Los mejores juegos infantiles para Android

Los mejores juegos infantiles para Android

Jordi González

¿Tienes un hijo o una hija? Pues si quieres que tus hijos empiecen a jugar a videojuegos, para que se empiecen a plantear ciertos puzzles o problemas sencillos, y tienes un teléfono con Android, esto te interesa. Los mejores juegos infantiles para Android.

Hay muchos juegos infantiles, además es muy extenso porque hay para varias edades, nosotros hemos intentado elegir una buena selección con variedad para más o menos todas las edades. Estas son nuestras recomendaciones.

Puzles para bebés

Empezaremos por un juego para los más pequeños de la casa: Puzles para bebés es un juego que consiste en encajar formas de animales en sus respectivos huecos. Un buen juego para pasar un buen rato con tu hijo o hija.

Eso sí, avisamos que tendrás que estar un poco atento, porque el juego contiene anuncios, y es posible que los niños no sepan pasarlo. Es un defecto importante del juego, pero no deja de tener una jugabilidad perfecta para niños muy pequeños.

juegos infantiles android puzles para bebés

 

Puzles para bebés
Puzles para bebés
Developer: AppQuiz
Price: Free

My Tamagotchi Forever

Muchos de los niños que vivieron su infancia a principios de los años 2000 tuvieron en sus manos un Tamagotchi: un juguete japonés lanzado en 1996 (que llegó un par de años más tarde en Europa) en forma de huevo con una pequeña pantalla monocromática donde se «alojaba» un pequeño ser que tenías que cuidar como si de un bebé se tratara.

Este juguete fue distribuido por la empresa japonesa de juguetes Bandai, que se fusionaría con la empresa de videojuegos Namco en 2005 resultando Bandai Namco. Empresa que ahora comercializa esta videojuego para Android: My Tamagotchi Forever.

El juego consiste en cuidar tu Tamagotchi como si fuera un niño pequeño. Sí, exactamente como el juego original, pero con gráficos actuales y siempre a nuestro en nuestro teléfono.

Minion Rush: Gru – Mi Villano Favorito

Poca gente queda que no conozcan los Minions. Estas adorables y simpáticas criaturas de color amarillo que hicieron su debut en la película Gru: Mi Villano Favorito y que ahora, años después, incluso tienen su propia película.

Y debido a eso, ahora tenemos un videojuego que consiste en correr constantemente recogiendo la máxima cantidad de plátanos posible. Un juego divertido tanto para niños, como seguro que para adultos.

Camiones Monstruos Niños

Sí, la traducción del título del juego (Camiones Monstruos Niños) deja un poco que desear, pero no te preocupes, seguro que el juego es del agrado de tu hijo o hija si le gustan este tipo de camiones, los Monster Truck.

Simplemente son carreras de Monster Truck, mecánicas fáciles pero divertidas, que seguro que gustarán a los más pequeños.

juegos infantiles android camiones monstruos niños

 

camiones monstruo niños
camiones monstruo niños
Developer: Raz Games
Price: Free

Toca Kitchen 2

Es el turno de Toca Kitchen 2, un juego de cocina de lo más entretenido, que seguro que será un juego excelente para que tú y tu hijo o hija paséis un rato fantástico los dos juntos cocinando lo que los clientes pidan.

Toca Kitchen 2
Toca Kitchen 2
Developer: Toca Boca
Price: Free

Dibujos para colorear

Fácil y sencillo, simplemente, colorear. Como los típicos cuadernos que ha habido (y hay) desde siempre, pero para tu teléfono móvil.

juegos para niños

 

Dibujos para colorear
Dibujos para colorear
Developer: Coloring 4 Fun
Price: Free

Peppa Pig: Paintbox

Si quieres asegurarte que tus hijos o hijas tengan una referencia para saber qué pintar y que de color es, lo mejor es hacerlo con algo que conozca, como puede ser Peppa Pig. Si tu hijo está acostumbrado a ver Peppa Pig, Peppa Pig: Paintbox es tu juego.

Igual que el anterior consiste en pintar, pero con personajes que ya conocerá, y seguro que será mejor si tiene las referencias.

juegos infantiles android peppa pig

 

Llama Escupe Escupe

Basado en la serie de Nickelodeon Game Shakers. Llama Escupe Escupe consiste en disparar a enemigos mientras recoges monedas. Un juego que pueden disfrutar niños de todas las edades.

LEGO Juniors Create & Cruise

LEGO es una marca que ha estado en la infancia (y no tan infnacia) de muchas personas, y no pueden faltar sus versiones en videojuegos. Para explotar la creatividad de tu hijo lo mejor es Lego Juniors Create & Cruise. Un juego de LEGO pensado para niños, para que sea fácil.

LEGO City

Repetimos con LEGO. Si tu hijo o hija ya ha pillado las dinámicas de Create & Cruise y quiere aumentar sus posibilidades, lo mejor es LEGO City.  Donde tendrás que ir construyendo vehículos o demás para superar misiones.

Cuando el niño ya es algo más mayor y puede entender a la perfección el anterior es un juego perfecto para continuar dejando volar su imaginación.

LEGO® City
LEGO® City
Developer: LEGO System A/S
Price: Free