Juega al Pictionary desde tu móvil, online y con amigos

Juega al Pictionary desde tu móvil, online y con amigos

Christian Ruíz

Las actividades estrella de esta cuarentena por el COVID-19 han sido sin duda el deporte en casa, Netflix y el Pictionary. Y no nos referimos al típico juego de mesa que conoce todo el mundo, sino que ese juego se ha llevado al mundo online para adivinar dibujos con amigos o familiares. Por este motivo, vamos a ver algunos juegos similares al Pictionary.

Es cierto que por un tiempo existió, pero por desgracia, actualmente no existe un juego oficial de Pictionary para Android que imite las características del juego de mesa, pero sí que hemos encontrado unas alternativas muy interesantes que se acercan a esa versión. Todas estas opciones se pueden encontrar en la Play Store.

Draw Something Classic

Prácticamente el juego más popular si lo que queremos es dibujar y adivinar dibujos en una partida online con amigos. En cada turno, el juego propone una serie de palabras para representar en el lienzo, que dicho sea de paso, muestra bastante sencillez con un lápiz, una goma y una paleta de colores. Además, tenemos retos diarios de habilidades para resolverlos en solitario.

Draw Something Classic
Draw Something Classic
Developer: Zynga
Price: Free

Draw it

A medida que vayamos avanzando en el juego, iremos desbloqueando más paquetes de palabras y otras herramientas extra. Para conseguirlo, hay que participar en las partidas online para así ganar monedas poco a poco, cifra que aumentamos si conseguimos acabar líderes. Un detalle importante es que, de momento, no hay forma de elegir amigos para jugar, siendo el matchmaking de forma aleatoria.

draw it juegos pictionary

Draw it
Draw it
Developer: Kwalee Ltd
Price: Free

Gartic.io – Juegos Pictionary

Otro de los juegos de Pictionary que más se parecen a la versión original, en cuanto a diseño de interfaz y mecánica de juego. En esta ocasión sí que podemos disfrutar tanto de partidas online aleatorias como de salas privadas. Estas salas pueden ser creadas, estableciendo número de jugadores y límites de puntos en partidas de hasta 50 participantes.

Gartic.io - Draw, Guess, WIN
Gartic.io - Draw, Guess, WIN
Developer: Gartic
Price: Free

Draw N Guess 2 Multiplayer

De este juego sorprende su completo editor para representar dibujos, con varios tipos de lápices y pinceles, además de una amplia gama de colores. Contiene un ‘Modo Fiesta’, donde podemos crear partidas privadas con amigos, con los que se puede interactuar y hablar a través de su chat grupal integrado.

draw n guess 2 juegos pictionary

Draw N Guess 2 Multiplayer
Draw N Guess 2 Multiplayer

Pictionary Air

Incorpora una idea bastante novedosa. Puede funcionar más o menos bien, eso sería otro debate a resolver, pero nadie puede negar una iniciativa tan llamativa. Los dibujos se representan a través de la cámara mientras los jugadores dibujan en el aire, con los que se pueden interactuar para que sea más sencillo adivinarlo.

pictionary air 2

Los participantes se pueden grabar tanto con la cámara trasera como en el ‘Modo Selfie’. Eso si… este no es un juego independiente para móvil, se trata de la companion app del nuevo juego de mesa de Mattel, y tendréis que haceros con él si queréis poder aprovecharla.

Pictionary Air™
Pictionary Air™
Developer: Mattel
Price: Free

Happy Draw – Juegos Pictionary

Es un juego que funciona tanto de manera offline, sin necesidad de estar conectado a internet, como en partidas multijugador. Las reglas son dibujar una palabra que el sistema nos da de forma aleatoria, sin posibilidad de elegir. Para el modo solitario, será un robot de la IA el que intentará adivinar nuestro dibujo.

happy draw juegos pictionary

Draw Now

Con una mecánica similar al anterior, posee un modo multijugador de emparejamiento aleatorio, sin posibilidad de jugar con amigos. No obstante, donde más destaca es en su apartado offline, donde la IA representada en otros tres jugadores artificiales tratará de adivinar los dibujos. Eso sí, la invasiva publicidad en el juego puede mermar la experiencia.
draw now juegos pictionary

Draw Clash

Otro de los juegos de Pictionary que le han añadido a la idea principal unos extras para diferenciarse. En este título de jugabilidad online, aunque a la que le toca adivinar sea a la IA. Su funcionamiento consiste en representar una palabra al mismo tiempo que el resto de rivales, y ganará el que antes adivine el sistema. Además, tenemos herramientas que podemos usar durante la partida para atacar a enemigos y debilitar su vida hasta eliminarnos, así como otra para defendernos.

draw clash juegos pictionary

Pictionic!

Un título más que posee soporte oflline en el caso de no tener conexión a internet. Su temática es algo más infantil que el resto de apps, quizás más enfocada a un público mucho más joven, concretamente a los más pequeños de la casa. Las palabras vienen dadas en cartas, con una pequeña idea de lo que se debe dibujar para que la IA lo adivine antes, incluyendo 8 categorías temáticas.

pictionic juegos pictionary

Pictionic! ️ Offline pictionary
Pictionic! ️ Offline pictionary
Developer: Pblu
Price: Free

Doodle It – Juegos Pictionary para Chromecast

Esta lista carecería de sentido si no incluimos un juego de Pictionary que sea compatible para Chromecast, pudiendo jugar así desde la televisión para toda la familia. Las partidas se pueden dividir en dos equipos , mientras que uno de los integrantes dibuja, el resto adivina. Las más de 1000 palabras que se pueden representar, se dibujarán en el móvil y la app se encargará de enviar los datos al Chromecast.