Descarga los juegos más bonitos en diseño para móviles

Descarga los juegos más bonitos en diseño para móviles

Christian Ruíz

El concepto de los videojuegos como una forma de arte es un tema controvertido dentro de la industria del entretenimiento. A pesar de ello, muchos videojuegos son reconocidos como arte por sus imágenes y narraciones visuales. Hoy en Android Ayuda, te traemos una lista con algunos de los mejores juegos de diseño artístico más bonitos disponibles de en la Play Store.

Para muchas personas, los videojuegos sí que poseen una carga artística debido a la interacción en un entorno completamente diferente al de la realidad, que te atrapa, te sumerge y te induce a sentir las emociones, los miedos y los deseos de los protagonistas del juego. Esa clase de juegos han llamado la atención por crear una experiencia emocional para el jugador, generalmente al hacer que el usuario interprete a un personaje en una situación que induce a muchas sensaciones.

Vikings: an Archer’s Journey

En este juego nos pondremos en el papel de Nott, una valkiria con una personalidad tenaz que ha despertado la furia de los dioses vikingos, quienes como castigo han enviado a su lobo Oder al inframundo. Con el dolor que la ausencia de su fiel compañero le supone, Nott sale a buscarlo en la morada fría y nublada de los muertos, la conocida como «Helheim«.

Monument Valley

Cometeríamos un error no incluir uno de los juegos de diseño artístico más popular en una categoría como esta. Premiado varias veces por su mecánica inmersiva, se caracteriza por jugar con la formas geométricas, los efectos y las perspectivas, todo ello en un ambiente totalmente relajante, sin tiempo límite y una banda sonora muy chill que no nos presiona para nada. La segunda entrega es lo mismo pero con distintos escenarios y una secuela en la historia, aunque se hace muy corta.

 

Alto’s Adventure

Alto´s Adventure nos presenta un precioso juego visual basado en el snowboard que cuenta con una jugabilidad fluida y sencilla. No cuenta con una historia muy desarrollada pero lo cierto es que no la precisa. La iluminación, los terrenos, los cambios de clima, la música relajante y su nuevo modo zen te envolverán en una experiencia relajante como pocas. Es muy recomendable utilizar auriculares para disfrutar de la experiencia multimedia del juego.

 

Samorost 3

En Samorost 3 seguirás a un peculiar gnomo espacial que usa los poderes de una flauta mágica para viajar a través del cosmos en busca de los misteriosos orígenes del instrumento. Visita nueve mundos alienígenas únicos donde te aguardan multitud de coloridos desafíos, criaturas y sorpresas, que cobran vida gracias a la belleza del trabajo artístico, el sonido y la música desarrollados por el estudio de Amanita Design, aclamados por hacer los mejores juegos de diseño artístico en este género.

Samorost 3
Samorost 3

 

Botanicula

Este sensacional y divertido juego de Amanita Design pondrá a trabajar tu cerebro en una envolvente aventura protagonizada por cinco pequeñas criaturas que se lanzan a la aventura para salvar la última semilla de su árbol natal, el cual está siendo infestado por parásitos malvados. Esta obra de arte ha ganado el premio al sonido en el Festival de Juegos Independientes, ha sido juego del año, y fue galardonado al juego con la mejor historia y el mejor diseño del año, así como a la mejor música y efectos sonoros por los lectores de IGM. Sin duda uno de los mejores juegos que podemos encontrar en la Play Store.

Botanicula
Botanicula

 

Machinarium

Otro juego de la lista desarrollado por Amanita Design, como vemos se les da muy bien hacer este tipo de juegos, que podrían pasar prácticamente por obras de arte. La historia de Machinarium está protagonizada por Josef el robot, cuya novia, Berta, ha sido secuestrada por la Hermandad del Sombrero Negro. Para rescatarla, deberemos ayudar a Josef guiándolo por este envolvente mundo repleto de puzles que te harán pensar, pero a la vez disfrutar de una calidad gráfica y una banda sonora como pocos juegos tienen. Este juego también ha sido galardonado con diferentes premios por sus excelentes gráficos y ha sido seleccionado como mejor Indie del año.

Machinarium
Machinarium

 

Evil Cogs

Evil Cogs es uno de esos juegos de diseño artístico que traspasa los límites de tu imaginación explorando un mundo insólito repleto de misterio y fantasía. Sumérgete en las profundidades de este cuento tenebroso guiado por una pequeña centella que te necesita, y que te iluminará por este difícil pero bello viaje. Además, es gratis.
evil cogs juegos de diseño artístico

Evil Cogs
Evil Cogs
Developer: Wet Fish

Lucid Dream Adventure: Un juego de diseño artístico

Lucid Dream Adventure es un clásico point and click, lleno de acertijos y rompecabezas. La historia está llena de intriga oscura y simbolismo de la interpretación de los sueños. La protagonista es Lucy, una niña pequeña, que emprende una expedición al aterrador laberinto del sueño. Ella debe convertirse en adulto para luchar por su madre moribunda. Este cuento de hadas «épico» la llevará a través del colorido paisaje del «destino». Durante su misión, la pequeña Lucy se encontrará con diferentes personajes llenos de misterio con los que tendrá que interactuar. Este juego ha sido nominado a Premio Indie y Premio Pixel Heaven por sus increíbles animaciones y sus gráficos HD.
lucid dream adventure juegos de diseño artístico

Father and Son

Father and Son es la historia de un hijo que nunca llegó a conocer a su padre. La historia se convierte en algo universal donde presente y pasado son el entorno del viaje de Michel. Estarás buscándote a ti mismo a través de las maravillas de Nápoles; vive el último día de Pompeya antes de que el Vesuvio entre en erupción en el 79 d.C.; vive el día a día en el Egipto Antiguo. El pasado es lo que hace real nuestro presente. La duración de la aventura es de unos 60 minutos aproximadamente.

LIMBO – Juegos de diseño artístico

Limbo es una increíble aventura desarrollada por Playdead. Este juego tiene una inquietante ambientación 2D rebosante de puzles. Una historia tan soberbia como tibia y sugerente al mismo tiempo. Un niño se despierta en mitad de un oscuro bosque y debe ir a buscar a su hermana. Esta trama sucede sin una sola línea de dialogo, lo que le proporciona al juego una sencillez argumental que está arropada por un desarrollo envolvente y cautivador que atrapa al jugador desde el inicio.

LIMBO
LIMBO
Developer: Playdead

 

DISTRAINT: Pocket Pixel Horror

Distraint es un juego de terror psicológico en 2D desarrollado originalmente para PC y adaptado ahora para Android y iOS. La historia de Distraint nos pone en la piel de un ambicioso jóven llamado Price. Para conseguir el apoyo de una importante compañía, Price debe deshauciar a una anciana. En ese instante descubre que ha puesto precio a su humanidad. Esta es su historia, y estos, son sus remordimientos

 

OPUS: Rocket of Whispers – Juegos de diseño artístico

Uno de los juegos de diseño artístico pensado para aquellos usuarios que valoren la narrativa acompañada de un buen apartado de diseño. Tendremos que controlar al personaje desde las alturas para explorar y completar la historia que nos quiere contar. Una exquisita combinación narrativa, visual y musical.

 

Old Man’s Journey

Lo malo de estos juegos de diseño artístico con ideas tan creativas y visualmente tan bonitos, es que no resultan tan económicos. Muchos de ellos son de pago, aunque de vez en cuando disfrutan de ofertas en la tienda. En este caso, son las aventuras de una persona que quiere ver mundo tras alcanzar la vejez. Puzzles en un mundo en 2D que no te harán quebrarte mucho la cabeza.

To the Moon – Juegos de diseño artístico

Es un juego algo más parecido a los antiguos RPG. Una cámara desde arriba y que no se puede girar pero sí mover de forma horizontal o vertical. Aquí la estética que tenemos es con píxeles y que narra la historia de dos doctores que buscan cumplir los deseos de una persona que falleció. Combina de forma muy acertada la emotiva historia con los matices de la banda sonora.

To the Moon
To the Moon

 

Lumino City – Juegos de diseño artístico

La historia de una niña que busca a su abuelo que ha sido secuestrado. Lumino City se basa en un mundo hecho a mano y que exploraremos desde la pantalla táctil de nuestro móvil. Una título donde tendrás que buscar al abuelo de Luma y conociendo a otras personas por el camino. Para ello, debemos de resolver puzles y rompecabezas para avanzar en la historia.