Los mejores juegos de fútbol gratis para Android

Los mejores juegos de fútbol gratis para Android

Christian Ruíz

El fútbol es el deporte que más aficionados mueve, es por ello que los videojuegos sobre este deporte tienen tantísimos jugadores. Sin embargo, cuando hablamos de un juegos de fútbol, automáticamente pensamos en videojuegos para una consola de sobremesa.

Pero en los últimos años, los smartphones, han alcanzado una capacidad de procesamiento bastante alta para el tamaño que tienen, si a eso le sumamos la compatibilidad con un mando de consola, podemos tener la perfecta consola de bolsillo. Es por ello que hoy, para sacarle el máximo partido a nuestro teléfono, os traemos la lista con los mejores juegos de fútbol para Android.

FIFA Mobile

Comencemos con el rey de reyes, lo es en consolas y lo es en Android, No es otro que el FIFA Mobile, la adaptación del mítico juego de EA para nuestros teléfonos. Con un un motor de juego mejorado, este FIFA ofrece una nueva jugabilidad, gráficos, IA y química del equipo. Crea tu Ultimate Team y enfréntate al mundo mientras entrenas jugadores para convertirlos en superestrellas, atacas a tus rivales y disfruta de nuevo contenido cada día durante toda la temporada.

Compite contra jugadores en tiempo real

El auténtico futbol 11 vs. 11 te hará jugar cara a cara con rivales de todo el mundo en tiempo real. En las divisiones amateur y pro, puede que te enfrentes a un entrenador de la IA para ayudarte a mejorar tus habilidades en la cancha.

Ultimate Team

Una de las funcionalidades más aclamada por los usuarios de consola, también disponible aquí.  Toma las decisiones correctas para tu equipo, ¡todo está en tus manos!
Agrega profundidad a tu plantilla, escoge jugadores de equipos reales, gestiona tu alineación en cualquier momento y ajusta las tácticas rápidamente antes de cada partido.

Únete a una Liga, ¡se el mejor!

Esta funcionalidad te permite unirte a amigos y usuarios de todo el mundo para buscar la gloria. Prueba tus habilidades en campeonatos entre ligas o enfréntate a los mejores del mundo en los torneos de Liga vs. Liga para subir por los marcadores y demostrar tu talento en el campo.

PRO EVOLUTION SOCCER 2019

Si hablamos del rey, no podemos dejar de lado a su competencia directa. Y es que Konami también se suma a la Google Play Store para traernos una nueva versión del PES para Android. Lo cierto es que Pro Evolution Soccer probablemente sea en plataformas móviles el título más fiel a la jugabilidad que todos esperamos en un juego de fútbol.

Hay una pega, eso sí, no es posible jugar con nuestro equipo favorito ni disputar competiciones oficiales, Konami ni siquiera tiene licencias de la mayoría de equipos, aunque sí de los jugadores y de la Champions League.

Compite con amigos y enfréntate a todo mundo en PES 2019

Enfréntate cara a cara contra un amigo en el modo ‘Partido local’, una intensa experiencia 1 contra 1. O reúne a un grupo de amigos para crear vuestro propio torneo en el modo ‘Liga local’. No dejes que la distancia sea el obstáculo de una amistosa rivalidad. El modo ‘Partido con amigo’ te permite ponerte a jugar fácil y rápidamente un partido contra cualquier usuario incluido en tu lista de amigos. Cuanto te veas preparado para enfrentarte al mundo, podrás competir contra otros usuarios del mundo en el modo ‘Partido en línea’.

eFootball PES 2020
eFootball PES 2020

Dream League Soccer

Dream League Soccer 2019 se mantiene un año más en lo más alto de los juegos de fútbol para Android, combinando una buena jugabilidad con gráficos tridimensionales bien trabajados, y licencias para un buen número de ligas, equipos y jugadores.

Del mismo modo que en FIFA y PES, Dream League Soccer nos anima a crear nuestro equipo y alcanzar el éxito fichando a las mejores estrellas y ganando todos los partidos. Incluso será posible crear un estadio propio en el que deleitar al público con el juego de los galácticos que forman nuestro equipo.

Gestiona tu Dream Team

Ficha superestrellas del máximo nivel, como Gareth Bale, ¡y crea tu propio Dream Team! Elige una formación, perfecciona tu estilo y enfréntate a cualquier equipo que te salga al paso en tu avance a través de 6 ligas hasta lo más alto de la prestigiosa división de élite.

Compite por la ser el mejor

Dream League Online enfrenta a tu Dream Team a los mejores del mundo. Avanza por la clasificación, tendrás eventos en los que tu equipo se enfrentará con regularidad a los mejores en un abanico de formatos de torneo distintos. Alcanza la victoria para ganar exclusivos premios y medallas.

Real Football

El equipo de Gameloft se ha querido atrever con un juego de fútbol e intentar plantarle cara a los grandes exponentes del género. En cierto modo lo consigue, ya que gráficamente está bien detallado aunque se queda en un notable bajo, y el motor gráfico se desenvuelve con bastante naturalidad aunque sea algo tosco en varias situaciones.
real football
Por otra parte, no tenemos licencias de jugadores, por lo que ya supone un lastre con respecto a los grandes que es difícil de superar. No obstante, si quieres una alternativa no tan popular y que ya esté masificada, no te desencantará.

Real Football
Real Football

Extreme Football

Seguimos con este estilo que roza el realismo en un partido de fútbol. Eso en cuanto a las físicas del juego, porque la temática cambia totalmente, con partidas de 3 contra 3 y un enfoque online. Además, decimos adiós a las licencias, por lo que ya no tenemos jugadores reales.

Aires de FIFA Street

Tenenmos un ambiente mucho más urbano, con escenarios que recuerdan a las más modestas pistas de fútbol sala, las de barrio. Por eso posee un estilo que empezábamos a echar de menos, y ese el de FIFA Street, solo que con un total enfoque a la jugabilidad online. Por supuesto, tenemos regates y malabares para aburrir, además de la personalización del avatar.

Copa de fútbol 2020

Nombre un tanto genérico, pero que no lo es tanto si empezamos a jugarlo. Perdemos los jugadores de la vida real, pero hemos de decir que nos han llamado la atención son las equipaciones tan conseguidas para los equipos. No son idénticas, pero se parecen en gran medida a los kits de la vida real. En lo jugable, es bastante similar a FIFA Mobile, pero consigue finalmente imponer su estilo con algunos elementos propios.

copa fútbol 2020 juegos de fútbol

Football Strike

Pero si lo que queremos es un juego de fútbol de estilo “casual”,Football Strike es el mejor ejemplo de ello. Este título es uno de los más populares de su categoría, pese a no parecerse demasiado a los FIFA, PES, Real Football y demás títulos de fútbol. Enfréntate a tus amigos en tiros libres eliminatorios en modo multijugador, o lábrate la fama en el modo Carrera profesional.

Lo básico es muy entretenido

Dispara a puerta y haz impresionantes paradas, moviendo solo un dedo, juega en línea contra tus amigos o desafía a jugadores de todo el mundo, representa a tu equipo preferido, mejora a tu jugador y tu equipamiento y enfréntate a los mejores del mundo.

La verdad es que, a pesar de ser un juego relativamente básico con respecto a otros juegos de fúltbol, puede que este Football Strike te enganche más que cualquier otro.

Score! Hero

Ha llegado de convertirnos en el héroe del equipo. El destino de nuestro equipo pasa por nuestras botas en este juego. Solo tenemos que dirigir a nuestro avatar, que comenzará en lo más humilde del fútbol hasta llamar la atención de los grandes clubes, para luchar por títulos internacionales incluso llegar a la selección nacional del país que elijamos previamente.

Solo tienes que hacer una cosa

La jugabilidad es muy sencilla, tan solo tenemos que trazar con nuestro dedo hacia dónde debe dirigirse el balón para marcar el gol. Todas las jugadas del equipo son automatizadas, para que cuando nos llegue el balón tan solo hagamos una acción concreta. Eso sí, la dificultad irá aumentando.

Score! Match – Futbol PvP

Mismo desarrollador, pero distinta idea. Es una base del juego anterior, con mismo motor gráfico y visualmente idéntico. No obstante, vamos a tener un modo completamente distinto, dejando a un lado el modo offline para adentrarnos en los duelos PvP contra otros jugadores reales. Iremos mejorando el equipo con distintos jugadores que son clave, ya que tampoco podemos cambiar todo el plantel al completo.

Juega en equipo

A diferencia del anterior, debemos manejar todo el equipo como si fuera un acordeón. Debemos trazar todos los pases para llegar al área contraria y marcar gol. Del resto de encarga la CPU, como por ejemplo los regates y otras interacciones. Esto se aplica tanto el ataque como en la defensa, ya que debemos intentar cortar la jugada del rival, todo en tiempo real.

Mobile Soccer League

Pasamos a un estilo ‘diferente’ de fútbol. Hemos abordado título que buscaban el realismo o la simulación futbolística, pero en los siguientes juegos vamos a tener otra cosa distinta. En este caso, por ejemplo, tenemos un partido de cabezones.

Nunca mejor dicho, ya que los jugadores tienen una forma en 3D bastante peculiar, pero que no pierde el realismo en lo jugable, con un motor gráfico bastante completo. Eso sí, echamos en falta un minimapa que nos muestre la situación de todo el campo. A pesar de que físicamente no se parezcan en nada, tenemos las plantillas reales de cada equipo, que están clasificados por nivel de estrellas.

Stickman Soccer – Classic

La saga Stickman nunca falla en casi ningún género de videojuegos, pero menos aún si se trata de deporte. Este juego ofrece una jugabilidad muy clásica, con botonera virtual y partidos 11 contra 11, pero con la seña de identidad que son estos peculiares avatares negros. Posee 4 modos de juego, incluyendo un modo temporada.

Ball Brawl 3D

Saltos, golpes y carreras sin ningún sentido. De eso se trata este juego, de troncharse mientras intentamos marcar algún gol, que tampoco parece tan fácil. Como ya es evidente, aquí no hay reglas ni árbitro que valga, solo vale la ley del más fuerte. Además, podemos customizar elementos como los jugadores o el balón, que lo hace más divertido aún. En lo jugable, se hace bastante intuitivo a través de gestos.

Ball Brawl 3D
Ball Brawl 3D
Developer: Panteon

Crazy Kick!

Tenemos que trenzar jugadas en lugares impensables, como en un desierto o en una azotea. La idea de este juego es acercar el balón a la portería y chutar en los menores toques posibles. En esta ocasión y en ausencia de botones virtuales, tenemos controles gestuales muy sencillos de realizar. Eso sí, la diversión puede verse interrumpida por la monotonía de sus niveles, ya que a partir de cierto punto las partidas no ofrecen ningún tipo de estímulo que incite seguir jugando.

crazy kick juegos de fútbol

Cool Goal!

Dejamos a un lado los partidos de fútbol, para practicar tiros a puerta en lugares y circunstancias insólitas. No obstante, también cuenta con situaciones en las que tenemos que driblar a una serie de rivales antes de marcar el gol, pero hasta ahí podíamos llegar. Busca la simpleza en lo jugable, y realmente lo consigue, pero quizás sus retos llegan a ser muy repetitivos al cabo de un tiempo, tal y como le ocurre al juego anterior.

 Cool Goal!
 Cool Goal!

Soccer Royale

Nadie puede negar el tremendo parecido que tiene este juego con Clash Royale, tanto en lo visual como en detalles tan específicos como es la reproducción del partido. Es más, utiliza un sistema de cartas para mejorar a los jugadores durante el partido, aunque disfrutamos de ciertos controles para manejar el encuentro. Su jugabilidad tiene un carácter puramente multijugador, en partidas de 3 vs 3.