como decíamos, este videojuego marcó una época y además, creó una categoría propia dentro de los juegos de disparos. SNK, la famosa empresa de videojuegos japonesa que creó Metal Slug, cambió para siempre la jugabilidad de este tipo de títulos. Los Run and Gun son un subgénero en el que los personajes que controlamos deben derrotar a todos los enemigos que se nos presentan. Como indica el propio nombre, este tipo de juegos se basan en disparar y esquivar las balas de los contrarios corriendo todo el rato.

En este tipo de juegos nos podemos desplazar por la pantalla de manera vertical u horizontal, además de poder utilizar movimientos de desplazamiento lateral para salvar nuestra vida. El objetivo principal de este género es disparar rápidamente a los enemigos para pasar a la siguiente pantalla. Es fundamental contar con una buena capacidad de reacción y saber los movimientos de los malos.

¿Hay títulos oficiales de esta saga en Android?

Si accedemos a Google Play, podemos encontrar varios juegos de la saga para volver a nuestra infancia. Es cierto que la jugabilidad y el tacto de los años 90 no lo tenemos disponible, pero estos títulos están muy bien ambientados y podremos volver a revivir aquellos momentos de diversión.

Metal Slug Attack

Metal Slug attack

Con más de 19 millones de descargas en todo el mundo, se trata de la secuela de Metal Slug Defense, un título que también copó los primeros puestos en los juegos de disparos. A través de sus controles simplificados y sencillos podremos disfrutar de sus gráficos en 2D. Los personajes se mueven y pelean de forma muy fluida, e incluye un sistema de soporte que ofrece a los jugadores crear una estrategia más elaborada. Podemos realizar un montón de misiones diferentes en su modo Ataque, y nuestro objetivo será liberar bases militares ocupadas por el Ejército de Morden, entre otros modos multijugador en el que podrán participar equipos de 4 jugadores.

Metal Slug Defense

Vamos ahora con la versión que hemos mencionado anteriormente. Si 19 millones te parecían un mundo, este título supera los 29 millones de descargas en Google Play. Un juego muy realista que apasionó a todos los jugadores gracias a su acción realista y su fácil manejo de los personajes. Podemos hacer partidas multijugador de hasta 4 jugadores a la vez, con batallas de 1v1 o 2v2. Los personajes incorporan el aspecto en 2D como el original para ofrecer una experiencia lo más cercana. Hay más de 200 tipos de personajes con sus características individuales, y podrán luchar con los cinco ejércitos más temibles de la saga, como el de Morden.

Metal Slug Infinity: Idle Game

En este título lucharás con los personajes más clásicos del juego original. Puedes subir de nivel a tu equipo a medida que vas superando los niveles más difíciles, y sentirás la nostalgia de aquellos tiempos. La música y los gráficos son realmente fieles al título original, y también puedes hacer partidas multijugador para demostrar la fuerza de tu equipo contra jugadores de todo el mundo. Por otro lado, en el modo tradicional deberás luchar contra rebeldes, momias y extraterrestres, y rescatar a misioneros con sus poderosas armas. Para terminar, puedes criar y potenciar tu mascota para convertirla en toda una guerrera.

Metal Slug 3

Metal Slug 3

Hemos puesto la tercera versión, ya que es la más avanzada y la que más novedades incluye. Además de su clásico modo Arcade, podemos utilizar el modo de misiones para seleccionar en qué escena podemos jugar. Las babosas vuelven a los teléfonos con colores y aspecto más realistas que nunca. Puedes elegir entre diferentes vehículos para desplazarte por la pantalla, y consultar las mejores rutas para llegar a tu destino gracias a su sistema de mapas de ramificación. Puedes jugar con otra persona mediante el Bluetooth de tu móvil y compartir la experiencia de juego. Eso sí, debes saber que es de pago, pero seguro que te merecerá la pena rascarte el bolsillo.

Metal Slug: Commander

metal slug commander

Otra versión de la famosa saga ambienta años después de la última guerra de invasores espaciales. Ahora, tu misión es proteger la tierra de nuevas amenazas en todo el mundo. Numerosos comandantes de todo el mundo se han unido para hacer frente a los enemigos que acechan la paz de la humanidad. Los roles, las escenas y la música son completamente originales, y podrás disfrutar de las características clásicas de todos los personajes. Su jugabilidad es muy fácil y divertida, y tu único objetivo es salvar la humanidad. ¿Serás capaz?

Recientemente, se ha conocido que podrían sacar un remake de Metal Slug Solid. Se trataría de un lavado de cara completo del famoso título, aunque en principio estaría disponible solo para PS5 y PC. En cualquier caso, también hay rumores de que podría lanzarse para otras plataformas. Konami participará en el E3 de este año 2021, que tendrá lugar entre el 12 y 15 de junio. Aquí podremos salir de dudar y comprobar si los rumores acerca de un nuevo juego de la saga son reales.

Más tiros, videojuegos «Run and Gun» similares a Metal Slug

Corre y Dispara: Bandidos

En este juego deberás correr lo más rápido que puedas y tener una buena puntería. Te han robado tus tesoros más preciados, y tendrás que vértelas con enemigos por todos los lados que te impedirán recuperarlo. Puedes coleccionar las monedas que encuentres por el suelo poniendo a prueba tus habilidades. Deberás superar un montón de obstáculos y trampas de todo tipo a la vez que acabas con tus enemigos. También tienes la posibilidad de elegir entre varios personajes y coleccionar tesoros para mejorarlos sus características.

Prison Run and Gun

En este rompecabezas retro encontramos un juego muy dinámico con más de 30 niveles diferentes. Eres un presidario que trata de escapar, y gracias al equipo de Jake intentarás escapar junto a otros compañeros de prisión. Podrás utilizar poderosas armas para acabar con tus enemigos y conseguir la ansiada libertad. Sus niveles son relativamente complicados, pero las ganar por avanzar al siguiente te irán fuerzas para no rendirte. ¿Podrás salir vivo?

Metal Shooter: Super Soldiers

Pon a prueba tus habilidades en este gran juego de disparos. Otro titulo en 2D en el que tendrás ayudar a Condor. Su jugabilidad es muy sencilla, y su joystick te permite desplazarte cómodamente. El botón de Salto te servirá para superar obstáculos y trampas, y el de Granada podrás activar una explosión de gran calibre. Con el botón de Disparo, podrás activar el modo de disparo automático para liberar proyectiles con tu RPG. Hay 14 tipos de enemigos diferentes que pilotan tanques y helicópteros, pero podrás acabar con ellos con todo tipo de armas como escopetas o pistolas.

Metal Squad: Shooting Game

metal squad

Otro título parecido al anterior con más de 30 niveles diferentes. Puedes desplazarte cómodamente con sus teclas de movimiento, botón de saltar y disparo, además de poder lanzar granadas. Incluye gráficos y efectos de gran calidad para ofrecerte una gran experiencia de juego mientras logras tu objetivo. Puedes elegir entre diferentes armas para acabar con todo un ejército de malvados villanos. Tu misión es acabar con todos ellos para llegar a la pantalla final, donde te esperará el Líder.

Road Rampage: Racing & Shooting to Revenge 2019

Y terminamos la lista con un juego que se aleja un poco de la temática general, aunque se trata de un run and gun en toda regla. Elige entre más de 50 coches exóticos que puedes coleccionar y mejorar para convertirte en el mejor piloto. En esta carrera deberás ser el más rápido y equipar tu vehículo con armas poderosas para eliminar las barreras y obstáculos de la calle. Sus efectos y gráficos son espectaculares, con una sensación surrealista que te impactarán. El Jefe te esperará al final de la carrera para intentar acabar contigo, pero tú eres más fuerte y rápido.