¿Qué marcas te sabes? Adivina los logotipos en estos juegos

¿Qué marcas te sabes? Adivina los logotipos en estos juegos

Carlos González

Durante algún tiempo tuvieron un ‘boom’ de descargas, y ahora las cosas se han normalizado. Pero los juegos de logotipos siguen siendo igual de entretenidos que siempre y, en cierto modo, ponen a prueba tu capacidad de observación y retención de imágenes. Hay marcas que son reconocidas a nivel mundial, y su nombre lo asociamos de forma casi automática a una imagen, que es el logotipo, y viceversa.

Pues en estos juegos, lo que vas a poner a prueba es precisamente eso. Te van a enseñar una serie de logotipos y tienes que decir de qué marca se trata. No deja de ser un Quiz; es decir, un juego de ‘preguntas y respuestas’, pero siempre enfocado a los logotipos y las marcas. Cuanto más avances en estos juegos, más se complicará el asunto. Se te irán proponiendo logos cada vez menos conocidos, o más fáciles de confundir con los de otras marcas.

Quiz: juego de logotipos – Adivina la marca

En función del nivel que escojas te resultará más o menos difícil, pero siempre dispones de pistas para poder resolver el nombre. Además, en este videojuego tienes solo unas determinadas letras entre las que escoger, y huecos ya marcados para saber cuántas letras tiene el nombre de la marca.

Quiz: Juego de logotipos
Quiz: Juego de logotipos

Logo Quiz – ¿Qué marca es?

Las cosas cambian, porque esto no va solo de adivinar el nombre, que también. Hay otros modos de juego en los que, por ejemplo, aparece el logotipo en blanco y negro y eres tú quien tiene que adivinar de qué colores se compone realmente.

Logo Quiz World – Marcas de todo el mundo

Volvemos al formato clásico con este videojuego. Aparece el logotipo, huecos para letras y unas letras determinadas que escoger para adivinar el nombre. Y si con esto no te es suficiente, también tienes la oportunidad de gastar ‘pistas’ en los que te resulten más complicados de adivinar.

Logo Quiz World: Spain
Logo Quiz World: Spain
Developer: MSI Apps
Price: Free

Logo Car Test – Solo coches

En las anteriores puedes encontrarte logotipos de marcas de todos los sectores. En esta, sin embargo, únicamente se te van a mostrar logotipos de fabricantes de automóviles. Así que, si esta temática te gusta, evidentemente este es el juego que te deberías descargar para poner a prueba tus conocimientos en el mundo del motor.

Rasca el logo Quiz – Adivina la marca cuanto antes

Cambiamos de nuevo el formato, porque en esta app no aparece el logo desde el principio. Aparecen los nombres de marcas a las que puede corresponder, y un ‘rasca’. Mueve el dedo por el logo para ir descubriéndolo y, destapándolo en la menor medida de lo posible, juégatela a adivinar el nombre de la misma seleccionando una de las varias opciones que te propone el juego justo debajo.

Logo Quiz – ¿De quién es este logotipo?

Ahora sí, volvemos al formato tradicional en el que, por cada prueba, será un único logotipo el que se te muestre. Y tienes que demostrar qué conocimientos tienes en este ámbito tratando de adivinar, sencillamente, de qué marca se trata. Pero claro, hay algunas más conocidas y reconocibles, y otras que no gozan de tanta popularidad a nivel mundial.

Logo Quiz – Adivina el país

Aunque no son logotipos como tal, sí que son símbolos. Y siguiendo exactamente la misma mecánica, este videojuego nos enfrenta al reto de adivinar el país en función de la bandera que se nos muestre. Es algo distinto, pero realmente la mecánica de juego es la misma y, en realidad, es probable que nos cueste bastante más obtener la victoria.

Logo Game – Juego de logotipos de marcas

Inicia sesión con tu cuenta de Facebook o Google y, como en la mayoría de los juegos anteriores, trata de adivinar las marcas de los logotipos en alta definición que se te irán mostrando, uno a uno, por cada nivel. Aquí la idea es que seas capaz de hacer más aciertos que tus amigos, que también podrán ver tus resultados al conectar su cuenta en alguna de estas redes sociales que anteriormente mencionábamos.

Logo Game: Juego Quiz de Logos
Logo Game: Juego Quiz de Logos

Picture Quiz – Marcas reconocidas en todo el mundo

Una vez más, aunque con algunos logos más, o menos, que el resto de aplicaciones, adivina la marca. En cada nivel se te mostrará un logotipo, probablemente más difícil de adivinar que el anterior, y tienes pistas que te pueden ayudar cuando te quedes atascado en alguno de estos niveles. Hay marcas de todo el mundo y de todos los sectores, así que tus conocimientos en este ámbito tendrán que ser realmente amplios.

Picture Quiz: Logos
Picture Quiz: Logos
Developer: Timeglass Works
Price: Free

Car Logos Quiz – ¿Cuánto sabes de marcas de coches?

Volvemos de nuevo a un videojuego de logotipos única y esclusivamente de marcas de coches. Sin embargo, en este se mostrarán los logotipos de forma completa en ocasiones –como en el anterior- y de forma parcial en algunos otros casos. Y es posible que las piezas de ese logotipo estén mezcladas y revueltas, así que la dificultad en este videojuego, a la hora de adivinar la marca, es algo superior que en otros títulos muy parecidos.

Car Logos Quiz HD
Car Logos Quiz HD
Developer: 0km apps
Price: Free