Conduce todo tipo de camiones gracias a estos juegos gratis

Conduce todo tipo de camiones gracias a estos juegos gratis

Christian Ruíz

Hemos repasado varios juegos de simuladores que tenemos en Android. Son ya muchas las categorías que tenemos a disposición de todos en la plataforma móvil. En esta ocasión, no se tratan de juegos de coches como pueda llegar a ser previsible, sino que vamos a recopilar los mejores juegos de camiones en Android.

Hay vida más allá que conducir camiones en el ordenador. Encontramos grandes opciones para disfrutar en la plataforma móvil, con títulos gráficamente excelentes y de contenido bastante variado, ya que no son tan limitados como antaño.

Euro Truck Driver

El primero de esta lista va para este juego con ambientación europea. De esta manera, tenemos varias ciudades que visitar, con sus respectivas rutas para transportar mercancías de un lado para otro. Disponemos de varios fabricantes europeos de distintos ejes, clima cambiante y una inteligencia del tráfico bastante mejorada. Además, el modo multijugador cuenta con bastante peso en el juego.

Heavy Truck Simulator

El motor gráfico es de un nivel bastante alto. En cuanto a funciones, el juego es sencillo, ya que tan solo nos debemos preocupar de conducir y repostar en la gasolinera. Por otra parte, el catálogo de camiones es generosamente amplio y con una mayor variedad de rutas, incluyendo caminos además de carreteras y autopistas.

Grand Truck Simulator

Las físicas son realistas, con movimientos y animaciones del camión que enriquecen la experiencia en el juego. Un aspecto importante es la personalización, ya que si acudimos a un garaje cercano podemos modificar nuestro vehículo al gusto del consumidor. Asimismo, aspectos como la altura de la suspensión, la inclinación o las pegatinas del camión se pueden configurar rápidamente.

Camion Simulador 2018 : Europe

Volvemos a recorrer Europa para llevar mercancías a distintos puntos del continente. Destaca el cuidado de los interiores en cada camión que conducimos en el juego, recreando la pantalla del navegador GPS. Adicionalmente, esta vez sí que debemos estar al cuidado de más aspectos aparte del camión, ya que el estado del conductor juega una parte importante. Hay que parar para darle de comer y para descansar en trayectos largos.

World Truck Driving Simulator

Uno de los juegos de camiones más completos de esta recopilación. Imita algunos aspectos de las versiones en PC, tanto gráficamente como en catálogo de vehículos. Residen aspectos muy personalizables dentro del título, como las skins para las máquinas, ajuste de la cabina del conductor o incluso añadir una foto importada en una especie de carné de camiones, como si fuese una licencia. Seguimos contando con cambio climático aleatorio, así como retos para incentivar al jugador.

Truck Simulator USA

El siguiente de estos juegos de camiones proviene de Estados Unidos, y es que no podía faltar una versión portable de lo que es American Truck Simulator para ordenadores. Tenemos la posibilidad de conducir a través de varios lugares en el país de la libertad, incluyendo las características carreteras desérticas. En líneas generales, los gráficos del juego son bastante altos, aunque hemos experimentado un empeoramiento de los interiores.

Euro Truck Driver – 2018

Es la edición de 2018, pero sigue siendo uno de los mejores en su categoría. Es el único inconveniente palpable que tiene, ya que en lo demás roza casi un sobresaliente, con gráficos excelentes y un cuidado de los interiores envidiable. Cuenta con un mundo abierto para recorrer toda Europa, además del modo multijugador.

Camión Simulador: Europa

Otra alternativa de estos juegos de camiones que recorre el Viejo Continente, con un apartado gráfico bastante interesante aunque un pequeño escalón por debajo del resto. Por lo demás, presenta ciclos de día y noche, sistema de daños y repostaje de combustible y un catálogo de más de 10 vehículos con distintos tipos de remolques.

camión simulador europa

Truck Simulator OffRoad 4

Si las rutas en este tipo de juegos ya son una empresa complicada, la extremidad que se presenta en este título es total. Los transportes están compuestos en su totalidad de carreteras por tierra, y cuando decimos por tierra, es barro. Debemos superar también otros pasajes como un trazado de rocas, ríos y distintos tipos de relieves que incluyen no solo llegar al otro lado sino no perder la mercancía que llevamos. No podemos llegar al destino con las manos vacías.

Trucker Joe

¿Y si queremos hacer los mismo, pero con menos almacenamiento? Por cuestiones logísticas o gráficas, hay terminales que no pueden soportar estos juegos tan pesados, por lo que llega el momento de pensar en otra alternativa que ofrezca lo mismo, pero por menos. Este juego presenta dichas credenciales, es una experiencia en 2D en el que tenemos una mercancía que llevar a otro lugar, aunque con rutas mucho menos realistas.