Si te gustan los clásicos, estos son los mejores juegos de cartas

Si te gustan los clásicos, estos son los mejores juegos de cartas

Christian Ruíz

Los juegos de cartas en Android han tomado una nueva dimensión. Títulos con una idea totalmente rompedora que han hecho de este género uno de los más populares dentro de Google Play Store. Ejemplos como Hearthstone O incluso Clash Royale pueden dar buena cuenta de ello.

Sin embargo, aún quedan jugadores de la vieja escuela, los que prefieren un buen clásico antes que cualquier novedad que se presente, y es cierto que en Android hay varios exponentes en cuanto juegos de cartas tradicionales, los de toda la vida. A continuación os mostramos algunos.

UNO!

Este juego de sobremesa es uno de los más divertidos si se trata de jugar a las cartas. Gracias a su versión para móviles, no solo jugamos con familiares y amigos, sino que podemos hacerlo con jugadores de todo el mundo. Además, conserva toda la esencia del juego físico, sin añadir apenas elementos extras, solamente nuevos giros para utilizar en la partida.

UNO!™
UNO!™

Microsoft Solitaire Collection

Por extraño que parezca, Microsoft nos ofrece un juego en el que podemos disfrutar de varios modos del Solitario, y lo hace de una forma muy acertada. Cuenta con compatibilidad en Xbox Live para guardar datos de las partidas en la nube, registrar resultados y compararlos con los amigos. Por otra parte, ofrece desafíos diarios en cada modo de juego.

Solitario

Si por el contrario, solo queremos una plácida partida contra la máquina, sin comparar resultados ni competir contra otros jugadores, este es el juego original. Eso sí, tampoco se olvida de retar a sus usuarios con desafíos diarios para que la jugabilidad no sea tan monótona, así como eventos temáticos como Halloween, San Valentín, etc.

Solitario
Solitario
Developer: MobilityWare

Spider Solitaire

Si el solitario es mítico, este también lo es. Una variante que se convirtió en uno de los juegos más utilizados de Windows, superando incluso la versión estándar. El motivo es que soporta una mecánica de juego más simple y con partidas de menor duración, lo que lo hace mucho más dinámico. Sin embargo, es título simple en todos los sentidos, por lo que solo cuenta con el modo individual de toda la vida, aunque tiene varios niveles de dificultad.

Chinchón Free

Este divertido juego de cartas también cuenta con su propia versión digital. A diferencia de los anteriores, incorpora ideas muy novedosas, como un modo online en el que se puede chatear in situ con el oponente. Trae consigo otro modo, llamado ‘mapa’, en el que se nos propone un camino con diferentes desafíos para obtener recompensas y entrenar de cara a esas partidas multijugador.

Chinchón Free
Chinchón Free
Developer: Blyts

La Escoba – versión española

En esta adaptación del juego la Escoba, encontramos dos modalidades en las que pasar el tiempo, con partidas individuales o de 2 jugadores. La interfaz es muy sencilla y minimalista, rápidamente empezamos a jugar en cuanto abrimos la app. Podemos jugar con tres tipos de barajas, entre las que se encuentran la española, la francesa o la italiana.

La Brisca – versión española

Proviene del mismo desarrollador, contando con la misma interfaz y mecánica de juego que el título analizado anteriormente. La única diferencia reside en el objetivo final, que en lugar de tener qeu conseguir 15 puntos en cada tirada de cartas, en la Brisca se trata de acumular el mayor número de puntos posible por cada mano de cartas que obtengamos en la ronda.

El Mus

Otro de los juegos más conocidos en el mundo de las cartas. En este título, en lugar de jugar individualmente o contra jugadores reales, nos enfrentaremos contra bots que nos intentarán ganar en la partida. Su dificultad es configurable, aunque tienen un cierto límite cuando llevamos un tiempo jugando, ya que empezamos a percibir de forma clara cuándo nos engañan y cuándo no.
juego de cartas mus

El Mus
El Mus
Developer: Don Naipe

Cinquillo

Cuenta con la opción de jugar en partidas de 2 a 5 jugadores, siempre contra la CPU. Eso sí, también goza de varias modalidades, con partidas de 50 o 100 puntos, el famoso ‘juego de los seises’, o una dificultad ajustable. Además, si por algún motivo tenemos que interrumpir la partida, se puede guardar para continuar en otro momento.
juego el cinquillo

Cinquillo
Cinquillo
Developer: Melele

Tute a Cuatro

A pesar de modo individual, en este juego sí podemos invitar a amigos para disputar partidas rápidas o personalizadas, ya que se pueden ajusta reglas como el número de rondas, la puntuación o el cante. Por otra parte, para incentivar la consistencia del jugador, cuenta con varios retos para superar y conseguir mejorar en las clasificaciones que propone el juego, llegando casi a la veintena de desafíos.

Tute a Cuatro
Tute a Cuatro