Dirige tu próximo equipo con estos juegos mánager de fútbol

El fútbol mueve masas y levanta pasiones. Es una gozada que se pueda disfrutar de este deporte desde casa gracias a la tecnología. En especial de la experiencia de ser entrenador y dirigir nuestro propio equipo, una figura mucho más compleja de conseguir que la de practicarlo en el campo. Para quitarnos ese gusanillo, tenemos algunos juegos para ser el mánager nuestro club.

A día de hoy, los títulos que nos ofrecen en Android son bastante completos y con un cuidado máximo en todos los detalles, para que la experiencia sea lo más realista posible. incluso algunos incorporan simuladores de partidos con interacciones en vivo para que el juego no quede en un simple gestor de clubes.

Football Manager 2020 Mobile

Puede ser repetitivo, pero si tratamos este género, es difícil olvidarse de Football Manager. Mientras que otros proyectos se han quedado por el camino, el desarrollo de SEGA se ha mantenido fuerte hasta convertirse en uno de los más populares a la hora de convertirse en entrenador. Incluso, ha servido como herramienta para muchos clubes de fútbol reales, con la intención de rastrear jugadores en el mercado de fichajes gracias a su amplia base de datos.

PES CLUB MANAGER

Es el único género en el que FIFA no le hace la competencia a Konami. Mantiene muchas de las características de eFootball PES 2020, su hermano gemelo en la plataforma móvil, incluyendo un sistema de subastas para contratar jugadores, misma interfaz y mismo motor gráfico. Eso sí, añade elementos como la planificación de entrenamientos, gestión de la economía y la gestión de las instalaciones del club, y un simulador 3D espléndido para dirigir a nuestro equipo en los partidos.

PES CLUB MANAGER
PES CLUB MANAGER

Top Eleven 2020

El tercero en discordia de este género futbolístico. Combina la gestión de club del PES con la base de datos y las tácticas avanzadas de juego del Football Manager. Además, cuenta con un apartado online para crear clubes y ligas con nuestros amigos, y competir con ellos. Gráficamente no ofrece partidos en 3D, pero sí mantiene las licencias oficiales de un buen puñado de equipos.

Soccer Manager 2020

Volvemos a disfrutar de gráficos tridimensionales y con gran nivel de detalle, para ver los partidos de nuestro equipo. Es cierto que el motor gráfico no está tan trabajado como PES, con varias incongruencias en el desarrollo del partido, pero sin duda no deja de ser una gran opción. En cuanto a gestión, también podemos crear la mejor ciudad deportiva del mundo, además de un gran abanico de opciones para configurar el estilo de juego.

Top Football Manager

Una de las opciones que más ha ido creciendo en los últimos meses. Ofrece un control total sobre todas las decisiones que se deben tomar en el club y una función específica como cazatalentos para encontrar a la futura estrella que reine en el fútbol mundial. Además, cuenta con un avanzado simulador 3D tanto para el modo individual como el multijugador, con jugadas en tiempo real.

Real Madrid Fantasy Manager 2020

¿Has soñado alguna vez con ser entrenador del Real Madrid? Seguro que sí. Por eso tenemos este título impulsado por el propio club, con todos los jugadores de la primera plantilla. Es posible crear sistemas de juego y alineaciones a nuestro gusto, para intentar conseguir todos los títulos posibles. Un detalle curioso es que las estadísticas de los jugadores se sincronizan con el rendimiento del jugador en la vida real.

real madrid fantasy manager

Club Soccer Director 2020

Quizás es la opción más precavida si la comparamos con todas las anteriores, ya que cuenta con la licencia de los jugadores de las principales ligas, pero no de los clubes, quitando algo de realismo a la experiencia. Tampoco hay disponibles demasiadas opciones para dar instrucciones o cambiar aspectos tácticos del equipo, más allá de hacer las sustituciones. No obstante, volvemos a tener una representación tridimensional de las jugadas más destacadas del partido, aunque en vista cenital.

Women’s Soccer Manager

¿Qué pasa con las mujeres? La categoría femenina está captando más y más adeptos, con un fútbol cada vez más atractivo y con mucho más cartel internacional que años anteriores. Por todo eso, se merecen un hueco en esta lista, y es que el título que mencionamos contiene una amplia base de datos con muchas de las jugadoras más populares. Aún le falta bastante margen de mejora, pero es un paso para lo que puede venir en próximas generaciones.

Online Soccer Manager

Este juego es completamente online, ya que su funcionamiento consiste en crear ligas con amigos o unirse a competiciones extranjeras, en las que fundamos nuestro equipo, fichamos jugadores y diseñamos la táctica perfecta para ganar a nuestros rivales. Se simulará una liga y sus partidos correspondientes, que se hacen de forma semanal, mientras que nosotros vamos a ir cambiando todos los aspectos posibles para que el equipo mejore.

LaLiga Fantasy MARCA️ 2020

Es un juego muy popular y fácil de entender. Entramos en una liga creada con amigos, nos tocarán unos jugadores al azar junto con 100 millones para gastar, y cuenta con un sistema de puntuaciones de jugadores que dictará el ganador de cada jornada, y en definitiva, de la liga. Salen jugadores a subasta de forma diaria, aunque si tenemos dinero suficiente, podemos comprar por cláusula algún jugador de nuestros rivales en liga. Las puntuaciones varían en función del rendimiento real de los futbolistas.