Los mejores juegos para Android de 2022

Mejores juegos Android 2022

Los teléfonos móviles han avanzado de gran manera, todo debido a que el hardware es capaz de mover cualquier tipo de aplicación y de videojuego. Muchas son las desarrolladores que lanzan sus distintas copias en la Play Store, sitio en el que se cuelga este contenido desde hace ya muchos años y disfrutable en terminales de gama media-alta.

Te mostramos los mejores juegos para Android de 2022, entre los que no pueden faltar algunos que han arrasado en descargas en la Google Play. Estos necesitan de un hardware medio decente para funcionar, si dispones de un smartphone de gama alta los podrás disfrutar todos, cada uno de ellos con un apartado gráfico alto.

eFootball 2023 Mobile

eFootball 2023

El título de Konami está entre los mejores juegos para Android de 2022, en el que este simulador gana posiciones debido a su gran jugabilidad y sus competiciones. eFootball, anteriormente conocido como PES, en los sistemas operativos móviles ha ido consiguiendo hacerse con un gran hueco debido a sus distintas opciones de juego.

Elige un equipo, forma tu once, pon el sistema y lucha contra otro digno rival, la jugabilidad desde la pantalla mejora su experiencia gracias a el mapeo que recibió eFootball 2023. Se actualiza todas las plantillas, con fichajes y bajas, además de una nueva interfaz mejorada para un uso rápido de apenas unos clics de pantalla.

eFootball 2023 ya ocupa un puesto importante en los videojuegos más descargados de la Play Store, pasando de los 100 millones de descargas. Uno de los puntos fuertes es que no tenemos que hacer ningún tipo de desembolso por él, ya que es un free to play que ocupa unos cuantos gigas, aconsejable usar una conexión WiFi.

eFootball™ 2023
eFootball™ 2023
Developer: KONAMI
Price: Free

Crash Bandicoot: on the run!

Crash Bandicoot on the run

Este endless runner hará que saques lo mejor al tener que ir esquivando cada uno de los obstáculos encontradas en el camino, vencer a los enemigos que quieran que no avances y todo ello con el ojo puesto en la misión. Completa los niveles para avanzar y llegar hasta el final de este videojuego lanzado por la desarrolladora King.

De haber jugado anteriormente a un juego de Crash Bandicoot, este no te va a defraudar, dispone de una gran inmersión gráfica, a ello le suma lo adictivo que es si caemos, para volver a avanzar. Salta, gira, corre y rompe objetos para no frenarte, que es algo que el personaje no querrá en ningún momento de la intensa partida, que promete ser bastante larga, cada nivel suele durar varios minutos, que son frenéticos.

En Crash Bandicoot: on the run! no solamente jugarás con el personaje principal, también con Coco aparte de Crash, derrota a cada uno de los secuaces de Doctor Neo Cortex. Uno de los mejores juegos de este 2022 sin lugar a dudas, por delante de otros tantos títulos similares en cuanto a su género se refiere.

Crash Bandicoot: On the Run!
Crash Bandicoot: On the Run!
Developer: King
Price: To be announced

Diablo Immortal

Diablo Immortal

Es uno de los RPG de gran calidad de la Play Store, hablamos de Diablo Immortal. Este título ha ido consiguiendo una gran masa de jugadores a lo largo de su lanzamiento, siendo un free to play muy jugable y con el que pasar horas y horas de juego, todo ello en la exploración del reino de pesadilla de Santuario.

Las batallas serán épicas, con grandes jefes, además de jugar contra otros oponentes, que es una de las cosas importantes de este videojuego de la desarrolladora Blizzard. Las clases de personajes son consideradas emblemáticas, además van a ir mejorando con los niveles que vayas alcanzando a lo largo de las partidas.

Diablo Immortal no podía faltar en este listado, dado que es uno de los que mejor crítica han recibido, contando con más de 10 millones de descargas en la actualidad. Es una entrega que si no la has probado merecerá la pena tanto por su jugabilidad como por el apartado gráfico, muy cuidado por cierto.

Pokémon Unite

Pokemon Unite

Es un MOBA con el modo 5vs5, muestra el nivel de salud en la parte superior del personaje, tienes la prioridad de escoger varios de los personajes para ir ganando aquellas batallas. Lo importante es que no hace falta hacer ningún tipo de desembolso por ello, para que puedas disfrutar de este videojuego creado por The Pokémon Company.

Mídete a los rivales, ve conquistando las bases de cada uno de tus enemigos, que serán fuertes, contando con al menos cinco personajes escogidos en un principio. La evolución de los Pokémon es una realidad, intenta ir subiendo de nivel en unas partidas que van a ser trepidantes en las horas de juego que tengas.

Pokémon UNITE
Pokémon UNITE
Developer: The Pokemon Company
Price: Free

Forza Street

Forza Street

Los títulos de conducción tienen en este 2022 a uno de los mejores juegos para Android, que no es otro que el conocido Forza Street de Microsoft. Esta entrega ha sido subida a otras plataformas, en la Play Store no se encuentra disponible en estos momentos, todo después de haber sido descargado por más de 50 millones de personas hasta ese momento.

Forza Street es una opción similar a los actuales Forza Motorsport, aunque adaptado a la plataforma móvil, que en este caso triunfa en los terminales bajo el sistema operativo de Google. No tiene coste ninguno, es una entrega gratuita, con muchas marcas y coches disponibles, para ir corriendo por ciudades y pistas de gran calidad.

Descarga: Forza Street

Apex Legends Mobile

Apex Legends Mobile

Este battle royales, tras triunfar en consolas y PC, ha dado el salto a los teléfonos móviles y tablets con lo mejor de la entrega de Electronic Arts en la sobremesa. Como novedad dispone de al menos un personaje distinto, con poderes sobrenaturales, aunque dispone de otros conocidos como Lifeline, Octane, Bangalore o Valk, entre otros.

Juega en escenarios grandísimos, usando los poderes de cada uno de ellos para desplazarte, curarte o incluso proteger a tus oponentes. Apex Legends Mobile es una entrega que ha triunfado en los teléfonos y al jugarse en la pantalla podemos tener una precisión bastante alta. La nota supera las 4 estrellas.

Apex Legends Mobile
Apex Legends Mobile
Developer: ELECTRONIC ARTS
Price: Free

League of Legends: Wild Rift

LoL-Wild Rift

League of Legends: Wild Rift es otro de los títulos MOBA más importantes de 2022 para Android, valorado como uno de los mejores juegos de todos los tiempos. La entrega es similar en el combate de Pokémon Unite, en el que son 5 vs 5, con controles muy bien conseguidos y teniendo que derribar a la horda de enemigos.

Es uno de los títulos gratis para Android que merecen y mucho la pena, tanto o más que Diablo Immortal, que es del mismo género y compite con este mismo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.