¡Preparen las unidades! Los mejores juegos de estrategia para Android

Los juegos de estrategia ha sido uno de los géneros más populares en PC históricamente. Poco a poco fueron apareciendo algunos en consola, pero con la llegada de Android este tipo de juegos se dispararon en la plataforma. Así que te traemos los mejores juegos de estrategia para Android.

Hay muchos juegos de estrategia, pero te recomendamos muchos de los que han hecho que este género prosperara en Android y que se convirtiera en uno de las mejores plataformas para jugar a este género que tanto gusta entre millones de usuarios. Dicho esto y sin más preámbulos, aquí tienes los mejores juegos para romperte la cabeza pensando como hacerte con la victoria.

Clash of Clans – El que empezó todo

Está claro que uno de los juegos que más propulsó el género en Android fue Clash of Clans. En este juego tendrás que crear tu propia aldea y defenderla de quienes intenten invadirla. Una premisa clásica que nunca falla para entretener. Con una comunidad enorme Clash of Clans se ha convertido en un abanderado de los juegos de Android.

Clash of Clans
Clash of Clans
Developer: Supercell
Price: Free

Clash Royale – El juego competitivo por excelencia

Y de los creadores de Clash of Clans llegó Clash Royale. Un juego de estrategia pero de lucha en tiempo real. El juego que más juego competitivo ha creado en Android, siendo uno de los juegos más entretenidos que podemos tener en nuestro móvil. Eso sí, tendrás que estar dispuesto a vivir el dinamismo que ofrece esta entrega en comparación a otras del género.

Clash Royale
Clash Royale
Developer: Supercell
Price: Free

Plague Inc. – ¿Podrás infectar el mundo?

La premisa de este juego es infectar el mundo. Sí, quizás así suene raro, espera que te lo contamos. En Plague Inc tienes que crear tu propia enfermedad y propagarla por todo el mundo. Pero no creas que es tan fácil, los humanos intentaran contrarrestar con vacunas y curas. Añade efectos, añade dificultades y evita que tu enfermedad retroceda.

Plague Inc.
Plague Inc.
Developer: Miniclip.com
Price: Free

ROME: Total War – Vive la gloria de Roma

El siguiente juego es ROME: Total War. En este juego tendrás que organizar tus tropas del Imperio Romano para poder conquistar todo lo que se te ponga por delante. Batallas masivas con cientos y cientos de soldados y 19 facciones jugables. Está claro que no te aburrirás con todas las opciones que nos ofrecen.

ROME: Total War
ROME: Total War
Price: 10,99 €

DomiNations – Guerra histórica

En DomiNations podrás crear una civilización desde cero y combatir o ser apoyado por grandes personalidades de la historia como Leonardo Da Vinci. Avanza en la historia hasta llegar a la era espacial, pasando por todas las épocas de la historia en tus épicos combates.

DomiNations
DomiNations
Price: Free

Fallout Shelter – Sobrevive a la radiación nuclear

Si sois jugadores habituales en consola o PC seguro que conocéis la saga Fallout, esta saga de supervivencia postapocalíptica nuclear. En este caso tendrás que controlar el refugio para que la mayor parte de la humanidad consiga sobrevivir al desastre nuclear que hay ahí fuera. A medida que el refugio va creciendo también lo hará la cantidad de cosas que hacer y controlar.

Fallout Shelter
Fallout Shelter
Price: Free

Empire: Four Kingdoms – Conviértete en el emperador de los cuatro reinos

En Empire: Four Kingdoms tendrás que ponerte en la piel de un rey medieval, y tendrás que ir construyendo tu reino y derrotar a todos tus enemigos. Un juego de fantasía medieval de lo más completo.

Plants vs. Zombies – Un clásico del género

Si hay un juego que hace años que podemos jugar en Android este es Plants Vs Zombies. Su premisa es clara, evita que lleguen los zombies derrotándolos con distintas plantas. Sí, en este caso tus soldados son plantas, pero no te preocupes, son grandes guerreras.

Plants vs. Zombies FREE
Plants vs. Zombies FREE

XCOM: Enemy Within – Enemigos que son de otro planeta

Otro de los que no pueden faltar es XCOM: Enemy Within. Este juego cambia las fantasías medievales con por la guerra futurista en la que tendrás que enfrentarte a todo tipo de enemigos, incluso aliens. ¿No suena mal verdad? Mejor que lo pruebes por ti mismo y descubras todo lo que te ofrece este título.

XCOM®: Enemy Within
XCOM®: Enemy Within
Developer: 2K, Inc.
Price: 2,19 €

Kingdom Rush – Acción frenética

Y por último tenemos Kingdom Rush. Este juego es uno de los clásicos de estrategia de Android. Eso sí, prepárate para una acción frenética y una pantalla llena de enemigos y objetos.

Kingdom Rush
Kingdom Rush
Price: Free

Estas son nuestras recomendaciones de mejores juegos de estrategia para Android. ¿Cuáles son tus recomendaciones? ¿Añadirías alguno más a la lista?