Los 5 mejores juegos de fútbol gratis para Android

Los 5 mejores juegos de fútbol gratis para Android

Fernando Méndez

El fútbol es el deporte que más aficionados mueve, es por ello que los videojuegos sobre este deporte tienen tantísimos jugadores. Sin embargo, cuando hablamos de un juego de fúltbol, automáticamente pensamos en un videojuego para una consola de sobre mesa. Pero en los últimos años, los smartphones, han alcanzado una capacidad de procesamiento bastante alta para el tamaño que tienen, si a eso le sumamos la compatibilidad con un mando de consola, podemos tener la perfecta consola de bolsillo. Es por ello que hoy, para sacarle el máximo partido a nuestro teléfono, os traemos la lista con los 5 mejores juegos de fútbol para Android.

FIFA Mobile

Comencemos con el rey de reyes, lo es en consolas y lo es en Android, No es otro que el FIFA Mobile, la adaptación del mítico juego de EA para nuestros teléfonos. Con un un motor de juego mejorado, este FIFA ofrece una nueva jugabilidad, gráficos, IA y química del equipo. Crea tu Ultimate Team y enfréntate al mundo mientras entrenas jugadores para convertirlos en superestrellas, atacas a tus rivales y disfruta de nuevo contenido cada día durante toda la temporada.

Compite contra jugadores en tiempo real

El auténtico futbol 11 vs. 11 te hará jugar cara a cara con rivales de todo el mundo en tiempo real. En las divisiones amateur y pro, puede que te enfrentes a un entrenador de la IA para ayudarte a mejorar tus habilidades en la cancha.

Ultimate Team

Una de las funcionalidades más aclamada por los usuarios de consola, también disponible aquí.  Toma las decisiones correctas para tu equipo, ¡todo está en tus manos!
Agrega profundidad a tu plantilla, escoge jugadores de equipos reales, gestiona tu alineación en cualquier momento y ajusta las tácticas rápidamente antes de cada partido.

Únete a una Liga, ¡se el mejor!

Esta funcionalidad te permite unirte a amigos y usuarios de todo el mundo para buscar la gloria. Prueba tus habilidades en campeonatos entre ligas o enfréntate a los mejores del mundo en los torneos de Liga vs. Liga para subir por los marcadores y demostrar tu talento en el campo.

FIFA Futbol
FIFA Futbol
Developer: ELECTRONIC ARTS
Price: Free

 

PRO EVOLUTION SOCCER 2019

Si hablamos del rey, no podemos dejar de lado a su competencia directa. Y es que Konami también se suma a la Google Play Store para traernos una nueva versión del PES para Android. Lo cierto es que Pro Evolution Soccer probablemente sea en plataformas móviles el título más fiel a la jugabilidad que todos esperamos en un juego de fútbol.

Hay una pega, eso sí, no es posible jugar con nuestro equipo favorito ni disputar competiciones oficiales, Konami ni siquiera tiene licencias de la mayoría de equipos, aunque sí de los jugadores y de la Champions League.

Compite con amigos y enfréntate a todo mundo en PES 2019

Enfréntate cara a cara contra un amigo en el modo ‘Partido local’, una intensa experiencia 1 contra 1. O reúne a un grupo de amigos para crear vuestro propio torneo en el modo ‘Liga local’. No dejes que la distancia sea el obstáculo de una amistosa rivalidad. El modo ‘Partido con amigo’ te permite ponerte a jugar fácil y rápidamente un partido contra cualquier usuario incluido en tu lista de amigos. Cuanto te veas preparado para enfrentarte al mundo, podrás competir contra otros usuarios del mundo en el modo ‘Partido en línea’.

PES 2019 PRO EVOLUTION SOCCER
PES 2019 PRO EVOLUTION SOCCER
Developer: KONAMI
Price: Free

 

Top Eleven

El clásico juego de Facebook llegó a Android para quedarse y con muchas novedades. En Top Eleven podrás crear y ser el entrenador de tu propio equipo desde cero. Conviértete en el mejor mánager de fútbol. Desarrolla tu club y controla todos los aspectos de tu equipo, crea tus propias estrategias y alineaciones. Enfréntate a tus amigos y a millones de entrenadores de Top Eleven a diario.

Controla TODOS los aspectos de tu equipo

Pon nombre a tu club y haz que crezca. En Top Eleven, tendrás la oportunidad de controlar todos los aspectos de un club, desde sesiones de entrenamiento, traspasos, plantilla, alineaciones y tácticas hasta las finanzas y el diseño de las equipaciones. Hay jugadores de Top Eleven que llevan gestionando sus clubes desde hace más de 8 años y han ganado muchos títulos de Liga, Copa y Champions.

Muchísimas funcionalidades

Mejora tu estadio con nuevas instalaciones, ficha a los mejores jugadores en el mercado de traspasos, diseña tus propias sesiones de entrenamiento para mejorar a tus jugadores, domina las tácticas y formaciones de tu equipo, dirige tu equipo e influye en el resultado de los partidos en directo y compite en la Liga, la Copa, la Champions y la Super League.

Top Eleven 2019 - Mánager de Fútbol
Top Eleven 2019 - Mánager de Fútbol

 

Dream League Soccer

Dream League Soccer 2019 se mantiene un año más en lo más alto de los juegos de fútbol para Android, combinando una buena jugabilidad con gráficos tridimensionales bien trabajados, y licencias para un buen número de ligas, equipos y jugadores.

Del mismo modo que en FIFA y PES, Dream League Soccer nos anima a crear nuestro equipo y alcanzar el éxito fichando a las mejores estrellas y ganando todos los partidos. Incluso será posible crear un estadio propio en el que deleitar al público con el juego de los galácticos que forman nuestro equipo.

Gestiona tu Dream Team

Ficha superestrellas del máximo nivel, como Gareth Bale, ¡y crea tu propio Dream Team! Elige una formación, perfecciona tu estilo y enfréntate a cualquier equipo que te salga al paso en tu avance a través de 6 ligas hasta lo más alto de la prestigiosa división de élite.

Compite por la ser el mejor

Dream League Online enfrenta a tu Dream Team a los mejores del mundo. Avanza por la clasificación, tendrás eventos en los que tu equipo se enfrentará con regularidad a los mejores en un abanico de formatos de torneo distintos. Alcanza la victoria para ganar exclusivos premios y medallas.

 

Football Strike

Pero si lo que queremos es un juego de fútbol de estilo “casual”,  Football Strike es el mejor ejemplo de ello. Este título es uno de los más populares de su categoría, pese a no parecerse demasiado a los FIFA, PES, Real Football y demás títulos de fútbol. Enfréntate a tus amigos en tiros libres eliminatorios en modo multijugador, o lábrate la fama en el modo Carrera profesional.

Lo básico es muy entretenido

Dispara a puerta y haz impresionantes paradas, moviendo solo un dedo, juega en línea contra tus amigos o desafía a jugadores de todo el mundo, representa a tu equipo preferido, mejora a tu jugador y tu equipamiento y enfréntate a los mejores del mundo.

La verdad es que, a pesar de ser un juego relativamente básico con respecto a otros juegos de fúltbol, puede que este Football Strike te enganche más que cualquier otro.