¡A los fogones! Descarga los mejores juegos de cocina para Android

¡A los fogones! Descarga los mejores juegos de cocina para Android

Carlos González

Hay para quienes la cocina es todo un reto, y afortunadamente disponen de apps de recetas para tenerlo mucho más fácil. Para otros, sin embargo, estar entre fogones es algo realmente ocioso. Para ellos, y para todos, hemos hecho una selección de los mejores juegos de cocina. Los hay que nos pondrán al frente de un restaurante, como chef, y que nos pondrán frente a los fogones enfrentándonos a recetas cada vez más difíciles.

Si te gusta la cocina, estos son los mejores juegos de esta temática que vas a encontrar para dispositivos móviles Android. En algunos solo tendrás que encargarte de los fogones, pero otros te pondrán ante mayores retos porque serás el encargado de gestionar al completo todo un restaurante. Así que ya sabes, si quieres hacer recetas especiales, o si quieres ser el mayor empresario de hostelería de las mejores ciudades, todas estas opciones son exactamente las que estás buscando.

Cooking Fever – ¡Fiebre por la cocina!

Enfréntate a nada menos que 600 platos distintos a lo largo de 750 niveles que, como es evidente, poco a poco irán exigiendo cada vez más habilidad por tu parte. La cocina puede ser divertida, y este videojuego con atractivos gráficos tipo cartoon lo demuestra, además, con un hilo conductor que nos enganchará desde el primer momento.

Cooking Fever
Cooking Fever
Developer: Nordcurrent
Price: Free

Locura por cocinar – Controla tu restaurante

¿Te gustaría tener tu propio restaurante? Si es así, este videojuego te anima a ello. Empezarás con una pequeña sala y una cocina fácil de manejar, con platos sencillos para tus clientes. Pero poco a poco irás avanzando y haciéndote con los mejores restaurantes de la ciudad. Que, evidentemente, te irán complicando el negocio y su gestión al completo.

Cocina comida urbana – Fast food

Cuando no hay tiempo de algo mejor, o no hay necesidad de gastarse medio sueldo en una comida, la comida rápida es la solución ¿verdad? Pero gestionar una de estas cocinas no es tan fácil como parece, y es lo que podemos comprobar en esta alternativa que nos aleja del restaurante convencional, y de las recetas elaboradas, para ponernos a preparar perritos calientes y parecidos.

Cocina en la cocina – Para los más pequeños

Los más pequeños de la casa también tendrán que aprender en algún momento a preparar su propia comida. Este videojuego está enfocado a ellos, para que sepan cómo se hacen las recetas más sencillas y se diviertan con ello. Quizá sea el siguiente paso a la enorme selección de juegos infantiles que existen para móviles Android y que probablemente sean para niños más pequeños que este título.

Crazy Chef

La cocina suele ser un lugar frenético, cuando hablamos de un restaurante. Este videojuego va de habilidad, pero sobre todo de reflejos. Atento a qué te piden, hazlo rápido y no te confundas porque están esperando el más mínimo error por tu parte. No son muchos tus platos en carta, pero tienes que servirlos bien y justo a tiempo si quieres seguir avanzando en tus objetivos, cada vez superiores.

Cooking talent – ¿La cocina es lo tuyo?

De nuevo, el tiempo es clave. Te van a ir pidiendo platos de tu carta y tienes que servirlos bien, y lo más rápido posible. Pero ándate con cuidado, porque no siempre se atiende por orden de llegada por unos u otros motivos. Estás a los fogones y también a la atención al cliente, así que tendrás que gestionar bien el negocio si quiere seguir creciendo dentro de tu sector. Además de adictivo, es un videojuego realmente frenético.

Cooking Hot – Platos rápidos para tus clientes

Esta opción sigue el formato de los dos anteriores. Tú atiendes, tú cocinas y tú sirves. Elige los ingredientes de cada plato, que puedes tener ya preparado con antelación, y sirve rápido a medida que vayan llegando los clientes y te vayan haciendo sus correspondientes pedidos.

Delicious World – Gestiona y mejora tu restaurante

Aunque con un formato parecido, este juego es más completo y atractivo a nivel visual. Atiende cada mesa con los platos que te piden, siempre cocinándolos tú mismo con anterioridad, y ve mejorando el equipamiento y el restaurante para poder hacer crecer tu negocio.

Delicious World - Cooking Game
Delicious World - Cooking Game

Food Truck Chef – Negocio de comida ambulante

Un food truck no es un restaurante, pero sí es algo parecido a un restaurante ambulante. Aquí el frenetismo está igualmente asegurado, y tus clientes están esperando a que les sirvas rápidamente las especialidades de tu ‘furgoneta restaurante’. Allá donde vayas, consigue que todos estén satisfechos con tus platos.

Tasty Chef – Consigue ser el mejor chef

Acceder a los mejores restaurantes solo está al alcance de los mejores chefs ¿eres tú uno de ellos? Enfréntate primero a los más desconocidos y pequeños, con recetas fáciles, y ve demostrando tu destreza para poder entrar a gestionar las cocinas más importantes de cada ciudad.