Si te gusta la acción bélica, prueba estos juegos de guerra

Si te gusta la acción bélica, prueba estos juegos de guerra

Christian Ruíz

Los juegos de guerra son unos juegos que siempre han tenido mucho éxito y popularidad, así que la demanda es bastante grande. Por eso, para que no pierdas el tiempo te recomendamos los mejores juegos de guerra para Android.

Los juegos de guerra llevan en nuestros ordenadores y consolas desde hace muchos, muchos años. Con Wolfenstein 3D en 1992 se sentaron las bases del shooter, género al que suelen pertenecer los juegos de guerra (aunque no todos), y ya se popularizó tirotear a tus enemigos en las trincheras. Aunque ya se hacía mucho antes.

La Segunda Guerra Mundial ha sido una idea común desde que el shooter surgió, cosa que hizo que la guerra fuese el tema por excelencia de este tipo de juegos. Los años han pasado y hay muchísimos juegos de distintas temáticas, así que te intentaremos traer los mejores juegos con distintas temáticas.

PUBG Mobile

Empezaremos por un clásico moderno. PUBG Mobile se ha hecho un hueco en los móviles de muchos jugadores.

Uno de los precursores del Battle Royale, el género de moda. En PUBG que son las siglas de Player Unknown’s Battleground, tendremos que competir con otros 99 jugadores para ver quien es el último en quedar.

No es la idea de guerra clásica, pero sí que comparte todas las ideas de una guerra realista, y te transmitirá la tensión de querer quedar vivo, porque una vez muerto, ya no hay vuelta atrás. Has perdido. El juego es bastante pesado, pero si quieres jugarlo sin que la vida de tu terminal se vaya en ello, Tencent lanzó PUBG Lite, una versión recortada en contenido y gráficos para teléfonos más modestos.

Infinity Ops

Si sois más futuristas, quizás Infinity Ops sea tu juego. Es un juego online en el cual tendrás armas y armaduras futuristas, y también podremos usar vehículos como tanques y más.

El futuro es una temática bastante recurrente en estos juegos, y si te han gustado otros títulos con esta temática, quizás deberías dar una oportunidad a este.

Modern Combat 5

El siguiente juego es Modern Combat 5. Un juego que como su nombre indica, está basado en la actualidad, al igual que PUBG, pero es un juego de guerra más clásico y habitual.

En este juego sí que podremos disfrutar de una historia, un modo para un jugador.

Si habéis disfrutado juegos basados en la guerra actual, darle una oportunidad a este es una buena idea.

Cover Fire

Si te gustan más los juegos de tercera persona en vez de los juegos de primera persona quizás Cover Fire te interese.

El clásico juego shooter en tercera persona donde las coberturas tienen especial importancia para no ser derrotado por tus enemigos.

También podrás personalizar tu personaje, conducir helicópteros y disfrutar una historia.

Armored Warfare Assault

¿Te cansa la infantería? Si lo tuyo es conducir un vehículo de guerra como un tanque Armored Warfare Assault. 

En este juego te pondrás a los mandos de un tanque y tendrás que encargarte destruir los tanques enemigos.

SHADOWGUN LEGENDS

Volvemos al futuro con SHADOWGUN LEGENDS. Un juego que gusta mucho a los jugadores de Android. Una buena historia, muchas armas disponibles, una buena jugabilidad y más futurista todavía que Infinity Ops.

Call of Duty Mobile

Aún no está disponible en España, puesto que solo se puede jugar en Australia, Canadá y Perú. Pero es posible que en breves ya lo tengamos en todos los países.

Call of Duty Mobile es un Call of Duty clásico, si has jugado en PC o en consola a las distintas entregas seguro que este te resultará familiar.

Los mapas también te resultarán familiares, puesto que han elegido los más famosos de la saga, como Nuketown, Hijacked y muchos más.

N.O.V.A Legacy

Parece que los juegos futuristas funcionan muy bien en Android. N.O.V.A Legacy forma parte de una saga de videojuegos para Android bastante antigua. Legacy es la última entrega de esta serie de videojuegos.

Sin mucho más misterio tendremos que ir pasando niveles derrotando a todos los enemigos que nos vayan apareciendo en el mapa.

Valiant Hearts

No todos los juegos de guerra son shooters, y no por ello dejan de ser unos grandes juegos de guerra. Este es el caso de Valiant Hearts. Un juego de Ubisoft de desplazamiento lateral en el cual tendrás que vivir la crudeza de la guerra con la historia que se te plantea, donde tendrás que abandonar tu casa y tu familia para ir al frente.

World War Heroes

Y por último tenemos World War Heroes. Un juego de la Segunda Guerra Mundial al uso, si eres fan de los shooters de época seguro que te gusta.

Brothers in Arms 3

Es un desarrollo basado en la Segunda Guerra Mundial, que como casi siempre, tenemos como enemigos a los nazis de Hitler. Nuestro personaje encarnará un exitoso soldado del ejército norteamericano, con la intención de acabar con el bando alemán, y en definitiva, con la guerra. Cuenta tanto con un modo historia como partidas multijugador.

World at War: WW2 Strategy MMO

Nos convertimos en general en la mayor guerra de la historia. Prepara enormes ejércitos de tanques y aviones, ve a la guerra con cientos de jugadores reales, forjando alianzas y desarrollando un centro de operaciones. Es un título MMO de pura estrategia, por lo que no apuntamos y disparamos de forma directa sino que dirigimos las tropas.

FRONTLINE COMMANDO: D-DAY

También ambientado en la Segunda Guerra Mundial, nos toca liderar el ataque del día D en la mayor invasión aliada de la Segunda Guerra Mundial. Debemos derrotar a las fuerzas ocupantes y recuperar Francia; arrasando las playas, despejando las trincheras y liberando las ciudades luchando en los paisajes de Normandía, uno de los lugares más emblemáticos de la última gran guerra.

Great Battles Medieval

Es un RPG de estrategia épica, donde nos ponemos al mando de un ejército en guerras medievales para volver a vivir el curso de la historia. Concretamente, el juego se ubica en la Guerra de los Cien Años, con una jugabilidad con menor calidad gráfica pero con múltiples combinaciones estratégicas y varias unidades militares.

World at Arms

Debemos luchar contra la ACR, un ejército independiente que quiere invadir cada país. Solo nuestros aliados y nosotros podemos acabar con ellos en el emocionante modo campaña para un jugador. Pero también permite enfrentarnos a nuestros amigos en el desafiante modo multijugador que pondrá a prueba la estrategia de cada uno. Además, es posible encontrar aliados y planear el próximo ataque sorpresa gracias al chat.

World at Arms
World at Arms

Army of Heroes

Un juego de guerra que solo usa la estrategia para combatir. Los objetivos son claros, construir la base para hacerla más fuerte contra los ataques, mientras mejoramos el ejército entrenando a mercenarios y fabricando mejor armamento. Por lo tanto, se trata de un juego masivo para combatir con otros jugadores reales.

World of Warships Blitz

Es un MMO y PVP free-to-play de acción naval para móviles, que se basa en el laureado juego de batallas de barcos para PC, World of Warships. Por lo tanto, es un juego de hundir barcos a otros jugadores reales en partidas online, donde nuestras tareas fuera de combate es mejorar el barco, aumentar la tripulación y dominar los mares.

Estas son nuestras recomendaciones. ¿Tú tienes alguna?