Si eres fan de los dinosaurios, te encantará esta lista de juegos

Si eres fan de los dinosaurios, te encantará esta lista de juegos

Christian Ruíz

Hace unos 65 millones de años que los dinosaurios se extinguieron en nuestro planeta. Con toda esa lejanía en el tiempo, la teoría de su desaparición aún divagan entre algunas variantes. Se baraja la posibilidad tanto de que fue el impacto de un meteorito gigante como una gran actividad volcánica los causantes de esa extinción.

Sin embargo, estas criaturas siguen presente en la actualidad. Los seguidores de esta especie han tratado de que su leyenda siga viva, tanto que la producción de la saga Jurassic Park ha sido una de las más taquilleras de la historia. Ahora también están presentes en los videojuegos, de nuevo con Jurassic Park como protagonista. Así que, ¿por qué no le damos un repaso a los mejores juegos para Android?

Jurassic World Alive

Seguro que nunca nos imaginábamos que la saga Pokémon estuviera relacionada con la realidad aumentada… pues con Jurassic Park ha pasado lo mismo. Tenemos idéntico objetivo, que no es otro que el de coleccionar todo los tipos de esta especie tan legendaria, capturarlos y librar duelos junto a ellos. Además, conservamos el mismo mapeado que en Pokémon GO, al igual que la posibilidad de mezclar dinosaurios y crear nuevas criaturas.

Jurassic World: el juego de dinosaurios

Seguimos con esta saga para comentar este segundo título para Android. Sustuimos la realidad aumentada por la estrategia, especialmente para gestionar nuestro propio Parque Jurásico. De esta manera, nosotros mismos nos encargaremos de crear los dinosaruios, las atracciones, la distribución de los edificios, etc. No todo el juego es con vista cenital, ya que a la hora de darles de comer o enfrentar a las criaturas en increíbles duelos, se dará lugar a distintas interacciones y a una visualización gráficamente mejor. Por otra parte, cuenta con apartado online para competir contra otros jugadores.

LEGO Jurassic World

Estos variopintos juguetes siempre consiguen un papel para interpretar su propia versión de las películas más taquilleras del mundo del cine. Ya ha pasado antes con Indiana Jones, Piratas del Caribe, Harry Potter… y ahora ocurre con Jurassic World. Durante la historia, recrearemos tanto partes originales diseñadas exclusivamente para el juego, como algunas de las escenas más destacadas del filme, con ese toque humorístico que caracteriza a estos muñecos desmontables. No es un juego gratuito, pero realmente merece la pena.

Carnivores: Dinosaur Hunter HD

Es el juego-simulador de caza que permite a los jugadores investigar los lugares enormes no lineales, dando con la pista a diferentes dinosaurios, armados con intelecto artificial moderno. Son seres peligrosos que pueden ver, oír y discernir el cazador. El cazador puede fácilmente llegar a ser la víctima si no será cauteloso.

DINO HUNTER: DEADLY SHORES

Dejamos a un lado el mundo de ciencia ficción creado por Universal Pictures, para adentrarnos en otro tipo de desarrollos. En este en concreto, pasamos de cuidar a los dinosaurios a directamente darles caza, donde nos enfrentaremos a innumerables oleadas. Eso sí, no nos faltará arsenal para combatir contra estas criaturas, aunque el punto negativo es que no podemos manejar a nuestro avatar, ya que se mantiene inmóvil durante toda la partida.

Dinosaur Hunter – Carnivores 3D

Uno de los juegos de dinosaurios llenos de acción adictiva en lo que se refiere a la caza de estas criaturas. Mantiene un buen nivel gráfico y cuenta con varios escenarios. El objetivo será movernos por todo el mapa e ir cazando a todos los dinosaurios que nos encontremos a nuestro paso. A diferencia del anterior, este podemos movernos libremente.

Jurassic Survival – Juegos de dinosaurios

Obviamente el principal objetivo de dar caza a los dinosaurios, es para sobrevivir. Y de eso se trata este título, aunque de forma más extrema. Construiremos nuestra propia base para poder protegernos de estas criaturas, con mejores defensas a medida que vamos consiguiendo más recursos. Y cuando salimos a la selva, nos enfrentaremos a todo tipo de reptiles con los que deberemos lidiar.

jurassic survival juego dinosaurios

ARK: Survival Evolved

Seguimos combatiendo contra los dinosaurios, pero de una forma algo distinta. Aparte de ser un FPS en toda regla, levantaremos nuestra propia aldea o pueblo para tener un lugar donde poder dormir sin ser devorados. Además, es posible domar a varios dinosaurios para tenerlos como compañero en recorrer el extenso mapa del juego o luchar en espectaculares batallas.

Jurassic Monster World: Guerra de Dinosaurios

Volvemos a aliarnos con los dinosaurios para combatir en duelos por equipos. Como en cualquier juego online de este tipo, tenemos distintas clases para conformar el equipo más completo posible, además de encontrarnos tanto con dinosaurios tradicionales como con robots mecanizados que emulan su misma forma y tamaño. Las partidas presentan gran variedad, ya que se pueden desarrollar batallas aéreas o terrestres.

jurassic monster world juego dinosaurios

Dinos Online – Dinosaurios Online

Si lo que queremos es vivir la experiencia íntegra de lo que era la vida de un dinosaurio, este es el mejor simulador. Ofrece un rico catálogo de criaturas de distintos tipos, tanto carnívoros como herbívoros, y tendremos que hacer todo lo posible por comer y sobrevivir. Además, podemos generar nuestra propia tribu, la cual habrá que defender de toda amenaza. Es cierto que gráficamente le faltan aspectos por pulir, pero no se olvida de ningún detalle en lo que a experiencia se refiere, todo ello en un entorno totalmente online.
dino online juego dinosaurios

Dinos Online
Dinos Online
Developer: 1Games

Dinosaurio Jurásico: Carnivores Evolution

En este juego JCC, que tiene lugar en una era prehistórica llena de dinosaurios épicos, nos han retado con la tarea de dominar este mundo jurásico derrotando poderosos enemigos en el camino hacia la supervivencia. Este título nos aleja de la acción para adentrarnos en partidas estratégicas jugando con cartas de dinosaurios.

dinosaurio jurásico juegos de dinosaurios

Crazy Dino Park

Se trata de gestionar un parque jurásico desde otro punto de vista. Hay que tener en cuenta aspectos como criar nuevos huevos de la especie, evolucionarlos y ganar dinero con la visita de turistas, pero también debemos desempeñar otras tareas. Dichas tareas serán completar distintos puzzles para descubrir huesos, fósiles y revivir algunas criaturas. A pesar de su temática más cartoon, no se olvida de las batallas.

Dino T-Rex

Cuántas partidas nos hemos echado a este minijuego creado por Google, en aquellas ocasiones en la que nos fallaba la conexión a Internet. Gracias a este juego, lo vamos a poder jugar todo el tiempo que nos plazca, conservando el diseño y la simplicidad que le caracteriza, aunque añade algún elemento visual para que no sea todo igual.
dino t rex juego dinosaurios

Dino T-Rex
Dino T-Rex
Developer: NataliLo

Aventura Dinosaurios – Juego Gratis para Niños

Un título exclusivamente diseñado para niños que cuenta con hasta 5 minijuegos muy sencillos pero que sirvan de pasatiempo. Encontramos pues juegos de excavación de huesos, libros para colorear, rompecabezas con diferentes piezas, juegos de memoria o de rascaar y colorear. Todos están diseñados para entrenar la coordinación y la memoria del niño.

aventura dinosaurio juegos de dinosaurio

Dinosaurus Huevos

Las formas de los dinosaurios podrían estar muy inspirados en las de una importante marca española galletera. Es un juego de mascota virtual que te permite cuidar de un dinosaurio en tu teléfono a modo de Tamagotchi. Dale órdenes por voz, dile que coma, que haga deporte, pregúntale como está e incluso pídele que te cuente un chiste.
dinosaurus huevos juegos de dinosaurios