Sumérgete en un mundo distinto con los mejores juegos de fantasía para Android

A veces lo que más apetece a un jugador es sumergirse en un mundo de fantasía y convertirse en un guerrero medieval o en un hechicero de gran poder. Por eso te traemos una lista con los mejores juegos de fantasía para Android.

La fantasía ha sido ha sido una de las temáticas más clásicas de los videojuegos desde sus inicios. Además ha sido un clásico de los videojuegos de rol, que es un género que veremos mucho por aquí. Cosa que ya fue heredada desde los juegos de rol de sobremesa, que siempre se han basado en la fantasía. Sin más rodeos, estos son los mejores juegos de fantasía para Android.

Final Fantasy VII – Un clásico de clásicos

El primer juego es Final Fantasy VII, bien, toda la saga de Final Fantasy en general. Podemos encontrar todos los juegos clásicos de la saga. Pero hemos elegido su séptima versión como representante de la saga, puesto que goza de gran popularidad y muchos consideran que es el mejor lanzado nunca.

Lanzado en 1997, Final Fantasy VII se convirtió en el juego más icónico de la popular saga de rol. Ponte en la piel de Cloud y sumérgete en este increíble aventura.

FINAL FANTASY XV POCKET EDITION

De lo más clásico, a lo más novedoso. Este título de SQUARE ENIX adapta su longeva saga a una versión más minimizada y más adecuada para un juego Android. Simplifica varios elementos gráficos, pero sigue conservando la esencia rol que tanto le caracteriza. El inconvenientes es que solo será gratis el primer capítulo, siendo el resto de pago, por lo que habrá que decidir si nos merece la pena.

VALKYRIE PROFILE: LENNETH

Seguimos con SQUARE ENIX, ya que este tipo de géneros se les suele dar bien y que cuentan con bastante presencia. En ciertos momentos recuerda mucho a su mejor creación, Final Fantasy, tanto en el apartado estético como en contenido. No obstante, sigue siendo una opción muy válida si queréis una ambientación algo distinta y disfrutar del apartad o retro.

SHIN MEGAMI TENSEI

Famosa saga de videojuegos japonesa, en la que es su última entrega hasta la fecha y que también ha llegado a la plataforma móvil. Nos espera una historia misteriosa, en la que seremos el líder de un equipo con demonios como integrantes, los cuáles tenemos que mejorar y evolucionar para vancer en los combates. En cuanto a ese último aspecto, se trata de un juego con luchas por turnos.

ANOTHER EDEN

Un título más que tiene el anime como centro de todo el proyecto. Nos sumerge en una historia en la que debemos luchar por mantener lejos de la oscuridad el futuro que ya existe, ya que de otra forma crearía un caos. No obstante, la trama nos llevará a varias fases, alternadas entre el presente y el pasado.

Order & Chaos Online 3D – MMORPG para Android

Un género que siempre ha funcionado muy bien en PC es el MMORPG (Massive Multiplayer Online Rol Playing Game). Juegos de rol de multijugador masivo, como podría ser World of Warcraft. Pues nuestros móviles ya empiezan a ser suficientemente potentes para mover juegos de este estilo, esto es lo que nos viene a proponer Order & Chaos Online 3D. 

Un juego multijugador donde tendrás que ir subiendo de nivel a tu personaje y estar dispuesto a superar las mazmorras más difíciles.

Darkness Rises

Un juego altamente demandado por la comunidad, y es que en sus números se refleja la cantidad de descargas de las que ha gozado en la tienda. En esta ocasión, el género rol está llevado al extremo, con un mundo que debemos recorrer para vencer a la oscuridad. Además, cuenta con un sistema de lucha por combos que provoca combates más dinámicos, por no hablar de el modo online y su lucha PvP.

Sdorica -mirage-

Viviremos una historia de héroes, magia, hechizos y variopintas criaturas en este juego de ambientación anime. Posee un modo cooperativo que permite jugar con amigos para avanzar en la historia. Dicho argumento está dividido por temporadas, cada una con en un mundo totalmente distinto y con criaturas nuevas.

Age of Magic

Magia a raudales para combatir con contra caballeros y distintos dragones en el modo Campaña, así como a otros héroes de jugadores de todo el mundo en su apartado online. Su contenido va aumentando con el paso de las actualizaciones, por no hablar de la cartera de héroes de distintos niveles.

Evil Lands: Online Action RPG

Otro título para disfrutar del mundo abierto. Destaca la gran calidad gráfica y la variedad de movimientos del personaje, alejándose de sistemas de combos y apostando por una mecánica mucho más tradicional. Es un juego fantasioso, por lo que no va a faltar ni la magia ni monstruos con gran adorno visual.

Sorcery! – Épica leída

Este juego se aleja bastante de la concepción que tenemos de juego de fantasía. Sorcery! se acerca más a la novela fantástica que hace siglos que existe. A pesar de que puedes combatir con enemigos todo será narrado con sumo detalle. Elige bien cada movimiento puesto que quedará grabado como si de un libro se tratara. .

Sorcery!
Sorcery!
Developer: inkle Ltd

Eternium – Una aventura eterna

Si lo que quieres es vivir una aventura épica para un jugador, Eternium es tu juego. Muévete por los mapas derrotando a todos los enemigos que te encuentres por el camino, que no son pocos. Con controles sencillos y opción de lanzar hechizos deslizando el dedo, ofrece una experiencia perfectamente optimizada para teléfonos móviles y que puedes jugar en su inmensa mayoría sin conexión a Internet.

Toda una experiencia de fantasía completa, completamente gratuita.

Eternium
Eternium
Developer: Making Fun

Vampire’s Fall: Origins RPG

El siguiente juego es Vampire’s Fall: Origins RPG. Un portador de magia oscuro se acecha sobre el mundo. Y después de años y años de paz, se prepara una milicia para plantarle cara. Tú te alistas por tu propia cuenta para ayudar a defender al pueblo. Lo que no sabes es que el destino tiene algo preparado para ti…

DRAGON QUEST VIII – Otro clásico nipón

De nuevo hemos elegido un juego que representa la saga, DRAGON QUEST VII es uno de los grandes juegos de la saga, pero en la Play Store podemos encontrar varios de ellos. Si no quieres pagar los casi 22€ que cuesta su octava versión (la más mítica de la saga), puedes empezar por la primera entrega, que apenas llega a los cuatro euros y con sus gráficos permitirá moverlo en cualquier móvil, puesto que se lanzó en 1989.

Si no conoces Dragon Quest es una saga de rol donde tendrás que ir en un mundo repleto de monstruos y tendrás que derrocarlos. Aventuras épicas de la mano de Yuji Horii y con los diseños de personajes hechos por Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball.

Pixel Dungeon – Mazmorras para todos

Otra opción es Pixel Dungeon. Este juego es más clásico, son íntegramente mazmorras en 8bits. No estarás inmerso en un mundo construido al detalle, simplemente en mazmorras, pero podrá moverlo cualquier teléfono móvil.

Soul Knight – Más mazmorras

Y por último tenemos Soul Knight. El juego es parecido a Pixel Dungeon, pero con gráficos más coloridos y detallados, pero sigue siendo muy ligero e interesante. Además las armas son muy distintas, e incluso encuentras armas de fuego más modernas, pero todo con estética medieval.

Soul Knight
Soul Knight
Developer: ChillyRoom

Old School RuneScape

El propio nombre lo indica. Un juego a la vieja usanza, empezando por lo gráfico y visual, con elementos cuadrados que recuerdan mucho a los de la primera consola de PlayStation, algo que no es muy común encontrar en la Play Store. Viviremos aventuras de una forma muy sencilla, a base de toques en pantalla, sin realizar ningún gesto más.
oldschool runscape

Baldur’s Gate Enhanced Edition

Otra de las sagas que ha disfrutado de una época gloriosa en consolas, en esta ocasión en PC. A diferencia del juego anterior, el precio por este juego es bastante más elevado, por lo que debemos estar bien convencidos de que va a a ser de nuestro gusto. De esta manera, podemos crear nuestro personaje y equipo, mientras reunimos fuerzas para derrotar al malvado Irenicus en un mundo abierto.

Estas son nuestras recomendaciones de mejores juegos de fantasía para Android. ¿Alguna recomendación propia? ¡Déjanos tus juegos favoritos de fantasía en los comentarios!