¿Te gusta Minecraft? Estos son los mejores juegos de crafteo

¿Te gusta Minecraft? Estos son los mejores juegos de crafteo

Jordi González

El crafting es uno de los géneros  de videojuegos que más popularidad han ganado en los últimos años. Así que debido a la gran cantidad de juegos que encontramos, hemos seleccionado los mejores juegos de crafting para Android.

Para quien no lo sepa los juegos de crafting (o de crafteo) son esos juegos en el que tú tendrás que crear ciertas cosas. Ya sea estructuras u objetos para poder superar los niveles o acabar el juego. Sin más dilación, estas son nuestras recomendaciones.

Minecraft – El que lo popularizó todo

Está claro que uno de los juegos que lo popularizó el género fue Minecraft. Todo el mundo lo conoce, y a pesar de que su nombre indica que crearemos minas, no trata únicamente de esto. En este juego tendremos de todo. Infinidad de posibilidades y miles de cosas por hacer para no aburrirte. Además de una comunidad gigante que siempre te ayudará a superar tus metas.

El juego tiene un precio de 6,99€

Minecraft
Minecraft
Developer: Mojang

Crafting and Building – Un Minecraft gratuito

El siguiente juego es Crafting and Builidng. Este juego es una versión gratuita de Minecraft. No, no es que sea una versión gratuita oficial. Si no que lo que han querido ofrecer GeneDe, los desarrolladores del juego, es una experiencia muy, muy similar a Minecraft pero de forma gratuita. Por si no te apetece o no puedes pasar por la caja.

Crashlands – Una aventura espacial

El siguiente de la lista es Crashlands. Crashlands es un juego en el que tendremos que colonizar el universo. Llega a un planeta, derrota a los monstruos que te quieren matar y construye las infraestructuras que necesites en ese planeta. Pero por supuesto para construir estas estructuras primero necesitarás los recursos.

Buried Town – Supervivencia zombie

Y de un mundo futurista lleno de posibilidades a un mundo devastado por un apocalipsis zombie. En Buried Town tendremos que sobrevivir a los zombies con nuestros recursos. Tendrás que construir herramientas para poder luchar contra ellos. Un juego curioso casi monocromático con un estilo muy peculiar y distinto.

The Escapists: Fuga de la prisión – Escapar de prisión con ingenio

Está claro que tenemos temáticas completamente distintas. En The Escapists somos un delincuente que tendrá que escapar de prisión. Para ello tendremos que ir sobreviviendo a la vida de la cárcel mientras vamos consiguiendo los materiales suficientes para planear nuestra huida. ¿Conseguirás escapar?

Little Alchemy 2 – Conviértete en alquimista

Si siempre has soñado en convertirte en un alquimista, que mejor que Little Alchemy 2 para cumplirlo. Mezcla ingredientes para crear el mundo desde cero. Con ingredientes y artículos que cada irán siendo más surrealistas que los anteriores, la diversión está asegurada.

Little Alchemy 2
Little Alchemy 2

Last Day on Earth: Survival – Supervivencia del día a día

Es 2027. El mundo tal y como conocemos ya se ha acabado debido a una infección que ha convertido en zombies a gran parte de población. Los que han demostrado inmunidad o los que han sobrevivido están intentando construir la sociedad de nuevo. Pero no es tan fácil. ¿Podrás conseguir sobrevivir? Tendrás que construir un hogar, procurarte de comer, beber, etc. Vamos, la supervivencia del día a día llevada al extremo.

Junk Jack  – Una vida tranquila pero desde cero

En Junk Jack te pondrás en la piel de un campesino. Pero tú tienes que construir absolutamente toda la infraestructura con la que trabajarás. ¿Conseguirás hacerlo de forma eficiente?

Junk Jack
Junk Jack
Developer: Pixbits SRL

Terraria

Terraria
Terraria
Developer: 505 Games Srl

Esta opción es muy parecida a Minecraft. Su principal diferencia es que tendrás un mundo en 2 dimensiones en vez de en tres. Tu objetivo es explorar, construir y excavar para personalizar tu mundo. Al igual que en Minecraft tendrás que recolectar materiales para hacerlo. Y si no te gusta jugar en solitario, tranquilo, también posee opción multijugador. Su inconveniente: que no es gratis. Tiene un precio de cinco euros y medio.

Imagen de muestra de Terraria

The Blockheads

Si estás buscando sí o sí una alternativa gratuita, esta no es mala opción. También es un juego tipo sandbox en el que la construcción es el elemento central y el propósito es la supervivencia. Tendrás varias misiones que completar y podrás ir recolectando materiales (o comprándolos). Desde luego no está nada mal si no estás dispuesto a pagar.

Block Story

Si te gustan los juegos de rol y te apasiona Minecraft, entonces no puede faltar este juego en tu biblioteca de apps. Block Story mezcla la creación de mundos 3D (muy similar a la de Minecraft) con algunos elementos del rol. Además de crear tu mundo libre con todo tipo de escenarios como desiertos u océanos, podrás manejar a tu personaje de héroe y hacer uso de la magia para invocar a criaturas como dragones o dinosaurios.

Survivalcraft

No es similar del todo, pero comparte muchos elementos en común. Es más barato, ya que cuesta 4 € y con él tendrás un único objetivo: sobrevivir en un mundo infinito. Al igual que en Minecraft podrás construir a tu alrededor con los materiales que encuentres y tendrás que desarrollar tus propias estrategias para defenderte de las amenazas nocturnas.

Block Craft 3D

Este juego también de bloques en 3D consiste en que tu personaje cree una ciudad. Podrás explorar otros municipios creados por los usuarios y interactuar con ellos prestándoles tu ayuda en el modo multijugador. No es exactamente lo mismo que Minecraft pero la temática es parecida y es completamente gratuito.

Imagen de muestra de Block Craft 3D