¡Preparen las unidades! Los mejores juegos de estrategia para Android

Los juegos de estrategia ha sido uno de los géneros más populares en PC históricamente. Poco a poco fueron apareciendo algunos en consola, pero con la llegada de Android este tipo de juegos se dispararon en la plataforma. Así que te traemos los mejores juegos de estrategia para Android.

Hay muchos juegos de estrategia, pero te recomendamos muchos de los que han hecho que este género prosperara en Android y que se convirtiera en uno de las mejores plataformas para jugar a este género que tanto gusta entre millones de usuarios. Dicho esto y sin más preámbulos, aquí tienes los mejores juegos para romperte la cabeza pensando como hacerte con la victoria.

War Commander: Rogue Assault

Dirige tu ejército en tiempo real y conquista a tus enemigos con la estrategia de ataque adecuada en un juego RTS de mundo abierto multijugador —modalidad jugador contra jugador (PvP). Como uno de los pocos comandantes supervivientes después de la Tercera Guerra Mundial, defiende tu base, personaliza tus unidades y ataca a tus enemigos para sobrevivir.  En nuestro ejército contamos con vehículos blindados, ataques con misiles y soporte de la fuerza aérea, helicópteros e infantería, para abrirnos camino a través de las hordas enemigas.

Segunda Guerra Mundial: Estrategia

Si te va más la ambientación de la WWII, este juego comienza el 1 de septiembre de 1939 con el ataque a Polonia. Pasaremos por los teatros de operaciones militares más famosos de esta contienda como la invasión de Francia, ofensiva de la Línea Maginot, Dunkerque, batalla de Gran Bretaña, campaña rusa de 1941, batalla de Stalingrado y muchos más. Dirigiremos el Afrika Korps de Rommel para pelear en las batallas de Tobruk (1942) y El Alamein. O nos pondremos al mando de los ejércitos Manstein y Guderian en la Batalla de Moscú, así como la batalla de tanques más grande en la historia de la humanidad, la Batalla de Kursk (1943), para rematar el juego en la batalla de Berlín (1945).

Dawn of Titans – Estrategia bélica épica

Uno de los más espectaculares. Batallas épicas con cientos de personajes y, sobre todo, la presencia de los imponentes titanes. Uno de los juegos de estrategia para móvil más espectaculares gráficamente porque, lo que veis en el vídeo es como se ve. Ponte al frente de las unidades y controla al poderoso titán de cada facción para acabar con los enemigos.

Clash of Clans – El que empezó todo

Está claro que uno de los juegos que más propulsó el género en Android fue Clash of Clans. En este juego tendrás que crear tu propia aldea y defenderla de quienes intenten invadirla. Una premisa clásica que nunca falla para entretener. Con una comunidad enorme Clash of Clans se ha convertido en un abanderado de los juegos de Android.

Clash of Clans
Clash of Clans

Clash Royale – El juego competitivo por excelencia

Y de los creadores de Clash of Clans llegó Clash Royale. Un juego de estrategia pero de lucha en tiempo real. El juego que más juego competitivo ha creado en Android, siendo uno de los juegos más entretenidos que podemos tener en nuestro móvil. Eso sí, tendrás que estar dispuesto a vivir el dinamismo que ofrece esta entrega en comparación a otras del género.

Clash Royale
Clash Royale
Developer: Supercell

Plague Inc. – ¿Podrás infectar el mundo?

La premisa de este juego es infectar el mundo. Sí, quizás así suene raro, espera que te lo contamos. En Plague Inc tienes que crear tu propia enfermedad y propagarla por todo el mundo. Pero no creas que es tan fácil, los humanos intentaran contrarrestar con vacunas y curas. Añade efectos, añade dificultades y evita que tu enfermedad retroceda.

Plague Inc.
Plague Inc.

ROME: Total War – Vive la gloria de Roma

El siguiente juego es ROME: Total War. En este juego tendrás que organizar tus tropas del Imperio Romano para poder conquistar todo lo que se te ponga por delante. Batallas masivas con cientos y cientos de soldados y 19 facciones jugables. Está claro que no te aburrirás con todas las opciones que nos ofrecen.

DomiNations – Guerra histórica

En DomiNations podrás crear una civilización desde cero y combatir o ser apoyado por grandes personalidades de la historia como Leonardo Da Vinci. Avanza en la historia hasta llegar a la era espacial, pasando por todas las épocas de la historia en tus épicos combates.

Fallout Shelter – Sobrevive a la radiación nuclear

Si sois jugadores habituales en consola o PC seguro que conocéis la saga Fallout, esta saga de supervivencia postapocalíptica nuclear. En este caso tendrás que controlar el refugio para que la mayor parte de la humanidad consiga sobrevivir al desastre nuclear que hay ahí fuera. A medida que el refugio va creciendo también lo hará la cantidad de cosas que hacer y controlar.

Empire: Four Kingdoms – Conviértete en el emperador de los cuatro reinos

En Empire: Four Kingdoms tendrás que ponerte en la piel de un rey medieval, y tendrás que ir construyendo tu reino y derrotar a todos tus enemigos. Un juego de fantasía medieval de lo más completo, y de los más similares a Age of Empires que podemos encontrar.

Plants vs. Zombies – Un clásico del género

Si hay un juego que hace años que podemos jugar en Android este es Plants Vs Zombies. Su premisa es clara, evita que lleguen los zombies derrotándolos con distintas plantas. Sí, en este caso tus soldados son plantas, pero no te preocupes, son grandes guerreras.

XCOM: Enemy Within – Enemigos que son de otro planeta

Otro de los que no pueden faltar es XCOM: Enemy Within. Este juego cambia las fantasías medievales con por la guerra futurista en la que tendrás que enfrentarte a todo tipo de enemigos, incluso aliens. ¿No suena mal verdad? Mejor que lo pruebes por ti mismo y descubras todo lo que te ofrece este título.

Kingdom Rush – Acción frenética

Y por último tenemos Kingdom Rush. Este juego es uno de los clásicos de estrategia de Android. Eso sí, prepárate para una acción frenética y una pantalla llena de enemigos y objetos.

Estas son nuestras recomendaciones de mejores juegos de estrategia para Android. ¿Cuáles son tus recomendaciones? ¿Añadirías alguno más a la lista?

Total War Battles: KINGDOM

Crea tu imperio, recauda impuestos, entrena tropas y vence a tus enemigos. Una de las sagas de estrategia más conocidas de la historia tiene esta versión para dispositivos móviles, y es un juego Android de una gran calidad. Las batallas se juegan en tiempo real y es posible entablar combate con otros usuarios (y en diferentes plataformas). Un detalle de lo más curioso es que es posible modificar los mapas, lo que es algo que se ve muy poco.

Juego Android Total Wear Battles: KINGDOM

World Conqueror 3

Estrategia y táctica pura y duda, con turnos presentes y fuerzas militares muy reconocibles (se representa la Segunda Guerra Mundial). Al estilo Panzer General, que recordarán los más viejos del lugar, se tiene que gestionar los recursos militares y de materia primas. Además, crear una acción combinada para avanzar es clave. Se juega a nivel mundial, por lo que la cantidad de datos manejar es grande, y sin duda este es un juego Android que hará las delicias de los estrategas.

Juego Android World Conqueror 3

World Conqueror 3
World Conqueror 3

Throne Rush

Estrategia en tiempo real que se mezcla con la épica, ya que hablamos de un título donde es posible utilizar Héroes e, incluso, algunos trazos de magia. Lo mejor que ofrece este juego Android es la gran cantidad de opciones que ofrece, con infinidad de edificaciones y tropas. Incluso, es posible contratar mercenarios. Es un juego intenso, donde amasara un buen ejército es clave. Existen clanes para contactar con otros jugadores y recibid o dar ayuda.

Jugo Android Throne Rush

Batalla de Zombies

Con gráficos menos realistas que el resto, ya que son divertidos y cercanos a los cómics, en este título se tiene crear un ejercito poderoso para conquistar las ciudades de los otros jugadores utilizando a No Muertos para ello. Hay diferentes tipos de tropas, como por ejemplo ciborgos o minadores, y lo cierto es que la gestión está presente para mantener y crear todo lo necesario. Es muy divertido, pero el que menos contenido táctico ofrece (se pueden crear o pertenecer a clanes).

Juego Android Batalla de Zombies

Batalla de Zombies
Batalla de Zombies

Roman War

Si te gusta la época romana, este es uno de los juegos de estrategia que no debes perderte. Es un título en tiempo real donde la se tiene que crear un ejército (la complejidad de estos es una de las grande armas de este juego Android) y la representación concreta es en la que se lucharon en las Galias. Más de 100 tipos de unidades representadas por cartas, este juego es pese a no ser por turnos una buena experiencia.

Juego Android Roman War

Boom Beach

Este es un desarrollo en el que se tiene que atacar a las bases enemigas, construcciones incluidas. Se puede decir que es un título contrario a la defensa de torres. Su estética divertida ya que simula una isla caribeña es de lo más interesante y, además, ofrece opciones multijugador. No cuesta absolutamente nada y se tiene que derrotar a enemigos finales muy poderosos.

Boom Beach
Boom Beach
Developer: Supercell

XCOM: Enemy Within

Este es uno de los títulos que hemos elegido que no es gratuito, pero por suerte no incluye compras en su interior. El gasto merece la pena, ya que ofrece una calidad realmente elevada, tanto en inteligencia artificial como en gráficos. Estrategia por turnos con misiones en la que triunfar en un mundo al que se debe salvar. Adictivo y parte de una saga muy reconocida.

Stormfall: Rise of balur

Aunque es un título MMO (masivo online) tiene unos evidentes toque estratégicos que le hacen ser parte de este listado. Fantasía y leyenda permite utilizar todo tipo de tropas llamativas para acabar con el resto de los jugadores -o firmar alianzas si así lo consideras-.

Juego Android Stormfall: Rise of balur

Worms 2

Esta es la continuación de una de las sagas más conocidas y que es del agrado tanto de los que juegan a creaciones tipo puzle o de estrategia, como no puede ser de otra forma. Ahora este juego por turnos está disponible para Android por 3,99 euros, y debes conseguir “salvar” a tus gusanos utilizando armas, explosiones y opciones de personalización. Tiene un modo online y, con este título, se incluyen treinta misiones en un principio. Además, dispone de 12 modos de juego con unos gráficos que recuerdan a los dibujos animados.

Juego de estrategia Worms 2

Shogun Empire

En Shogun Empire, es posible disfrutar de batallas intensas, donde los turnos bien gestionados son esenciales y, también, se deben controlar debidamente las unidades que están a disposición del usuario. Perfectamente adaptado a las plataformas táctiles, es una combinación perfecta de juego de guerra y puzles por turnos. Su acabado es de gran calidad y, por lo tanto, muy adictivo.