Los mejores juegos de boxeo para darle caña a los puños

Los mejores juegos de boxeo para darle caña a los puños

Christian Ruíz

Hay diferentes formas de entender el deporte. Mucha gente lo practica por puro placer y a un ritmo tranquilo, mientras que hay otra parte de la población que lo hace por el estrés. Está comprobado que los deportes de lucha ayudan a derrochar ese estrés y expulsarlo de nuestro cuerpo, como por ejemplo boxear. No vas a sudar mucho, pero si eres amante de este deporte, aquí tienes algunos juegos de boxeo.

En estos juegos de boxeo solo están los amateur, sino que también existen muchos profesionales dedicados en cuerpo y alma a esta disciplina. Ese es el verdadero boxeo y es esa la línea que vamos a tratar en este artículo, títulos que nos embaucan en un cuadrilátero profesional y en un ámbito totalmente competitivo.

Boxing Star

Es una mezcla de gráficos realistas pero con un toque fantástico. Eso se traslada también en el combate, ya que las físicas y los movimientos de los luchadores son netamente realistas, aunque cuenta con una serie de golpes potenciados que le dan ese mismo toque de fantasía. El abanico de posibilidades es amplio, ya que tenemos tanto modo historia, entrenamientos y personalización, como partidas online.

Boxing Star
Boxing Star
Price: Free

Real Boxing 2

Es la segunda entrega de Vivid Games en este género. Como es evidente, notamos una mejora en el apartado gráfico y el motor del juego, especialmente. Por lo demás, conserva una considerada personalización del personaje, luchas con rivales por tiempo limitado y posibilidad de crear un estilo propio, asemejado a nosotros. Cómo no, encontramos una sección para el multijugador.

Real Boxing 2
Real Boxing 2
Developer: Vivid Games S.A.
Price: Free

Real Boxing Manny Pacquiao

Un juego dedicado, seguramente, a uno de los mejores en la historia del boxeo tras Muhammad Ali. En esta edición especial, tenemos dos opciones: o somos Pacquiao, peleamos contra él. Si jugamos con un personaje creado, tenemos todo su equipo disponible para tomar prestado. Tan solo queda ganar combates, ganar recompensas y enfrentarnos al gran Manny en un combate final.

Real Boxing Manny Pacquiao
Real Boxing Manny Pacquiao

Boxing 3D – Juego de boxeo

A pesar de no tener un nombre tan llamativo, es uno de los más descargado por la comunidad. Destaca por su calidad gráfica, con una gran recreación tanto de los estadios como de los movimientos de los luchadores. En cuanto a modos de juego, no hay mucho que decir, ya que no tenemos más que una trayectoria para enfrentarnos a unos 30 rivales de boxeo.

Boxeo de Puñetazo - Boxing 3D
Boxeo de Puñetazo - Boxing 3D

Boxing Club

Encontramos un título bastante equilibrado, debido a que su apartado gráfico no es tan llamativo o visual, pero en el resto de campos se desenvuelve bastante bien. Los golpes son bastante naturales y sin exagerar en ellos, además de una customización del personaje bastante variada. No obstante, no contamos con modo online y el contenido general del juego es escaso.

Boxing Club – Fighting Game
Boxing Club – Fighting Game

Prizefighters

Dejamos los juegos de boxeo con altos gráficos y el realismo para un título mucho más modesto en ese sentido. Se hace igual de adictivo a través de su rápida jugabilidad, con partidas que para nada se hacen largas y de mucha diversión. Es algo que ocurre tanto en partidas individuales como en partidas online, oportunidad de oro para mejorar al luchador y hacerlo más fuerte.

Prizefighters
Prizefighters
Developer: Koality Game
Price: Free

Head Boxing

Si ya teníamos diversión en el juego anterior, en este va a ser el doble. Gráficamente es del mismo corte, algo más actualizados pero en estilo cartoon, aunque lo que destaca es el desarrollo de las partidas. Aparte de los golpes y set de movimientos normales, tenemos unos cuantas de habilidades especiales que se pueden usar en momentos determinados, y que es distinto en cada personaje.

Head Boxing ( D&D Dream )
Head Boxing ( D&D Dream )
Developer: D&D Dream
Price: Free

Real Steel World Robot Boxing

¿Alguien se acuerda de la película Gigantes de Acero? La producción protagonizada por Hugh Jackman cobra vida en la plataforma Android, aunque es un título totalmente inspirado, sin pertenecer a la película. El caso es que el juego desarrolla intensas batallas con robots, que por cierto son numerosos a la hora de coleccionarlos. Las partidas multijugador se practican tanto por internet como por Bluetooth.

World Robot Boxing 2

Se trata del mismo título, pero en su segunda edición. En líneas generales, no encontramos grandes diferencias entre los dos, obviando la gama de robots que podemos conseguir, la cual es muy variada. Como gran baza en el apartado multijugador, tenemos ‘Campos de Batalla’, para luchar contra otros jugadores en distintos sitios emblemáticos del mundo.

Real Steel Boxing Champions

El último de los juegos de boxeo presenta un argumento idéntico al de los dos anteriores. También inspirado en la película de Hollywood, su apartado gráfico es bastante notable y su jugabilidad variada, ya que tiene modos de entrenamiento, combates contrarreloj o combates en un formato de torneo, aunque le falta el online. Se agradece en gran medida la variedad en la personalización del robot.